incluso lo mental, también es una virtud que no todos tienen. Hace cuantos años que Ronaldo está en la élite mundial y manteniendo un estado físico que yo creo que no se vio nunca antes en el fútbol? 10 años por lo menos. Tenés que tener muy bien las cosas en tu cabeza para mantenerte todo ese tiempo, es una virtud, no netamente futbolística pero sí muy importante y que no todos tienen.
Son cosas distintas. Una cosa es evaluar una trayectoria que messi sin dudas es mucho mejor y otra es la mejor version de cada uno. Queria ver desde que lugar lo evalúa mas que nada.
---------- Mensaje unificado a las 00:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:30 ----------
Lo mental claramente es fundamental como en messi para mantener en el tiempo como no paso con maradona por ser un cabeza de tacho y asi todo para mi fue el mejor. Pero cristiano genéticamente es un privilegiado como salvando las distancias con carlin sanchez. No creo que cristiano entrene mas que sus pares en el real por dar un ejemplo. El flaco nacio con dos motores despues que los mantenga a punto tambien es valorable. Vos y yo nos ponemos a correr ni en 10 añoa le ganamos un pique.
Que asco como le quedan esos tatuajes, no entiendo a la gente que se hace esas cosas
Messi… Maradona era un artista de la pelota, un tipo con la gracia de una gacela cuando salta, estéticamente inigualable… Messi es un rinoceronte que cuando te encara te mata, te pasa por encima… y dentro del estilo de cada uno, lo de Messi fue mucho mas regular.
uno ya termino su carrera y el otro tiene 27 años, creo que seria injusto evaluar el juego de cada uno sin saber que hace messi en un futuro.
Eso es verdad. Todavía le queda por lo menos un mundial…
Messi es mas practico como decís vos. Es un jugador sumamente eficaz. Sabe lo que hace y como lo tiene que hacer para que la pelota entre al arco. Es un reloj suizo. Sin embargo al rinoceronte no lo vi todavía en la selección. El las eliminatorias pasadas casi que me compro pero su mundial regular y esta copa por ahora me generan dudas y esto ultimo es lo que me hace seguir inclinándome por el otro todavía. Me cuesta entender que el mejor de la historia no pueda ponerse al hombro una selección como hicieron tantos otros no solamente maradona, zidane, Ronaldo (el gordo), Platini hasta el mismo Cruyff sin ganar un mundial.
Yo en lo particular pagaría mas cara la entrada para ver a zidane. Me gustan mas ese estilo de jugadores.
---------- Mensaje unificado a las 16:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:10 ----------
Bueno podemos evaluarlo hasta ahora. El titulo de este tema dice que ya es el mejor de la historia.
Horribles los tatuajes que se hace, no van con su estilo.
jajaa, pero tu parámetro para elegir a un jugador son únicamente rendimientos en selecciones nacionales, no es correcto.
La analogía del rinoceronte no me parece que encaje con Messi… Con cristiana sí, porque es un tipo que te encara siendo más rápido y fuerte que vos, y enfila para cualquiera de sus dos perfiles y te rompe el arco. Messi con pelota dominada y con espacios es imparable pero por su agilidad y talento, más que por velocidad (que la tiene) y su fuerza. Además cuántas veces se saca tres hombres de encima en una baldosa o miente con el cuerpo haciendole un nudo al defensor. Eso un rinoceronte no lo puede hacer. Sumale que tiene una visión de juego privilegiada. Merece una analogía menos tosca y dura
---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:20 ----------
Lo es hace años. Pasa que en un medio tan exitista se pide más margen, pero la realidad es que cuando se lo veía a los 21, 22 años ya se sabía que era algo único en la historia.
Pero evaluarlo solamente en su club también es incorrecto. Sobre todo a este nivel de evaluación que seria ser el mejor de la la historia creo yo.
---------- Mensaje unificado a las 16:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:22 ----------
Depende lo de rino. Yo no le veo por lo tosco sino por lo tozudo y vertical. A cristiano me hace acordar mas a un chacal. Rapido agil y medio garca.
HOY ES NOCHEBUENA.
Messi es super ágil y cambia de dirección como ninguno. Un rinoceronte va derecho y se choca todo, nada que ver. Quizás tiene la determinación de un rino, en cuanto a encarar y ser imparable, pero no con respecto al modo
Cierto que mañana es el cumpleaños de Riquelme.
está bien, son momentos, pero no solo del jugador sino del equipo que lo rodea… fijate que el pico mas alto que maradona alcanzó con la selección fue en el 86 en donde todo un grupo de jugadores alcanzaron al mismo tiempo rendimientos altisimos, los mejores de sus carreras en varios casos… ni antes ni despues Maradona pudo alcanzar ese pico (mundial 82, eliminatorias mundial 86, mundial 90, copa america 87, copa america 89)… y como ya dije, a mi entender el campeonato de futbol mas competitivo, mas dificil es la champions, y ahi con un grupo de jugadores con altos rendimientos, Messi se cansa de romperla.
El gordo Ronaldo tampoco estaba solo, tenia al lado monstruos como Roberto Carlos, Cafú y Rivaldo por nombrar solo cracks de la puta madre… obviamente que el gordo fue un crack de todas las epocas, despues de messi y maradona para mi… sin Cruyff Holanda llegó a una final en Argentina 78… lo de Platini en el mundial 86 fueron mas bien destellos, Francia en si era un equipo de la puta madre con jugadores como Fernandez, Amorós y Tiganá tambien en el pico de sus rendimientos… a Messi en el mundial pasado el que lo podía acompañar era Aguero, y llegó averiado… despues todos buenos jugadores pero así nomas… no habia un Valdano que en una final arrastre por 90 metros a jugadores alemanes… Burruchaga jugó un partidazo en esa final, porque? porque los alemanes se dedicaron a marcar a maradona, lo apretaron todo el partido, pero descuidaron al ex jugador del rojo y al negro Enrique, quienes agarraron la batuta… precisamente eso le faltó a Argentina en Brasil, alguien que agarre la batuta cuando su jugador estrella sea ferreamente marcado. Si Valdano hubiese sido Higuain y Burruchaga Palacio, la hora que estamos hablando que tenemos un solo titulo, el del mundial 78
---------- Mensaje unificado a las 20:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:14 ----------
mmm… si, tenes razon… yo quizás mas apuntaba a que cuando encara rivales, es como si se los llevase por delante con suma facilidad, casi sin oposición…
ni que fuera el pelado diaz…
Hoy es el cumpleaños del mejor de todos.
Bue siempre fue medio parecido a un topo ja.
Feliz cumpleaños, te amo completamente