Messi

El gran mérito de Guardiola en relación a Messi fue encontrarle LA posición, ponerlo por adentro en ese “falso 9”, que a veces es directamente 9 y otras es más una especie “enganche”. Seguramente Messi no hubiese hecho tantos goles si Guardiola no lo hubiera hecho jugar por el centro del ataque. Gracias Pep por callar a boluditos como Pagani que decían que Messi era un gran “extremo por derecha” nomás:roll:.
Creo que la primera vez que jugó en esa posición, al menos desde el inicio de un partido fue en la final de la champions contra el Manchester.

Que basura este tipo, lo detesto profundamente.

Mourinho

Su análisis del próximo Balón de Oro
Sobre el futuro Balón de Oro, José Mourinho recalcó que “¿quién ganó la Liga más importante del mundo? Cristiano. ¿Quién ganó la Champions? Ninguno. ¿Quién merece el Balón de Oro? Cristiano”.

si es por la liga, entonces que se lo den a Pepe tambien, no es cierto mou??

Anoche discuti bastante sobre Messi con unos amigos que me decian “Claro, tiene 72 goles porq juega en una Liga de mierda y con el mejor equipo del mundo”, verdaderamente me rompe las pelotas la gente que desmerece lo que hace este tipo, no los entiendo.

Yo los entiendo, es fácil, no saben una mierda de fútbol, por lo tanto evito cualquier discusión de ese tipo sobre Messi, hay cosas que no se discuten, que no tienen grises, Messi es un fenómeno mundial e histórico de este deporte, el que no esté de acuerdo que se vaya a ver Showmatch.

Mou tiene que saber que no todo es tan lógico en el fútbol. Cristiano apareció en unos partidos importantes, si, pero muchos otros se los dió Benzema o Higuaín. El Barsa sí, con lesiones, dependió mucho mas de Messi esta temporada.

Es por eso que estos temas y actitudes, me pongo del lado de Sergio Ramos cuando le dijo: “míster, lo pasa que ud nunca se puso los ‘cortos’…” :mrgreen:

La diferencia con Bielsa, que tampoco estuvo mucho tiempo en el campo como jugador, sabe valorar y ver otras cosas sin ser tan determinante ni arrogante, reconociendo al rival. Como él dice, “hay que analizar los matices, las formas… sino hay un pensamiento único y esto es fútbol”

El otro día no me acuerdo en dónde, plantearon si Cristiano Ronaldo haría tantos goles en Barcelona si estuviera en lugar de Messi, y si Messi haría tantos goles en Real Madrid si estuviera en lugar de CR7. La verdad me dejó pensando.

No podes comparar al menos para lo que yo creo. Son dos jugadores distintos, con caracteristicas tambien muy distintas y que se acoplaron a un sistema de juego de su respectivo club.

Por eso quizás no vas a saber si CR7 va a hacer tantos o mas goles que Messi en el Barça y viceversa.

Al menos creo yo.

Nunca vamos a saber algo así, pero pensarlo es un lindo entretenimiento. Son dos planteos diferentes los de Barcelona y Real Madrid, y pensar si Messi y Ronaldo lograrían adaptarse a esquemas distintos, es un ejercicio que viene bien cuando pensamos en la altura de un fenómeno.

Yo simplemente a Cristiano no lo veo en un “sistema colectivo” como el del Barsa.

A Messi en este Madrid, puede ser, pero sólo por ciertas razones o características propias, que las esta adaptando a la selección por ejemplo, que no tiene una puta base de idea colectiva, así que imagino que en el Madrid, puede adaptarse mejor, sea o no sea compañero de Cristiano. Lo que sí, no sé si serían tan goleadores, Messi como lo es en el Barsa y Cristiano como en el Madrid.

De Cristiano dudo mucho que se adapte. No tiene esa explosión que sí tiene Lio. En cuanto a Messi, como decís vos, puede que se termine adaptando un poco más. En ambos casos, que se olviden de superar la barrera de los 40 goles por campeonato. Harían muchos menos.

Valdano: “Messi es el primer genio del siglo XXI”
El ex campeón del mundo elogió a la Pulga: “Nos acostumbró a lo extraordinario”; además, aseguró que todo lo que hace Bielsa “tiene una dimensión épica que ennoblece al fútbol”

(Télam).- El ex delantero y ex entrenador Jorge Valdano aseguró que Lionel Messi “es el primer genio del siglo XXI” y que “de lo extraordinario hizo una costumbre”. Además, elogió al técnico Marcelo Bielsa, hoy en el Athletic de Bilbao, “porque todo lo que hace tiene una dimensión épica que ennoblece al fútbol”.

