Justamente, la Selección Argentina es la que mejor juega colectivamente, y eso que muy pocos jugadores juegan en equipos TOP.
Antes, se juntaba a los mejores jugadores de los mejores equipos del mundo, pero nunca se conformaba un equipo, dado las circunstancias de los egos desmedidos de los jugadores de aquellos tiempos.
No es lo mismo la soberbia y altanería de Higuaín, Agüero, Biglia, Mascherano, Romero, Rojo … que la personalidad de gente como Julián, Tagliafico, Lautaro, Paredes, Cuti, Lisandro Martínez … entre otros.
Fíjate que los delanteros de Brasil (Raphinha, Vinicius, Endrick y Rodrygo) son terribles delanteros que juegan en Barcelona y Real Madrid. Y sin embargo, contra Argentina dieron asco.
Bueno … los brasucas están cometiendo el error que nosotros tuvimos en el pasado, pese al chamuyo que meta el periodismo, eso de que “se iluminan y le pintan la cara a cualquiera”.
por ejemplo que bielsa tenga el equipo armado y el mundial lo juegue batistuta en vez de crespo o en 2006 el equipo funcionaba bien con saviola y encajan a tevez para el partido con alemania
tevez hasta el mismo reconoce que nunca funciono a la seleccion y todos los torneos terminaba jugando sabiendo que nadie lo queria en el plantel ni era funcional al equipo
la gilada esa de “jugador del pueblo” robo como dos ciclos mundialistas hasta que fue insostenible la mentira dentro y fuera del campo
yo creo que eso era todo por grondona, practicamente decia que jugadores habia que llevar si no le armaba una cama al tecnico desde todos lados, el unico que se le planto fue sabella.
Incluso el coco basile dijo que le armaron una cama entre los jugadores y dirigentes para traer a maradona, cuando el quiso cambiar algunos jugadores.
Desde que murio cambio todo almenos el chiqui mafia le da libertad a los tecnico de hacer lo que quieran
para mi habia una orden de grondona de poner un identificado con bosta en todos los ciclos
palacio iba al mundial y jugaba minutos o palermo cuando tenias delanteros mucho mejores
ya ni hablar de lo de riquelme que renuncio y lo volvieron a llevar (el unico que puede hacer algo asi es messi) o tevez que cago la copa america jugada aca incluso siendo el forro que erro el penal
En el 2006 había salido a la luz los acuerdos fantasma que hacía Grondona creo que con empresas rusas o algo así, que les exigían los convocados y a veces hasta quienes debían jugar. El viejo habrá sido el festival de la corrupción y le pasó aún más ese sistema a la FIFA que ya venía re podrida también. La cantidad de veces que habrá vendido a la Selección a cambio de unos suculentos verdes. Me acuerdo que el formato actual de Eliminatorias (todos contra todos) lo cambió expresamente él para que no vuelva a pasar lo del 94 y nadie le dijo ni mu en Conmebol.
Batistuta en ese momento era más que Julián y Lautaro juntos, ni a palos podía ser suplente. El tema es que Bielsa no lo supo juntar con Crespo post eliminatorias, pero el bati ya era goleador histórico e ídolo de la selección en ese momento. Lo del 2006 fue aún más inexplicable estando Pekerman, era más ganable que el mundial 2002, ni hablar lo de Zanetti.
ya habia arrancado el declive si no me equivoco del bati. Su ultimo gran año fue con la roma campeon en ¿2001?
y crespo venia de unas eliminatorias tremendas
fue un cambio al pedo. Este mundial lo ganamos porque entran julian por lautaro (seria la situacion contraria a bati y crespo salvando las distancias), enzo y macallister y sacaron a los que venian bajos
en un mundial tenes que aprovechar los momentos. Otro que fue al pedo por el nombre es caniggia
tenia mas sentido darle mucho mas lugar a los aimar, riquelme o saviola que a esos dos tipos que estaban en la recta final de la carrera. Y dos de esos 3 ni los convoco
Como les debe de haber re dolido que esta selección campeona tiene adn River por todos lados, que Julián y Enzo sean figuras, Armani campeón del mundo estando en River, y que hasta los que no se identifican con River como tal les tira más la Banda que otra cosa (Messi que es de Newells como Scocco, el Dibu que le tira flores al Monumental).
Y ojalá en 2026 r*validemos la corona y otra vez con los millonarios como figuras. Se van a tener que meter al ex gordo fana del estupro bien en el orto.
Siempre tiene ese plus que gran parte de la base de la Selección Argentina venga de River, pero en lo personal, mientras el que esté convocado sea de perfil bajo, con los pies en la tierra y rinda en el equipo, no me importaría de que equipo venga.
El tema es no volver a convocar a esa clase de jugadores que tienen esas posturas altaneras y soberbias. Tampoco que vengan esos negociados entre jugadores y representantes, bancados por los perioSIDAs.
Ejemplo de ello es la Selección de Passarella, donde gran parte de los jugadores eran representados por Mascardi, amigo de DAP y de los nefastos periodistas deportivos, a excepción de Settimio Aloisio, quien era representante de Batistuta.
Porque seamos sinceros, que la generación donde estuvieron Mascherano, Romero, Heinze, Biglia, Rojo, Higuaín, Agüero, Lavezzi, Banega … fueron criticados no solo por perder, sino porque les agarró un nivel de soberbia como si ellos hubieran ganado algo. Y odiaban ser cuestionados, a la misma vez que muchos tenían la cara de concreto y no renunciaron a la Selección.
Tuvo que venir Mbappé en 2018 para jubilar a ese rejunte de soberbios.
El recambio de la selección debió comenzar post-derrota vs Chile en 2016, no en 2019.
Pero bueno … cómo decía mí abuela … las cosas pasan por algo.