Mejor deportista de la historia Argentino

Maradona no es ejemplo de deportista

2 Me gusta

Y porq si le rozaba un dedo a Harden el tipo iba a tener 3 tiros libres; y porq encima fue el líder de los últimos minutos ya que Leonard estaba out; y porq en esa situación lo más fácil era hacer una falta rápida, total ganaban por 3, sin embargo defendió con total hombria ; y porq hacia mas de 2 años q no jugaba tantos minutos en un partido ( y que partido) … Encima en ese último cuarto metió un par de asistencias hermosas q sus compañeros no convirtieron …

En fin no creo q se este llevando al extremo su actuación, simplemente fue genial …

3 Me gusta

Don Juan Manuel…Lejos.

Lo aman en todos lados, en Alemania tiene una estatua en el hall central de Mercedez Benz, tiene en Italia, en Francia, en España…el mejor piloto de la historia, ganó campeonatos mundiales con autazos y porongas, cambió el paradigma de ese deporte, es respetado y admirado por generaciones varias de GRANDES pilotos.

6 Me gusta

Va mas allá del deporte

Trasciende fronteras

Es mitológico lo que hizo Maradona

No quita que sea una persona nefasta, pero en temas personales no soy quien para juzgarlo

Lo de Atenas 2004 es como ganar 3 mundiales de fútbol seguidos. No puedo dejar de lado ese torneo, nunca un jugador argentino llegará a ese nivel de nuevo. Manu estaba entre los 5 mejores del mundo seguro, top 3 para mí. Después eligió una carrera que frenó su proyección, pero lo convirtió en leyenda para su equipo. Eso supera estadísticas, distinciones o juegos de las estrellas. Tipos buenos que andan paseando por todos los equipos sobran. El hecho de aferrarse a un proyecto de 15 años también habla de sus capacidades.

---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------

Dije 3 mundiales? Ponele 5 y sigo dudando porque en fútbol somos potencia y si algún día se trabaja en serio qué se yo. En básquet se tienen que juntar los planetas de nuevo, fue algo fuera de lugar en la historia del deporte en general.

4 Me gusta

Como leí por ahi arriba,Manu no se podria comparar con Maradona o Messi por no llegar a ser el mejor en su deporte en algun momento porque no lo fue,ni estuvo cerca.Pero la pregunta se basa en “Deportista” y para mi esa palabra va mas alla de los logros,que obviamente para ser considerado el mejor se necesitan y manu los tiene.Pero tambien esa palabra para mi se relaciona con la disciplina,la constancia en el entrenamiento,el despertar admiración no solo por lo que hace adentro si no tambien por lo que hace afuera y ahi yo creo que Ginobili le roba a Messi y Maradona.39 años y sigue con esa dedicación que le permite estar donde está.

Respecto a Fangio,para mi el automovilismo no es un deporte.

2 Me gusta

Monzon
Fangio
Vilas
Manu
Gaby Sabatini
Maradona

Gente que logro destacarse y hacer historia en deportes que aca no sabiamos como se jugaban.

Les doy mucho mas merito que a futbolistas o tenistas actuales que ya se establecieron en una sociedad donde desde chiquitos es algo normal que practiquen ese deporte

---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:34 ----------

Hablas como si hubiese resucitado a los 600 chicos ese gol, como si la selección de Inglaterra fuesen militares o como si las familias que le mataron gente las hubiese puesto mas contentas ganar un partidito de fútbol

Que estupidez por favor

8 Me gusta

Emocionante.

---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:41 ----------

¿Luciana Aymar no?

2 Me gusta

Tenes razón, como no miro mucho hockey me olvide de Lucha, después hacer una mención también a Agustín Pichot por el inolvidable 3er puesto en el mundial de rugby de Francia 2007.

1 me gusta

Es apoteotico

El país estuvo contento y unificado luego de la peor dictadura militar y de la peor guerra que sufrió este país

Cuando el deporte trasciende fronteras… esta un escalón por encima del deporte y se transforma en algo mitológico

A todos nos encanta Ginobili, su vigencia, sus valores, sus logros… pero no es lo mismo

No es lo mismo ni nunca lo va a ser

Acá los pibes nacen y quieren jugar al fútbol

Maradona fue y le gano a los ingleses y después gano el mundial

No se puede explicar con palabras

Es un hito histórico digno de la mitología

Por que?

Porque para mi no se puede considerar deporte una actividad donde la mitad del trabajo lo hace un auto o la mecánica.El deporte es 100% entrenamiento y rendimiento de la persona.Asi lo veo yo.No relaciono un auto con deporte.

Lucha Aymar fue considerada mejor jugadora de Hockey del mundo 8 veces. Cuatro de ellas seguidas… mira si no la van a registrar en el resto del mundo. Que vos no sigas hockey femenino es un tema tuyo (yo tampoco lo sigo pero se la bestia que fue Lucha como jugadora)

Antes de Manu, Argentina ni estaba en el Top 80 del mundo del basquet. El nos posiciono en el mundo.
De la mano de Manu y la generación dorada, Argentina fue el primer equipo del mundo en ganarle a un Dream Team, y luego sacarles la de oro.
Para los gringos eso es peor que para nosotros habernos quedado afuera del mundial con Bielsa… Es la unica mancha negra que tienen en la historia del deporte que inventaron ellos, y fue Argentina de la mano de Manu quien la hizo.

Y en Basquet, la medalla de oro vale mas que la copa del mundo en futbol, porque USA mandaba sus mejores jugadores a esa competencia y era considerado un equipo invencible… el mundial de basquet medio que les chupa un huevo. Lo que hizo Manu en el basquet argentino no tiene ningun precedente, fuera de joda nos puso en el mapa.