En una entrevista exclusiva con Télam, Valdano apuntó también que “el legado que deja Pep Guardiola (técnico saliente de Barcelona) es la idea”, y aseguró que “en España prácticamente todos los clubes trabajan muy bien en la formación de talentos”.

Valdano, delantero del seleccionado argentino campeón del mundo en México 86, ex jugador, ex DT y ex manager general del Real Madrid, le dedicó buena parte de la charla con Télam a Messi, el crack del seleccionado y de Barcelona.

“Lionel ya no asombra a nadie. Con él nos acostumbramos a lo extraordinario. Y de repente empezamos a cometer injusticias: hace unos días batió el récord histórico de goles en una temporada en el fútbol europeo y no digo que pasó inadvertida, pero la noticia no tuvo el impacto que se merece”, aseguró el oriundo de Las Parejas.

“Yo creo que estamos ante el primer genio del siglo XXI -siguió-. Pero con una singularidad: a los genios les solemos permitir intermitencias y él es un genio con una continuidad asombrososa, ya sea a lo largo de un partido, de un campeonato. El día que juega mal, Messi está entre los tres mejores del partido”.

Para Valdano “a Messi da gusto verlo con la pelota en los pies. Y encima después del partido se quita importancia y vive como si fuera cualquiera. Es muy difícil no confundirse siendo Messi y él lo logra. Tampoco eso se valora en su verdadera dimensión”.

“Es un chico de 24 años, que todavía no alcanzó su plenitud futbolística y que le ha ganado a la historia del fútbol europeo. Pero estamos tan acostumbrados a lo excepcional que ese tipo de datos nos parecen normales. Lo que más me asombra es su talento natural, un tipo que nació con una ventaja genética y que además le agrega una relación muy distendida con el juego”, explicó.

En el cierre de sus consideraciones sobre la “Pulga”, Valdano indicó: “Hay partidos en que parece que se acaba de levantar de una siesta, recibe la pelota y hace un auténtico prodigio. Esa capacidad para conectarse con el partido me parece fantástica. Cuando entra a un partido le pedimos que gane solo, cosa que lo hace casi siempre. O sea, más no se le puede pedir”.

Respecto de Marcelo Bielsa, el DT rosarino que revolucionó al Athletic de Bilbao, Valdano manifestó: “Todo lo que hace tiene una dimensión épica que ennoblece al fútbol. Yo lo emparento a la palabra grandeza, que no es más que llevar las virtudes hasta el límite. Me hizo reconciliar con el juego”.

“Y sus equipos eso lo expresan muy bien -continuó-. Ponen la pelota al pie, juegan por abajo, le meten mucha intensidad al partido, no pierden tiempo, no dan patadas, atacan constantemente inclusive cuando pasan a ganar, conectan con el público y además está sustentado en un discurso de gran entidad ética”.

Según la mirada del ex entrenador santafesino, “es demasiado grande lo que generó en Bilbao y no es consciente porque no tiene la suficiente perspectiva, no porque no le ponga la suficiente atención”.

Valdano: “Messi es el primer genio del siglo XXI” - canchallena.com*

Recién vi un video del último penal, donde supuestamente Messi le ofrece a Mascherano que tire el penal, al ser el único jugador de campo que no hizo gol esta temporada. Pero Masche le dice que lo tire él y vaya dedicárselo a Guardiola.
Será así?

En Sport dicen que Masche fue el que le dijo que se vaya a abrazar a Pep, pero no dice nada de que le dejara el penal.

Igual sí, Masche se merece meter un gol, debe ser uno de los jugadores más amados por los hinchas del Barça (y uno de los más constantes en esta temporada).

Qué pelotudo Royston Drenthe, el holandés ése que se queja de que Messi cuando lo saludaba le decía “Hola, negro”.
¿Sabrá el muy nabo que para los argentinos es una palabra de uso común, sin connnotación de racismo?
¿Ó el verdadero problema será que a él le molesta ser negro?

:lol:

Leo Messi pagará el tratamiento de un niño que tiene su misma enfermedad | barca | SPORT.es

Estuve leyendo que Guardiola aceptaria dirigir al chelsea solamente si le dan a Messi, es verdad?

entonces q se olvide :lol:

Disney world.