La discusión está basada en el resultadismo, master. ¿O vos te pensás que alguien le criticaría a Messi que jugó mal si hubiéramos ganado el Mundial?
¿Acaso no te das cuenta de eso? ¿No es eso obvio? Todo esto se está hablando porque no ganamos el Mundial, y Messi podía marcar la diferencia. Si lo ganábamos, probablemente era gracias a Messi. Entonces dudo que otros dijeran “Palacio/Higuaín no van a poder dormir más por no meter ese gol”, porque sinceramente no va a importar, ni a ellos (porque habiendo ganado el Mundial, dudo que queden traumados) ni a los críticos.
Ahora, yo no soy resultadista como otros a la hora de tomar un Mundial ganado o perdido como determinante para calificar a un jugador. Messi, Mundial o no, es el más grande que ví.
Y bueno, justamente a eso voy. No digo que le chupe un huevo marcar al otro jugador. La verdad yo no sé por qué una vez persigue a otro jugador hasta la línea de fondo, y en la final de la competencia más importante decide ni molestar al que tiene al lado. Lo importante es que pasó. Y lo importante es que podría haber hecho algo, como lo hizo el año pasado.
Es que, justamente, campeon. Lo primero que se dijo, si entraba una de las 3 o 4 que tuvieron nuestros delanteros, se terminaba esta estupida discusion aca. Plantear el debate en base al resultado, es una locura irracional y muy injusta.
Sí, es cierto. Pero las pelotas no entraron. Y la obligación de jugar bien la tuvieron todos, siempre. De dar todo, siempre. Negar que Messi podría haber dado más es una tontería, y las críticas están justamente porque perdimos el Mundial. Son igual de válidas si lo ganábamos, pero dudo que a alguien le importe discutirlo o decirlo.
Final del mundo despues de 24 años, en el mundial pasado creo se le pego menos que en este. Hay que sopesar un poco el asunto. No se ve ni por asomo el mismo nivel de criticas en los threads de los 22 jugadores restantes.
Entonces, un poco si nos comemos el muyo de que tenia que hacer de maradona, no crees?
Na. A mí Maradona me chupa un huevo, no ví esa Selección pero no me como el chamuyo de que ganó la Copa sólo. Y de la misma manera no esperaba eso de Messi, pero sí esperaba que diera todo lo que tenía que dar para que no tener que criticar que podía haber hecho algo más. Y cuando digo algo, justamente, no me tiro a la crítica boluda de “no juega como en el Barcelona”, “no hizo goles” y boludeces así, que SÍ se pueden responder con ironías como “vos querés que gambetee a 5”.
Ahora, pedirle un poco más de actitud, de tratar de molestar al que pasa al lado suyo con la pelota, no me parece exagerado. Me parece.
Yo el otro día no lo culpé de nada a Messi, porque el otro día justamente todos le hacian la critica fácil comparándolo al Messi “del Barcelona”, y ahí sí se lo puede defender a él. Pero acá no, están los que critican boludeces (marcoloco), y los que critican con razón (enzo).
Esta bien, uno habla en gral por las criticas que se oyen, no particularmente de lo que criticas vos, cada cual esta en su derecho de ver el vaso medio lleno o medio vacio.
Yo creo que ni a final, ni a semi, ni a cuartos llegabamos, el pibe en 4 de 7 partidos se “puso el equipo al hombro” (esa boludez que le pide kempes), sin ser su mejor version, estuvo muy por arriba del promedio de lo que mostraba el resto de los jugadores en esos primeros 4 partidos, donde el equipo aun no existia. Este “detalle” es ineludible.
Obvio, por eso tampoco me gusta cuando hablan como si hubiera hecho un Mundial de mierda, cuando gracias a él ganamos 3 partidos. Pero acá lo que se critica no es que hizo un Mundial de mierda, si no su desempeño en la final que no ganamos.
Aca vaya y pase, algunos siguen a tristan suarez y despues le piden a messi que salga campeon del mundo rompiendola en la final. Pero podes creer que se sea asi de injusto en catalunya? una locura.
Si Messi fuera perfecto, no habría ninguna crítica que hacerle. Pero es humano, así que es entendible que haya fallado, que se haya equivocado. Muchos nos sentimos decepcionados porque no pudo alcanzar su techo en el Mundial, fue el mismo Messi que tampoco brilló en el Barcelona a lo largo de la temporada. Lo que al menos a mí me molesta son las formas. En el Twitter leía hoy a uno que le decía pecho frío, cagón y gallego (sí, hincha de River encima). Eso ya es ser un imbécil. No me parece que haya que insultarlo a Messi porque no hizo nada grave, simplemente no logró jugar como él sabe. No me parece que haya ido “para atrás”, y ganas le metió. Creo que no descubrimos en este Mundial que Messi lagunea muchas veces cuando el equipo no tiene la pelota, eso pasó siempre.
che viejo basta, ahi esta el pibe ese que tiro la posta, messi es humano y se puede equivocar, si jesus tropezo porque el no habria de tirar el ultimo tiro libre de una final al asiento 3 f.
La verdad messi es un hijo de puta, nunca puede tirar un tiro desde la loma del ojete a la tribuna en el minuto 120 después de una falta que le hicieron a él mismo. Gallego fracasado, pecho frío, cómo no vas a cumplir las expectativas de millones de imbéciles que están esperando tus caídas para matarte y que te hacen cargo de sus propias frustraciones! Messi hijo de puta!! Corre una pelota, presiona, defendé, hace goles, juga, ataja, desborda! Dale pendejo cagon, no tenes huevos!