La calidad de los rivales? El fútbol brasilero estaba en todo su esplendor. Te recuerdo que en ese lapso Brasil ganó tres mundiales de cuatro. Esas cifras que tiré no son exageradas, son números oficiales excluyendo amistosos.
Al Benfica de Eusebio se lo violó ida y vuelta Pelé en la Intercontinental, por si querés ver el nivel que tenía ante los clubes europeos. Pero con tres mundiales en las vitrinas, ya no hay que discutir mucho.
Ahora se defiende más, pero no se pega ni 1/4 de lo que se pegaba en esos años. Hoy a Messi lo agarran como a Pelé en el 66 y lo retiran del deporte.
Es increíble que quieras más a Messi que a Ramón, insólito.
Pero que tiene que ver el “querer” o “no querer” con el hecho de opinar si es mejor jugador o no? Hay q ser objetivo: yo crecí admirando a ramon cuando comenzó en River, el gordo maradona me cae para la mierda desde q hizo borrar a reymond del mundial 86 y 90, y sin embargo como dt a mi me parece uno normal nada mas…
Bla bla bla los jugadores ahora son atletas, antes pegaban porque no tenian otro recurso, ahora los defensores son mas rapidos y con mas recursos, ven videos de jugadores, saben para donde te van a encarar, y ni asi lo pueden parar.
Epocas completamente distintas, pero ahora el futbol es mas profesional y mas exigente. A Messi no le pegan ahora? Pffffff que manera de hablar ganzadas, aparte es futbol no Lucha Libre no es mejor el que recibe mas patadas sino el mas eficas y mas vistoso en una cancha.
Que tiene que ver Messi con Ramon, juajuaaaaaaa, Messi es lo mas grande que vi pateando una pelota, por suerte es Argentino, si vos como tantos otros imbeciles no lo pueden apreciar, problema tuyo.
Vos admiras a un tipo que nos dejo ULTIMO. Yo a ese hijo de puta si que no le tiro un calificativo bueno ni que me paguen 1 palo verde.
Y obvio que lo quiero mas a Messi que a Ramon. Pero no mas que al Enzo, todavia.
Es probable que en la coyuntura futbolística actual sea mucho más dificil lograr la abrumadora cifra de 700 goles en partidos oficiales. Como dicen varios, han cambiado los tiempos en pos de una defensa más sofisticada. Va a ser muy difícil que Messi llegue a ese número.
La evolución en la redonda se dio de arriba hacia abajo, por eso en los 40 river atacaba con 6 o 7 tipos, concepto que la Verdeamarela continuó en los 60 y 70 de la mano de Garrincha (el mejor de brasil para mí) y el Grone hasta Mexico 70. Después Holanda y Alemania balancearon la cancha. Los tanos en simultaneo reinventan el catenaccio en los 60, y el fútbol se llenó de estrategia defensiva, que para los 90 termina desembocando en un embole.
Hoy día todo ese aprendizaje hace que el nivel de jugadores, equipos, se haya nivelado mucho con respecto a las disparidad de fuerzas que había en el siglo pasado.
Y eso automáticamente eleva la vara para quienes se tengan que destacar en el fulbito tan complejo de hoy.
El hecho de que estemos debatiendo y comparando a un pibe nacido en rosario que recién tiene 27 años y está en la mitad de su carrera con - nadie mas y nadie menos - que Pelé, ya nos dice bastante.