Uff Toto que banda.
Cada vez que escucho Africa mientras me ducho:
Dio no entra en la discusión? Tenía una voz tremenda
No creo que sea el mejor vocalista, pero a mí la voz de David Gilmour siempre me emocionó.
Sin duda alguna, Freddy Mercury.
Otras grandes voces para mi, James Dio, Axl Rose en los 80 y 90, Bon Scott, Steven Tyler y Chris Cornell.
Después hay tipos que no tienen técnicamente una gran voz, no son virtuosos para nada, pero me gustan porque son voces particulares que si escuchas su voz, lo reconoces al instante y además porque son bandas que escucho mucho: Dave Grohl con su voz rockera y potente, Anthony Kiedis con un color de voz agradable al oído pese a ser rock, y Kurt Cobain con voz podrida y “fea” a propósito.
A diferencia de otros, a mi la voz de Scott Weiland no me gusta.
El mejor vocalista en habla hispana (no solo de rock) es Nino Bravo sin duda.
Bon Scott o Brian Johnson???
Uff, venía a citar a Steve. Poseo ese LP, “Marriott”. Sumo a un “nuevo”, Chris Robinson.
Roger Daltrey, Phil May (The Pretty Things), Eric Burdon, puff, hay tantos…
¡Abrazo!
Coincido
Mis favoritos son Ian Gillan, Robert Plant, Jim Morrison, alguno más que se me escape… Pero los mejores técnicamente me parecen Freddie Mercury y Ronnie James Dio.
Axl Rose en los 80,90, llegaba a resgistros altisimos, lastima que la arruino mal.
No se olviden del rey Elvis , alta voz!
Elvis presley
Rob Halford, Ian Gillan, Chris Cornell, Phil Anselmo
Nino bravo en noeliaaaaaaa mamita pollo insuperable
Dio, y la vieja voz de Pail Dianno
Bruce Dickinson
qué gracioso los que ponen “como no nombraron a alguien que ya nombraron 200 veces?”
hace unos años le pregunté a Glenn Hughes (que para mí siempre será el mejor) y me dijo que el último gran cantante es Chris Cornell, viniendo de él…