Messi

Me imagino que esos 10 equipos no se destacan y les cuesta exactamente lo mismo ganar cosas que a todo el resto, por que lo que importa es otra cosa según “el futbol de hoy” del que me hablas.
En el de hoy hay una “dinámica” con la que “no te alcanza” ser un Pele o Maradona, imagínate…

Bueno, hace el mismo ejercicio pero al revés, llévalo al hormonado a los 80 o 90, en el primer partido le rompen la rodilla a los veinte minutos.

2 Me gusta

Cuántas patadas graves recibió Messi en diez años de carrera, patadas criminales como las que recibía Maradona o cualquier otro habilidoso de esa época? cómo mucho 3. y la más dura de todas que le dieron a Messi fue tapa de todos los diarios, que si dios no era injusto y le rompía el tobillo, el agresor terminaba en cana.

No había leído esto, es increíble… Si es que no cambiaron un par de reglas y con ella, formaciones/tácticas/estrategias, cambiaron las leyes de la física y no me di cuenta. El pelotazo que antes un Maradona bajaba con la punta del dedo gordo y poniendo la rodilla a la altura de su cabeza para dominarla como si le hubiesen dado un pase a medio metro hoy seria imposible con la diferencia gravitatoria. Hoy le pegaría en un tiro libre y la pelota se elevaria hacia el infinito, o impactaría en la barrera, claro. por que obviamente la nutrición y el entrenamiento los hace saltar 5 metros en el aire a los defensores de hoy…

1 me gusta

Mesi cagon andate de una vez

4 Me gusta

El mejor de todos los tiempos es Zinedine Zidane. En todos los equipos que jugo se jugaba a lo que él decía.
Salió campeón de todo y siempre el siendo la bandera. Si salía también campeón en el 2006 que se lo merecía por qué jugo solo en Francia ese mundial sería indiscutible.
Miren esto…como se extraña este tipo. Este tipo y el burro Ortega son los únicos que realmente extraño ver jugar.
https://youtu.be/j4jfxEEbJMYs

2 Me gusta

no se , anda y fijate en que epoca estan todos los records de velocidad recorridas , de salto , de velocidad en punta y no solo individuales … no se si existira registro , pero triangulaciones y paredes a la velocidad que se hacen hoy en dia hace 20 años no existia , mucho menos con un balon de cuero como mencionaron … tambien fijate que la pelota es mas liviana , pero eso a los arqueros le jode mucho … anda y fijate la preparacion de un futbolista actual y fijate la de uno de hace 20 / 30 / 40 / 50 años atras … es que hace 50 años ni de casualidad tenian la preparacion fisica de un jugador actual , no por que no quieran , no tenian ni los medios ni los conocimientos , incluso hoy en dia hay practicas qeu se siguen investigando para tratar de encontrar el mejor rendimiento en un atleta y no se encuentran del todo , imaginate hace 20 años , maradona con una pretemporada y dicho por el mismo le alcanza para convertirse en un jugador con calidad a ser un jugador que pasaba fisicamente a todos por encima …

Hace 1 semana:

eeeee mezi cagon t vas al citi

Ahora:

eeeee mezi cagon t kedas en el farsa

4 Me gusta

Eso va a depender bastante. En los países donde implantaron el comunismo, en el 99% les fue para la mierda.

No lo tomes solo por dinero, incluso la generación de bienes y servicios.

1 me gusta

Es tonto comparar epocas…fair play, innovacion en la preparacion fisica, evolucion medica que hace que lesiones que eran causal de que te abran la pierna y se termine tu carrera hoy las curan con laser o simple ejercicio en unas semanas

La tecnologia modifica camisetas, botines, cesped del terreno de juego, pelota

Que sentido tendria correr mas rapido en los 60-80 si despues ibas a la cancha y es un barrial?? no te sirve de nada…te entrenabas mas en la fuerza para aguantar patadas (que hoy soplas a Messi y es amarilla), pegarle a una pelota mas pesada (un jugador de hoy patea una pelota de tiento y se rompe todo) etc

Se ve el mejor futbol porque estas bajo las mejores condiciones de la historia…y si sigue evolucionando todo lo externo, la preparacion fisica y la salud seran mejores los que vengan en unos años

Todo eso sin hablar que la Ley Bosman rompio los limites y ahora los mejores del mundo se los reparten pocos equipos…es mucho mas facil marcar diferencias jugando en esos superequipos

Nunca las ligas europeas fueron tan aburridas como ahora…quien quiere ver a Barcelona jugar contra Eibar-Getafe-Manolo FC??

2 Me gusta

Le paso lo mismo que en la seleccion, sucumbio a la presion.
Lo amenazaron con hacerle juicio y se comio los mocos

2 Me gusta

De verdad se comió los mocos porque le tiraron un carpetazo desde la dirigencia? Al final es alto putito, quería que dimita Bartomeu y el viejo se terminó cojiendo de dorapa al hormonado y a su papucho :rofl:

5 Me gusta

Messi no podría haber jugado al mismo nivel que lo hace hoy en los ochenta, principalmente porque no había hormonas y segundo porque lo “talaban” todos los partidos, iba a terminar con una operación de rodilla o tobillo casa temporada. Hoy en día si le pegan y lo lesionan le hacen juicio al agresor, la liga española lo suspende y lo linchan publicamente en todos los medios.

3 Me gusta

No voy a defender al comunismo porque no es una ideología con la que esté de acuerdo, y no se porque siguen con ése tema acá si estan los threads políticos, pero casi todos los países ésos tuvieron grandes bloqueos. Así mismo hay varios de ésos países donde de no haber ocurrido las revoluciones comunistas se habrían quedado en el tiempo, porque en pleno siglo XX tenían porcentajes alarmantes de gente iletrada y falta de industrialización.

La realidad de la milonga, y ésto lo sabe cualquiera, es que el capitalismo para llegar al nivel de poder de países como USA, requiere que haya países que tercermundistas donde la gente se mate por un celular mientras que un pibito bobo sale desfilando por redes sociales con una remera de la “Reagan-Bush '84”.

2 Me gusta

Y además es re lindo.

CR7 3 - 0 Messi

Está trabado a base de esfuerzo sobrehumano y no gracias a las hormonas.

CR7 4 - Messi 0

Acá hay algo que nos tocó vivir a nosotros. No pudimos disfrutar de la mejor versión de algunos de nuestros grandes jugadores, como por ejemplo el Beto, porque por su estilo de juego muy exigente fisicamente vivían entre algodones.
El mismo Maradona vivía inyectándose corticoides porque el dolor de las patadas no lo dejaba ni pensar, imaginate Messi.

2 Me gusta

Te imaginas si al hormonado lo “talaba” un Ruggeri, un Beckenbauer o un Passarella en esa época que tenían via libre? No duraba ni dos partidos.

Ahora le pega sin querer Trincao en el entrenamiento y le rompen el contrato.

2 Me gusta

Justamente, siendo objetivo un tipo con los problemas de Messi en esas épocas terminaba roto a los 23. Así mismo, el marcaje de La Liga es de los peores que he visto en la historia del fútbol mundial. Salvo cuando juegan contra el Madrid o el Aleti pareciera que los demás equipos tienen miedo de bajarlo. Incluso en partidos donde el Barca perdió los defensores lo dejan que patee al arco sin trabarlo.

2 Me gusta

Si hipoteticamente decide venir a river me imagino al padre y hno haciendose los poronga del club.