Entiendo lo que querés decir, yo también tuve mucha bronca cuando pasó eso. Pero qué querés que te diga? Así y todo el tipo cumplió con su palabra, cuando se fue Aguilar, no tuvo inconvenientes para volver al club.
Es difícil entender el orgullo de Ramón Díaz, sabemos que tiene ESE tipo de personalidad. Y por eso mismo creo que es el indicado para el cargo, los jugadores necesitan un DT que les absorva toda la presión.
Con esa personalidad tan particular que él tiene (que a muchos no nos agrada), puede descomprimir mucha de la presión que sienten hoy en día todos los que se ponen la Banda Roja…
Cuando está Ramón en un equipo, se habla de Ramón. Fijate que tiene tanto peso que cuando estaba en CASLA se hablabla muchísimo más de ese club por el simple hecho de que él estuviera ahí. El tipo se pone las declaraciones al hombro, y siempre dice algo que “aliviana” la situación. Imaginate que ahora en River tienen que salir a hablar Almeyda, Vega, o Ferrari… Creo que las cosas cambiarían si el que habla es Ramón, y los otros se callan y laburan…
perdon a Diaz??? muchachos la crisis nos ha trastornado el cerebro…pedirle perdon por que passarella no lo trajo?? ni que estuvieramos hablando de un santo o un procer… es solo un DT existoso que logro sus exitos hace una decada con planteles tan llenos de cracks que hoy no existen en el futbol argentino…por favor… yo la verdad hubiese querido que venga, no por que me agrade (es mas me resulta un tipo soberbio y desagradable) sino para ver si se confirmaba o se destruia el mito del riojano chanta… en fin ya fue…
IL SAVIOLITA (permitime elogiarte SEMEJANTE avatar), comprendo lo que decís, es más, estoy de acuerdo. Primero me gustaría aclarar que yo no considero que haya que pedirle perdón a Ramón Díaz, simplemente mi objetivo es RECORDARLE que el club lo necesita más allá de los nombres (para que no suceda lo mismo que con JMA), y que en caso de que la dirigencia tire un manotazo de ahogado y se decida a llamarlo, no apele a su orgullo (léase la soberbia que lo caracteriza, que ni hasta el más “Ramonista” debería negar).
Es cierto que Ramón siempre tuvo cracks a su disposición, aunque convengamos que en CASLA los jugadores no eran de la talla del River multicampeón, y así y todo salió campeón.
Reitero que para mí River necesita a Ramón justamente por ser un tipo que tiene una espalda enorme para tomar toda la presión que ejerce un club. Y en este momento de River la presión es el peor enemigo de nuestros futbolistas. Es cierto que no tenemos un plantel de elite, pero repasando los nombres humildemente creo que más de uno que acá parece “un muerto” en otro club tendría actuaciones -al menos- aceptables. Tambíen es cierto que muchos de nuestros jugadores son realmente desastrozos, pero creo que la parte psicológica influye muchísimo. Mirá el caso de Ferrero, no es un jugador BUENO, pero la personalidad del tipo le permite siempre ser uno de los que mas zafa en cada partido. A lo que voy con este ejemplo, es que me parece que este plantel, con un lavado de cerebro importante, podría, al menos, no estar peleando la promoción. Y para empezar a hacer ese lavado, creo que el más indicado es Díaz.
También tenemos que tener en cuenta que muchos jugadores salidos de la cantera de River y considerados “cracks” por muchos de nosotros (léase D’alessandro, Cavenaghi, etc), suelen responder a los llamados del riojano con el oído un poco mas abierto que al resto de los entrenadores.
Ademas de los egos de ambos, creo algo mas pasa!
Hay que recordar que Passarella lo llevo a Ramón a River para ser tecnico, que aunque se distanciaron, no habia un enojo por algo puntual.
Para mi el error de Ramon y por lo cual hoy por hoy quizas no sea el tecnico de River, es haber salido a hablar mientras Astrada era tecnico, y postularse para el cargo. Muchos hinchas lo vieron como una esperanza, como que Ramon estaba mas cerca… pero eticamente fue pesimo.
Concuerdo, que Ramón haya salido a hablar mientras Astrada era el técnico fue un acto de deslealtad grosero hacia un colega.
De todos modos, me parece que ese no es el motivo por el cual el técnico sea hoy Cappa.
Creo que pasa más por un tema de “política” de Passarella. Me da la sensación de que el comentario de Astrada donde dijo “Ojalá le den el cargo a Ramón” (o algo similar), fue algo como “Passarella está haciendo las cosas mal, no lo va a llamar a Díaz porque sabe que es para quilimbo”.
Tendremos que ver que sucede a partir de Junio, cuando se empiezen a gestar las incorporaciones. Si traen jugadores “falopa”, me suena mas a que necesitan un técnico que no se queje, y si traen jugadores a la altura de River, sería mas desconcertante la ausencia de Ramón en el banco.
Estoy de acuerdo con vos, pense mas o menos lo mismo cuando escuche ¨el respaldo¨ que le hacia Astrada a Ramón, senti que no habia sido inocente el comentario, sino que tenia que ver con que, basicamente, Passarella no lo iba a elegir.
Ramón, te pido perdón en nombre de esta impresentable Comision Delictiva… perdon directiva, aunque sean ellos los que deberían disculparse. Creo que sos la única solución para este River, y no ahora que nos vamos a la B, sino que nunca deberian haberte dejado ir.
En el momento que todos se tienen que aliar para sacarnos adelante siguen los quilombos al pedo, y si Ramon va a otro club lo unico que hace es darle una excusa a Pasarela para que no lo contrate nunca mas y ponerse a gran parte de los hinchas en su contra, porque yo no me lo bancaria eso