Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia

Es un tema más del formato.

En las otras confederaciones, no ponen a competir a los 50 países ni en grupos. Muchas veces limpian a varios en fases previas. Al final además se juegan menos partidos.

Por ejemplo las eliminatorias de Oceanía a este mundial creo que se jugaron en 1 semana.

3 Me gusta

Eso me gustaría que hicieran en Europa, eliminar antes a todas las selecciones de mierda y que solo jueguen las eliminatorias finales las mejores, pero ahí seguro lloran las potencias, porque no tendrían partidos ganados tan fácil y podrían quedarse afuera más fácil que ahora

1 me gusta

No tiene sentido lo que pones.

Sería como que en vez de que Italia y Suiza jueguen sus partidos entre ellos + 4 partidos vs rivales “random” cada uno… ahora solo juegan los partidos entre ellos y luego queda un hueco en el calendario.

Sería lo mismo casi, al final el 99% se decide en el duelo directo entre los 2-3 primeros.

Les podría convenir a las potencias porque hasta un amistoso te da más que esos partidos de eliminatoria que sabes que vas a ganar 7 a 0.

Osea, que se entienda, que juegue contra San Marino y que le meta 5 no me da ningún beneficio adicional, porque todos jugarán y golearan a ese país.

Habría más competitividad, porque ya ninguno de ellos tendría triunfos fáciles contra los peores, sino como un todos contra todos, o 2 zonas, no quedaría ninguna de las selecciones de mierda o 1 o 2 que llegarían por eliminar a las otras y después el resto todas selecciones de medianas para arriba

Y pero no te vayas al extremo, te toca un Macedonia o Irlanda del Norte y te quedas sin mundial, esas selecciones podrían quedar eliminadas antes, jugando entre las del mismo estilo y que al final, queden las potencias más algunas de mediano orden, como pasa en Asia y África

Entonces con mayor razón, no hay motivo para eliminarlas si alguna puede ser un tapado que complique. Precisamente eso es lo malo de las otras confederaciones.

Podrían quedarse con 30 y hacer 3 grupos de 10 para que vayan los 4 primeros y se arreglen con los 3 quintos… tipo conmebol. Pero para que. Aparte te llena demasiado el calendario por las puras (si va la mitad) y te complica el tema de la euro. Horrible hacer mil fechas para que vayan la mitad.

1 me gusta

Eso pasa en todo el mundo. No es algo propio de Argentina.

2 Me gusta

Las Sudamericanas son una parodia. Estan armadas para que Brasil y Argentina clasifiquen si o si. En cambio en Europa, se acaba de quedar afuera Italia.

Aca se jugaron Copas America a cada rato, Messi jugo (2007, 2011, 2015, 2016, 2019, 2021). Y La Nation’s League tiene solo 2 ediciones (la actual es la 2da).

Como aca en ningun lado, te invito a vivir en cualquier pais no latino y me contas, aca como a todo lo llevamos a la exageracion, asi nos va, una sociedad que no conoce los grises esta condenada a pasarla mal, en el equilibrio esta la virtud. Fijate que tal esta la politica, el deporte o lo que se te ocurra, todo al extremo, todo grieta, en ningun lugar del mundo se ve eso tan zarpado como aca.

1 me gusta

En USA es así. Fijate que Biden y Elon Musk se estaban tirando palitos. En Japón se han agarrado a pelear a piñas y patadas en el Congreso (o como se llame alla), y tambien paso en otros lugares que se pelen políticos de esa manera. En Francia hace un par de años, salieron a prender fuego Paris (literalmente) por un aumento de combustible, etc.

1 me gusta

Le toco un grupo facilisimo con Lituania, bulgaria irlanda del norte y suiza. Era para salir primero ganando todos los partidos. Los tanos son unos burros

3 Me gusta

Divisiones hay en todos lados, yo hablo de la sociedad, del dia a dia, anda a Irlanda por ejemplo y opina que te gustan los perros y vamos a ver si alguno te va a decir “aguanten los gatos, no existen los perros”. Hay que vivirlo para darte cuenta lo quemada que esta la gente aca dividiendo todo, y llevando todo a que sea como en una cancha.

1 me gusta

Ahí puede ser. Ponele medio falopas, pero no falopas goleables como pusiste antes.
Recién miré todos los grupos y me da la razón a mi.

que razon, si decis que son todos falopas

1 me gusta

Re q dijo lo mismo en los dos comentarios jajaja

Fui a wikipedia y de la lista de 117 goles, elimine a las selecciones de 1er y 2do orden.
Quedaron asi los goles internacionales de Cristiano:

Luxemburgo - 9
Lituania - 7
Andorra - 6
Hungría - 6
Armenia - 5
Letonia - 5
Estonia - 4
Islas Feroe - 4
Azerbaiyán - 2
Bosnia y Herzegovina - 2
Camerún - 2
Chipre - 2
Kazajistán - 2
Arabia Saudita - 2
Finlandia - 1
Irán - 1
Marruecos - 1
Nueva Zelanda - 1
Corea del Norte - 1
Panamá - 1
Eslovaquia - 1
Israel - 1
Catar - 1

Total 67

Osea mas de la mitad de los goles son a esos equipos. Un poco de contexto.

PD: 4 goles a Estonia, no digo mas. :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Vos dirás eso Ramon

Vos también amigo

Ahora hace lo mismo con Messi. Pero no vas a encontrar a las de 1er orden, porque no tiene ninguno oficial.

Contandole los 86 goles, que incluyen amistosos, hay 39 goles a Selecciones recontra falopas. De Sudamerica solo puse como falopas a Bolivia y Venezuela. Le perdone a las otras que son flojitas.

16/6/2006 Mundial 2006 6-0 vs. Ser. y Mon. 1

5/6/2007 Amistoso 4-3 vs. Argelia 2

15/10/2007 Eliminatorias 2-0 vs. Venezuela 1

28/3/2009 Eliminatorias 4-0 vs. Venezuela 1

20/6/2011 Amistoso 4-0 vs. Albania 1

22/3/2013 Eliminatorias 3-0 vs. Venezuela 1

15/6/2013 Amistoso 4-0 vs. Guatemala 3

7/6/2014 Amistoso 2-0 vs. Eslovenia 1

15/6/2014 Mundial 2014 2-1 vs. Bos. y Her. 1

21/6/2014 Mundial 2014 1-0 vs. Irán 1

14/10/2014 Amistoso 7-0 vs. Hong Kong 2

4/9/2015 Amistoso 7-0 vs. Bolivia 2

30/3/2016 Eliminatorias 2-0 vs. Bolivia 1

11/6/2016 Copa América 2016 5-0 vs. Panamá 3

19/6/2016 Copa América 2016 4-1 vs. Venezuela 1

22/6/2016 Copa América 2016 4-0 vs. EE.UU. 1

30/5/2018 Amistoso 4-0 vs. Haití 3

7/6/2019 Amistoso 5-1 vs. Nicaragua 2

28/6/2021 Copa América 2021 4-1 vs. Bolivia 2

9/9/2021 Eliminatorias 3-0 vs. Bolivia 3

25/3/2022 Eliminatorias 3-0 vs. Venezuela 1

5/6/2022 Amistoso 5-0 vs. Estonia 5

8 goles a Bolivia, 5 goles a Venezuela.

1 me gusta