Mejor deportista de la historia Argentino

Te diría Ginobili, pero a Fangio no lo viví ni me he puesto a investigar para lograr comprender lo que significa en el automovilismo mundial. Pero creo que de esos dos no sale.

Qué hizo Ginobili ayer?

Una tapa a Harden para ganar el partido y en lineas grales un gran partido para un tipo de 39 años. Igual no comparto que se haga algo extremo de su actuación, en su prime Ginobili tuvo mil jugadas determinantes como esta; solo llama la atención por la edad y porque Gino no venia teniendo grandes partidos ultimamente.

Slds.

2 Me gusta

Adoptó un panda bebé.

8 Me gusta

Me gustaría saber qué criterios usan (y qué peso le dan a cada uno) para poder comparar a uno que juega al tenis vs otro que juega al basquet vs otro que juega al fútbol vs otro que es piloto de F1 vs otro que juega al hockey vs etcétera.

¿Cómo carajo hacen para comparar dos deportistas EN DISCIPLINAS DISTINTAS? :lol:

No contentos con comparar futbolistas que juegan de cosas distintas, ahora están comparando jugadores que hacen deportes distintos :mrgreen:

A Ginóbili se lo tiene allá arriba por lo que ganó en la selección.

Es un crack, pero no es al basquet lo que Messi es al fútbol. No se lo considera entre los mejores de la historia.

4 Me gusta

NO SE OLVIDEN DE CARLOS MONZÓN MUCHACHOS

LA ARGENTINIDAD AL PALO

3 Me gusta

Ginobili ha sido una pieza fundamental en los spurs, pero ser el mejor deportista de la historia? Me parece desacertada la pregunta. Si es unos de los grandes deportistas pero el mejor no.

---------- Mensaje unificado a las 17:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:33 ----------

Para mi lo hace quien es el que se mantiene en la alta competencia durante muchos años. Ejemplo federer, nadal, djokovic, messi, cr7, mayweather, pacquiao, vettel, usain bolt. Entre otros.

¿El criterio sería “tiempo en la cima”? :mrgreen:

Si…

Yo considero la relevancia del deporte, su impacto no solo a nivel local sino internacional, el legado que dejó para el crecimiento y si es hincha de River.

2 Me gusta

Diego Armando Maradona

Simplemente por el hecho de haberle metido un gol con la mano a los ingleses después de que nos hayan matado 649 compatriotas

Un gol con la mano, les hizo trampa. Básicamente es justicia divina

Y para colorear después les metió el mejor gol de la historia y salio campeón del mundo

Ginobili es un grande. Pero no se si llega a la altura de D10S

Medalla de oro 2004 > Mundial 86

Le tenés bronca porque tiene de hijo a tu LeBroncito. LeBron Jamesnobili.

1 me gusta

CH de bronca

Pero Maradiosna es incomparable, justamente por lo que acabo de decir

Gracias a los pijazos de la generación dorada, EEUU cambió su enfoque a los torneos internacionales y ahora no pierde nunca.

TEMA CERRADO

/thread

El tema del contexto para mi es muy relevante… ¿Porque? Porque no hay deporte en el mundo en el que haya un país comparable a lo que es Estados Unidos en el Basquet… Ni Brasil o Alemania en fútbol, ni Nueva Zelanda en Rugby, ni el mismo Estados Unidos en Béisbol se equiparan a la superioridad que tienen los Yankis en el Basket y no nos olvidemos que hablamos del segundo deporte más Global después del fútbol… Y esto no habla mal del resto de los países sino que habla bien de los Yankis que alcanzaron un nivel de excelencia, atletismo, fundamentos y competitividad que están muy avanzados (de hecho por está razón es que considero a Jordan como el mejor deportista de todos los tiempos también)

Y en ese sentido, el hecho de que Manu este para mi entre los 60 basquetbolistas más grandes de la historia en un contexto en el que prácticamente el porcentaje es completamente de Yankis es impresionante.
Y no solo eso, porque para mi es el jugador FIBA más importante de todos y eso incluye a todo el mundo fuera de Estados Unidos, incluido toda la armada europea y países en lo que el Basquet es una religión como Lituania por ejemplo… Y no, no voy a decir que es mejor que Dirk, Gasol o Parker porque tampoco lo pienso, pero si es más grande y trascendente por lo logrado. Ganó todo lo que se puede aspirar; Euroliga, 4 anillos NBA y la imposible para el resto de todos, la medalla olímpica en lo quees sin dudas la mayor hazaña deportiva en la historia de nuestro deporte (y diría que una de las mayores también a nivel global deportivo)

Ver simplemente esto te hace pensar en la magnitud de ese logro, se me pone la piel de gallina…

Por estás razones para mi es Manu, pero igualmente banco la postura del que argumenta que Messi lo es, de hecho también lo pienso un poco :mrgreen:… Después de todo no deja de ser una realidad que el deporte más popular y global del Mundo es el Fútbol.

10 Me gusta

Es y siempre fue Juan Manuel Fangio. Por contexto, por magnitud, por importancia

3 Me gusta

En deportes colectivos Manu. En deportes individuales Fangio.

Hago esta diferencia porque Ginóbili o Maradona solos no podría haber marcado época y para hacerlo necesitaron de gente que los acompañara como ocurre en cualquier deporte colectivo donde difícilmente llegues a dejar marca si no tenés un contexto que te acompañe.

6 Me gusta

Hablamos de deportista, lo q encierra realizar dicha disciplina digna y legalmente… No podés decir q es el mejor deportista argumentando q la razón es q hizo trampa …

2 Me gusta