Mejor vocalista de la historia del Rock?

Abro este thread para debatir y que dejen su opinión sobre quien para ustedes es o fue el mejor vocalista en la historia del rock.
Para mí es muy dificil elegir uno, hay muchos que son unas bestias, así que los voy a ordenar por escalones y seguramente me olvide alguno.

1er escalón: John Fogerty/Robert Plant/Elvis

2do escalón: Axl Rose/Freddie Mercury/Jon Bon Jovi/Brian Johnson/Janis/Steven Tyler

3er escalón: Eddie Vedder/Chris Cornell/Bruce Dickinson

2 Me gusta

No sé si los mejores, pero los que más me gustan:

  • Robertito Plantas
  • Frederico Mercurio
  • Axel Rosas
  • Sergio el armenio Tankian
2 Me gusta

Dejo mi top 5:
1_Michael Kiske
2_Michael Jackson
3_Brian Johnson
4_Elvis
5_Freddy Mercury

Tengo una devoción por los Michael. Si bien Jackson es el rey del pop, yo creo que siempre tiró más para el rock.

1 me gusta

Robin Zander
Darryl Hall
Stevie Nicks
Ann Wilson
Lou Grammatico
Dio
Axl Rose
Adele

Freddy Mercury

Cierro,gracias vuelvas prontos

12 Me gusta

El indio solari.
Su voz es magica.
Eso no quita q dsp sea un sorete y un careta del orto.
Habla de lo popular y dsp tiene un piso en NY.
Etc etc etc.

7 Me gusta

Paul Rodgers
Ian Gillan
Robert Plant
David Coverdale
Glenn Hughes
Dio
Ray Gillen

1 me gusta

9 Me gusta

Estoy entre Elvis, Chano Charpentier y Axl Rose

  1. Freddie Mercury
  2. Steve Perry
2 Me gusta

Freddie, además todo el carisma que emanaba. Inigualable.

2 Me gusta

Jim Morrison

2 Me gusta

No sé si vocalistas femeninas cuentan también, pero Floor Jansen es una cosa de locos.

1 me gusta

Freddy, Elvis y Michael Jackson como dijo otro forista, tenía rock el negro.y Axl cuando era flaco ,la rompia

1 me gusta

No sale de Freddy / Elvis

No debería ser el que más nos gusta? O su influencia en la cultura pop. Porqué para decir el mejor debemos ir a conceptos como registro vocal, versatilidad o solidez en su estilo, tonos, sentimiento que transmite y en esos aspectos hay vocalistas que son cantantes por que eran el que cantaba más bonito en su respectiva banda y sus canciones pegaron pero siendo objetivos no es un buen vocalista, ejemplo Eddie veder, el Pity de intoxicados, robert jhonson, jimi hendrix.

Siempre pongo el ejemplo de cuando estaba el programa de talento argentino y el juez era kike teruel podía ir un tipo a cantar jazz con la voz de Frank sinatra y teruel te apretaba el botón rojo porque no te consideraba buen cantante, que sabe el chancho de caramelo dice un refrán

1 me gusta

Y esta para darle dia y noche

1 me gusta

Como q Eddie Vedder no es buen vocalista?

1 me gusta

El thread es para debatir, pero estos no resisten debate alguno, Walter Velázquez, Manuel Ricardo Espinoza. Fin.

1 me gusta

De acá los vocalistas que me conmueven son Oconnor, Indio, Chizzo, Saul Blanch, entre otros. Después de afuera Joey Ramone, Ozzy, Bruce Dickinson, James Hetfield, Lemmy, Dio. Voces que me llegan al interior son George Michael y Freddy.

1 me gusta