Viste cuando un golfista se pone a mirar el green, analiza el viento, la caida, el largo del pasto, las hormigas caminando, y todo eso durante 5 minutos antes de pegar? Bueno, Messi lo hizo en una fraccion de segundo, corriendo, con dos marcas al frente y teniendo un obstaculo movil (defensor) que podia interceptar esa pelota cubriendo a Di Maria.
PD: El pase ese me hace acordar muuuuuuuucho a este tremendo crack sub-valorado por muchos:
---------- Mensaje unificado a las 15:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:41 ----------
Creo que con “supera” te quedas corto. Es abrumadora la diferencia.
Mas alla de los numeros, al menos a mi me gusta ver la “inteligencia” de los jugadores. Y a Messi es muuuy raro verlo que tome una mala decision. Siempre el pase al lugar correcto. Acelera cuando ve el hueco, vuelve atras cuando ve que no puede. La da a un jugador libre y corre a buscar la pared cuando sabe que el compañero va a poder devolversela.
Otro detalle: Fijate cuando maneja una contra. Es muy raro que de el pase largo, corto, a destiempo o dejandolo en offside. En el futbol argentino, de 10 contras, en 9 se entrega el pase mal. En europa en 5. Jugadores como Ronaldinho, Kaka, CR7, Zidane, dan 3 pases mal en una contra de 10. Messi da UNO mal y con suerte.
Y eso no lo vi jamas en mi vida. Nunca. Un tipo que haga TODO bien asi no lo vi jamas.
Y hay estadisticas que no se muestran mucho pero marcan eso. En cantidad de goles, basta ver la cantidad de disparos al arco de CR7 para marcar los mismos goles que Messi. Messi sabe CUANDO y COMO patear para hacer un gol. Espera a que el defensor se corra, espera a que haga un “paso” y la tira entre las piernas, etc.
El otro (CR7) es un tremendo goleador, pero que le pega de todos lados…Con marca, sin marca, acomodado, desacomodado…el tipo insiste hasta que alguna entra.
Ahi radica para mi la diferencia fundamental. Jamas otro jugador va a tener la velocidad mental que tiene Leo.