Ademas, Manu es recontra reconocido en la NBA. El mismo Charles Barkley, leyenda del deporte, dice que es inhumano. Y Manu causo cierta revolucion en la liga con su Euro Step.

Ahora, si queremos comparar a Fangio, Ginobili, Lucha, Gaby, etc. con Messi y Maradonna… hay que analizar mucho los contextos…

Para arrancar, Argentina ya existia como potencia del futbol antes de Maradonna, desde hace tiempo… llegamos a la final del primer mundial del mundo de la historia, y lo habiamos ganado en el 78… en el medio hubo muchas mierdas, como la segunda guerra mundial, o una vez que nos peleamos con Brasil y por decision propia elegimos no participar… la maquina de River nunca pudo jugar un mundial por estos motivos y no fue hasta el 78 que no ganamos un mundial, pero igual eramos reconocida potencia de futbol.

Fangio, Manu, Lucha, etc. en cambio directamente pusieron a la Argentina en el mapa, pasamos de ser un pais donde el deporte no existia a tener un lugar en el mundo, eso no fue poco…

Tambien hay que analizar el contexto historico. Fangio por ejemplo, competia en una epoca donde no existia la tecnologia y seguridad en los autos que hay hoy en dia… en esos años si te la ponias con el auto… te quedabas ahi. Y Fangio gano bocha de campeonatos en esas condiciones.
El mismo Schumacher, cuando supero el record de campeonatos de Fangio, dijo que ni en pedo se consideraba mejor que el.

Hay que analizar el contexto social tambien. Manu arranco en la liga mediocre argentina, de ahi paso a la liga Europea, y recien a los 25 años se fue a la NBA. Y en todas las ligas el chabon triunfo. Ya con la seleccion habia triunfado antes de llegar a la NBA.

Maradonna arranco jugando en un potrero y tuvo que empezar desde abajo en el futbol argentino antes de llegar a Europa… encima al Napoles, no a un Real Madrid, Bayern o Manchester

Si lo comparamos con Messi… este desde chico estuvo en uno de los mejores equipos del mundo, el cual invirtio bocha de guita en entrenamientos y tratamientos de hormonas para hacerlo el jugador que es hoy. Se podria decir que nacio en una cuna de oro del mundo del futbol, mientras los demas tuvieron que remarla desde abajo, y sin embargo nunca pudo ganar nada con la seleccion Argentina.
El sub 20 y la medalla de oro son premios menores en el mundo del futbol.

Para mi no da mezclar un analisis deportivo con un contexto politico… No creo que Diego haya estado pensando en los muertos de malvinas cuando les metia el gol con la mano a los ingleses… nosotros agrandamos eso porque todavia estaba la herida abierta entonces.

En conclusion, como dijeron mas arriba, es bastante jodido comparar a deportistas de distintas disciplinas… porque son muchas cosas para analizar… los titulos que lograron, lo que aportaron al pais a nivel deporte… etc. Cada deporte es un mundo distinto, y como uno no sigue todos los deportes (yo no al menos), es dificil entender lo que significo el aporte que hizo cada uno en su mundo.

Para mi, Messi y Maradonna son monstruos del futbol, pero no son mas que Lucha o que Manu o que Fangio, etc… (seguro me olvido varios). Nosotros ponemos que si porque como pais nos tira mas el futbol y no entendemos los otros deportes, pero es una boludez ponerlo por encima de ellos.

Lucha una vez lo dejo claro, cuando luego de ganar el mundial, le dijeron que la comparaban Messi y si se sentía orgullosa de ello. Ella contesto: “no, Messi deberia estar orgulloso de que lo comparen conmigo”.

No puedo hacer una lista porque no vivi la epoca de Fangio ni de Monzon o Vilas, y no se si hay que ponerlos arriba o abajo de Manu o Lucha o otros tantos… pero seguramente no van a estar debajo de Messi o Maradonna.

3 Me gusta

Y que carajo tiene que ver eso con ser mejor deportista??

Tiraste fruta

De los mensajes mas termos que he visto

2 Me gusta

No se cual pero yo no buscaria en el futbol. El futbolista no es ejemplo de nada. Me parece que tiene mas valor un tipo que la rema desde abajo en un deporte que a todo el mundo le chupa un huevo y que no mueve tanta guita como el futbol.

1 me gusta

Para los que no saben lo que significa Fangio, es considerado el mejor corredor de la historia, en una disciplina en la que no somos una potencia como en futbol o hockey. Gano 5 titulos de F1 en una epoca en que casi no habia seguridad y corrian a casi la misma velocidad. Es una locura lo que hizo.

Frase de Schumacher: “No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros, y logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo. Fangio fue muy superior a nosotros”

Fangio esta segundo en campeonatos ganados, pero primero en porcentaje de triunfos. Corrio en una epoca en que siempre algun corredor se moria en algun campeonato. Gano 5 campeonatos con 4 escuderias distintas. El auto no era. Era el

Para el que cuestiono si es deporte, el automovilismo requiere un desgaste fisico y mental impresionante.

Para mi es aun mas importante que lo de Ginobili. Seria equivalente a que Ginobili este en el top 5 de jugadores de basquet de la historia

7 Me gusta

Es que es así, te obliga a ser termo el hecho histórico que es el mundial del 86

Somos un país futbolero, Fangio es dios en automovilismo, Ginobili representa todo lo que esta bien como deportista y es uno de los mas exitosos de la historia a nivel internacional, Messi rompe todos los records…

Pero de quien se acuerda la gente?

Del mundial de 1986

Simplemente es así, no es ser termo

Yo digo Messi y por escándalo.

1 me gusta

Con lo de Ginobili respondiste la pregunta de este Thread