Messi

Esto termina en el TAS, ni Messi ni el Barcelona van a dar el brazo a torcer, el tema es que hasta que se expida el TAS ya va a quedar libre por finalizacion de contrato en 2021.

El tipo no quiere seguir mas y si lo obligan a jugar va a bajar tanto el rendimiento que va a parecer un retirado en el Barcelona, tambien esta la seleccion y el mundial, panorama complicado tiene.

2 Me gusta

no tengo nada contra pele , me chupa bastante los 2 huevos , pero las cosas como son , 1000 goles no hizo , y en 2 mundiales fue de paseo …

3 Me gusta

Bueno pero si vamos al caso. Sin Google, cuantos te pueden nombrar a 3 jugadores del Santos de Pelé sin nombrar a Pelé? Que justamente se lo conoce así, como el Santos de Pelé.

En Barcelona no pasa eso, no existe el Barcelona de Messi. Tenes el Barcelona de Rijkaard, el Barcelona de Guardiola, el Barcelona de Luis Enrique, y no sé. Nombrar jugadores del Barcelona 2006-2020 es muy facil, tenes a la selección española campeona del mundo 2010 entre otros. Que se yo, ni a palos Messi es al Barcelona lo que Pelé es al Santos. Se fue Pelé y el Santos murió, tuvieron una breve primavera con Neymar pero hasta ahi, nunca más una Era como la de Pelé. Ni hablar de lo que significa Pelé para la selección brasilera y lo que significa Messi para la selección argentina pero lo dejamos aca.

Claro porque en 40 años personas que no vieron al barcelona de Messi se van a saber los jugadores del barcelona de Messi

1 me gusta

Las cosas como son es que no hizo mil goles, hizo más.

Y si capo. El Santos de Pelé es un equipo de hace 60 años que ni siquiera podía ver tu abuelo en el codificado porque ni a nivel nacional se transmitían los partidos de la propia liga…

Igual un poquito es cierto. Santos antes de Pelé había ganado solo 1 paulista en 50 años. Pero después de Pelé siguió ganando cosas. De hecho es el que más paulistas ganó en lo que va del Siglo XXI, por ejemplo.

1 me gusta

Convengamos que es muy fuerte leer a alguien tildar a Messi de cagón teniendo como Nick “Nicodelacruz”.
En todo caso, en línea con tu admiración deberías celebrar los temores de lío.

4 Me gusta

Igual en la misma “época de Pelé” con el Santos a nivel internacional solo pudo sobresalir “dos años seguidos”(1962-1963), después al tercer año fué olímpicamente borrado de la Libertadores por Independiente que empezaba a hacerse notar, y solo siguió facturando con su equipo a nivel local (recordar que Pelé se retiró del Santos en 1970 si haber podido obtener de nuevo una Libertadores).

Ese equipo ganó su segunda intercontinental “sin Pelé” en cancha, cosa que certifica que no era “Pelé dependiente”…

Fué un excelente jugador en su época, y quizás lo podemos circunscribir en dos etapas, entre 1958 y 1963 como el mejor jugador, y en 1970 con la selección de Brasil repitiendo eso.
A nivel selección, si bien es cierto que le cuentan en su haber TRES mundiales, solo uno de ellos lo jugó como titular en todos los partidos, el de 1970. En 1958 era suplente y jugó solo los últimos partidos, siendo la revelación del mundial de Suecia, el primero que gana Brasil, en el del 62 en Chile, se lesiona en el primer partido, y no juega más, a pesar de ellos Brasil vuelve a salir campeón.
A nivel torneo sudamericano de selecciones, (Copa América), Brasil con Pelé en cancha NUNCA pudo ganarla. La única vez que pudo llegar a ganarla, la perdió contra nuestro país en 1959, y Brasil venía de ser el campeón del Mundo…

En fin, si algo comparten Pelé con Maradona y Messi, es que los tres NUNCA pudieron ganar la Copa América. Igual, el único que todavá tiene posibilidades de lograrla es Messi, los tros dos NO.

Porque le dan cabida a los medios, que poco saben de fútbol y desmerecen las cosas.

Hoy en día tiene más nivel DLC que el hormonado.

Lo que importa es el promedio de goles.

Pelé jugo menos partidos que Messi claramente.

la liga no tiene jurisdiccion en un contrato el cual la FIFA avalo sus extensiones, por los TANTO les kvio PIJAZO.

1 me gusta

Si es por “promedio de goles”, Bernabé Ferreyra esta en le pedestal que ni Pelé o cualquier jugador puede igualar, porque tiene más goles echos que partidos jugados y un promedio de gol real mejor que le del mismo Pelé (el cual muchos de sus famosos 1000 goles fueron contabilizados en partidos amistosos, partidos que él jugaba en su servicio militar en brasil y hasta en partidos amateurs sin registros oficiales). Bernabé tiene todos los goles contabilizados en partidos oficiales, tanto en Tigre, en una gira de Velez en la cual fué prestado, en la Selección Argentina y en River.

Igual no quita lo antedicho de que Pelé, al igual que Maradona y Messi fueron descollates jugadores, cada uno en su respectiva época.

2 Me gusta

Se bancó que lo metan preso y metió un gol, como te cerró el ogt ese día este perro famélico…

Está 12vo, este es el récord.

Es una bestialidad.

yo no demerezco nada , solo que no me gustan los “mitos” del futbol , esos que año a año van creciendo , maradona y pele dentro de 50 años practicamente van a ser dioses … entre pele que gano 3 mundiales sentado , y maradona que gano el suyo jugando solo … y los admiro a los 2 , pero como jugadores HUMANOS , no con toda la mitificacion que surgio detras de ellos , asi como detras de muchos jugadores de epocas anteriores …

No te gustan los mitos, pero los alimentas…

Como la primera champions de Messi.

1 me gusta

Claro pero da la casualidad que mencionas el año 1970 y me parece que en ese año Pelé ganó un título un poquito más importante que la Libertadores, que en ese entonces solo contaba con 10 años de vida y muchos equipos le daban más bola a los campeonatos locales, por no decir casi todos.

Imaginate si Messi hubiera ganado un mundial pero menos Champions con el Barcelona, se habrían extinguido los que le dicen pechofrío y serían los mismos que hoy tendrían tatuado al rosarino en el pecho

1 me gusta

Jajajajajaja

1 me gusta