Mercadopago

Cuando se acredita el dinero y te califican positivo, tenes que buscar la opción de retirar dentro del menú de mercado pago. Ahora con el cel es imposible verlo pero una vez que encontras la opción es cuestión de poner a cuenta bancaria (en mi caso caja de ahorro) y te va a pedir los datos, después de 48 horas mas o menos ya tenes el dinero acreditado como en cualquier otra circunstancia.

Si se va mi jefe de la oficina veo si te puedo orientar un poco mas.

Saludos.

---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:25 ----------

Justo.

Entras a Mercado Libre y te logueás, una vez adentro fijate que a la derecha arriba de todo está el menú mi cuenta, ENTRA.

A la izquierda, entre todos los sub-menues que hay tenes uno que dice ESPECIALES, la haces clic se despliega y entre las opciones se encuentra MI MERCADO PAGO, ENTRA en esa opción.

Una vez que entraste, a la derecha de todo hay un cartelito celeste que dice el dinero disponible que tienes, en mi caso es $ 0,48 de algún saldo que debe haber quedado por ahí. Mas abajo de ese cartel (unos centímetros) esta la opción Retirar dinero de Mercado Pago, hace clic allí.

De ahí solo te queda seguir los pasos, para tener en cuenta tenes que tener tu CUIT/CUIL a mano y por supuesto el CBU de tu cuenta, el resto de los datos son intuitivos.

Espero que te sirva esta mini guia y perdón que no ponga imágenes porque es imposible hacer tanto lío estando en el trabajo.

Me acabo de dar cuenta que en la opción Cobros ni bien entras a mercado pago al hacer clic te da un sub menú que dice retirar dinero de Mercado pago y los pasos son los mismos.

Avisame si te salió todo ok.

Saludos.

---------- Mensaje unificado a las 13:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:25 ----------
[MENTION=39651]tomas_c11[/MENTION]; ahí te deje el mensaje me sale un bardo el formato de pantalla así que no veo bien si te cité o no, por lo que te hago la mención, saludos.

No hace falta que me califique positivo para retirar?
si debo comisión de mercado libre, se la cobra de ahi?

Si te tiene que calificar positivo para retirar. La comisión no tiene nada que ver. Saludos.

Alguno compró por AMAZON???

Pero para que aparezca en guita “disponible” tienen que pasar 12 días hábiles, una bocha. Después de ahí, si lo querés cobrar, ponés lo del banco como dijiste y ahí sí son 2 o 3 días.
Para devolver el dinero se le acredita a la cuenta de MP del otro usuario.

Y otra cosa, Tomás, no te tiene que calificar positivo, lo que sí, tiene que poner que la transacción se hizo , pero si después te quiere clavar un negativo, puede hacerlo y no por eso te sacan la guita.

a ver si alguien me puede dar una mano con una duda que me surgió:

estoy interesado en un producto q se vende usado en Mercado Libre
y antes de pagarlo, obvio quiero ver el estado

el asunto es que a la persona le hago preguntas y no me responde
y la verdad es q no me gusta confirmar una compra, ver el producto y si no me gusta después desistir, calificar neutral etc etc etc

pero al no recibir respuestas de la persona, puse COMPRAR
el tema es que ahí me dí cuenta de q se trata de COMPRA PROTEGIDA
para avanzar te dá distintas opciones para hacer el pago a través de MERCADO PAGO

imagino q una vez acreditada la guita por mí, y si estoy de acuerdo, daría un OK, me pongo en contacto con la persona recién ahí, veo el producto y si todo esta en orden, MERCADO PAGO libera la guita, y yo me llevo mi compra.
ES ASI ESTO? favor aclarar!

pero que pasa si no me gusta el producto?
supongo q no liberan la guita, ok, pero MERCADO PAGO no me devuelve la guita. queda a mi favor en una especie de cuenta, en la cual yo puedo hacer pagos de otras cosas de Mercado Libre u otras compras como entradas etc etc…

si alguien me puede aclarar, mil gracias!

Si te queda la guita en mercadopago, pones tu cbu y lo podes depositar en tu cuenta sin cargo. Es la unica forma d retirar guita de mercadopago.

