[QUOTE=Regulus;8896120]Lo realmente importante no es que los futbolistas aumenten su cotización exponencialmente, sino dónde terminan jugando. Los pibes del Ajax que mencionaste en tu mensaje anterior, Vinícius Jr., más atrás en el tiempo Neymar o Higuaín… Los jugadores que salen de la media se los distribuyen siempre entre los mismos clubes. Y es cierto que no es todo guita, también hay un desafío, una competencia por lograr afirmarse en esa elite.
Para mí es evidente que los mejores están ahí, las causas concretas no las sé a ciencia cierta, a lo sumo uno puede darse una idea, pero juegan muchos factores. La difusión y la popularidad puede ser uno de ellos, pero no el único (yo lo veo más como una consecuencia que como una causa). O sea, no me parece que la sola “visibilidad” genere la ilusión de que en Europa están los mejores. Yo creo que realmente están ahí, independientemente de la popularidad que tenga ese fútbol alrededor del planeta. Espero haber sido claro, porque me enrosqué bastante jaja.[/QUOTE]
Yo creo que no por el simple motivo de que cuando hablan de “los mejores” sencillamente borran medio planeta de la consideración por ignorancia. No tienen ni idea de cómo juega un equipo japonés y los jugadores de su seleccionado por ejemplo. Así y todo me acuerdo el Mundialito de 2016 como el Madrid estaba perdiendo con el Kashima Antlers por momentos con baile incluído y tuvo que entrar el jugador número 12 dándole la habilitación a Sergio Ramos para bidonear, para que así pudieran empatar y ganar en la prórroga. Y eso que ni Kashima ni ningún otro equipo de otra confederación que no sea UEFA tiene la libertad de cupos que tienen ellos. Nosotros vivimos algo parecido el año previo donde nos lesionan a un jugador y nos hacen un gol con la mano. Al año siguiente, Grêmio fue protagonista en una final cerrada jugando un planteo medio cagón y se come el gol del título de un contragolpe originado de un penalazo que no le cobran. El fútbol europeo está muy sobrevalorado, sobretodo cuando ponen como medida estándar al Real Madrid en lugar del Levante; calculale que de esa “élite” son 6 clubes… ponele 30 tipos por plantel… poco más de 100 jugadores donde sabemos que no todos son Pelé y Maradona.
A Vinicius Junior en Europa no lo conocían hasta hace seis meses, recién ahora lo consideran pero porque está en el Madrid y lo ven; porque en Europa no miran partidos de Flamengo en el Campeonato Carioca. Y en los países “colonizados” sin fútbol como Kenya o Bangladesh tampoco, porque miran solo La Liga, Serie A y Premier League, no conocen mucho más que eso salvo lo local, y esos países constituyen la gran mayoría del planeta.
---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:21 ----------
Las que tienen, todas con polémicas.
1992, ganan en la prórroga la final con un gol de tiro libre por una falta regalada porque el que hace es un jugador propio.
2006, llena de polémicas. En cuartos robo alevoso al Benfica con una mano de Pedro clara que era penal. En semifinales contra Milan le anulan muy mal un gol a Shevchenko. En la final le ganan al Arsenal con un gol en offside de Eto.
2009 el famoso robo al Chelsea.
2011 le roban al Arsenal que le expulsan mal a Van Persie en octavos y en semifinales le roban al Madrid que le expulsan mal un jugador y le anulan un gol lícito de Higuain.
2015 es la única discutible, hay una jugada rara de posible penal sobre Pogba en la final.