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:08 ----------

Si te queda la guita en mercadopago, pones tu cbu y lo podes depositar en tu cuenta sin cargo. Es la unica forma d retirar guita de mercadopago.

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:08 ----------

Si te queda la guita en mercadopago, pones tu cbu y lo podes depositar en tu cuenta sin cargo. Es la unica forma d retirar guita de mercadopago.

1 me gusta

Revivo el tema porque tengo una consulta.

Yo no soy monotributista ni nada, un simple nn perejil pagador de impuestos.

El tema es que estoy vendiendo varios muebles y libros y tengo un interesado que me quiere comprar varias cosas y pagar con TC.

  • Lo puedo hacer con mercadopago?
  • Si el tipo me paga en cuotas, yo recibo todo el dinero de una?
  • Me cobran a mi los costos financieros o los paga el comprador?
  • Tengo que comprar algun dispositivo o con el QR generado desde la app alcanza?.
1 me gusta

Lo que tenes que hacer es agendarse mutuamente y que te envíe dinero con la opción de enviar dinero a amigos/contactos. El costo pagando con tarjeta de crédito es del 8% pero se lo cobran al que envía. Creo que si elige pagar en cuotas el interes se le va a la mierda.

1 me gusta

Me parece que la opción de enviar dinero no aplica para las tarjetas de crédito. Si es así, lo cambiaron porque antes no aplicaba. Me dejaba mandar solo si lo tenía en la cuenta

1 me gusta

Si.

Si.

Al comprador.

Desde la opción “enviar dinero” de la app, es suficiente.

1 me gusta

Si. Fíjate vos mismo desde la app. Simula enviarle plata a alguno de tus contactos y vas a ver que te deja elegir tarjeta de crédito. 8% de recargo en un solo pago. Si tenes dinero en la cuenta o pagas con débito no cobran nada de comisión. La comisión solo la paga el que envía.

3 Me gusta

Tengan en cuenta que si bien se les acredita todo de una, tarda como dos o tres emanas en liberarte la guita desde mercadopago

1 me gusta

Che, a ustedes también les llegó un mail de mercadopago diciendo que hay que completar datos para poder seguir usándolo desde en unos días? Entré a la app y me pide fotos del DNI…

raro porque el tema de la validacion me lo habia pedido dsde principio de año que lo empece a usar

1 me gusta

Uhh menos mal que activaste este thread y poniendo eso, porque me pasó la semana pasada y lo quería poner en el foro, pero me re olvidé, lo hice el otro día porque me mandaban mails avisándome a cada rato y vi que ya se acercaba la fecha límite, tenía cagazo que me bajaran la cuenta por esa boludez

Ahora, armate de paciencia, si lo haces desde una pc, es un quilombo, y si lo haces desde el celular, a mi me dio mil vueltas para reconocerme la cara, como tengo otro look diferente al que tenía en el DNI (que te pide fotos de adelante y de atrás), no me las tomaba y me tiraba error, estuve como 10 veces intentando hasta que por fin me la habilitó

2 Me gusta

Que opinan que haga? Tengo el dinero de una moto q vendí, la pongo en mercado pago q me vaya generando algo de interés o compro dólares?
Hablo de mercado pago y no de un plazo fijo en el banco xq si la llego a necesitar la puedo sacar.

Informate bien antes de eso, porque Mercadopago es un fondo comun de inversion, hace un tiempo hubo una situacion por la cual miles de usuarios se salieron re calientes porque el interes generado e incluso algo mas se los habia comido el fci, de un dia al otro la tasa de interes paso del 40% al 8, o 9% creo que era, todos habian perdido practicamente todo lo ahorrado. Yo por suerte no tenia casi nada, pero anteriormente lo venia usando seguido. Despues rebotó el porcentaje, y algunos recuperaron algo, pero la confianza se rompió ese dia. Mi recomendación, tirate de cabeza a comprar dolares, u oro

1 me gusta

Hasta tenerlo debajo del colchón es mejor que dejarlo en manos de garquerin

1 me gusta

Hace como un año ya de eso. Supuestamente lo pide el gobierno

1 me gusta