Mejor cantante?

El Polaco Goyeneche

//youtu.be/cAsrEiZkfaU

Axl W Rose

//youtu.be/gV2qzSSeRPs

Es un tema complicado eso de la eleccion del mejor cantante, hay que plantear que es lo que define al “mejor cantante”.
Por ejemplo remitiendome al ranking que hizo la Rolling Stone (de nuevo, que pateticos que son los ranking) Bob Dylan es septimo y Bob Dylan no es un gran cantante mirandolo desde la parte tecnica.
La parte tecnica definida como la suma de : Afinacion, registro vocal, timbre, potencia, vibrato etc
Para mi es imposible elegir al mejor cantante de la historia ni mucho menos, es mas me parece que se tiene que subdividir por generos. Por caso Pavarotti que ya fue mencionado tiene una instruccion lirica, imaginense a David Coverdale cantando con esa proyeccion y ese tipo de vibrato, apestaria a kilometros para el tipo de musica que hace.
Lennon y McCartney tampoco tenian grandes dotes tecnicos pero quien puede dudar de lo mucho que transmitian sus voces, a pesar de que no eran potentes ni tenian un registro muy amplio.
Para mi como en toda la musica, no se puede resumir a un ranking ni darle un valor absoluto.

Por ejemplo un caso emblematico en esto de la sub y sobre valoracion de los cantantes para mi es Robert Plant, esta bien que su estilo fue/ es unico, pero entre algunas cosas que por lo menos a mi me hace creer que se lo sobrevalora estan:
Su timbre: no tenia un timbre muy fuera de lo comun
Registro: cantaba la mayor parte del tiempo con voz de cabeza (falsete) y la potencia que tenia no era tanta, a su vez en vivo no llegaba a las notas mas altas (estoy hablando de Zeppelin premuerte de Bonham).

Para mi lo que hace a Plant tan grande es en cierta manera la innovacion y haber sido pionero en esa forma de cantar, revolucionando a la musica que habria de venir pero por caso me parecen mejores cantantes Axl Rose o Geoff Tate dentro del genero.
No quiero desmerecer a Plant, pero por la serie de factores que expuse creo que Plant esta un poco sobrevalorado.

Iliana Calabro, acurdense que gano cantando por un sueño. :roll:

Steven Morrisey

Que ganas que tenia de ir hasta el estudio de Tinelli y prenderlo fuego cuando hicieron un cover de KISS.

Alex Turner.

Rocío Marengo

Hernan Coronel.

//youtu.be/veM4Q7LS6Wc

Ignacio Copani.

Y hasta tus iniciales me escrache aca.

//youtu.be/E4uBoez_rPA

Que voz la puta madre

Maldiiitaaaaaaa.
Gato, qué onda wots? Jaaapiiissshhh.

VOS LLEVAS LA MARCA DE LA GORRA, Y TOCA QUE TE LA VUELVO AHORA…tecladito malefico turururur

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me acuerdo :lol::lol::lol::lol::lol:

Nunca pueden decir que Axl Rose es buen cantante :lol::lol::lol:

Me gusta mucho la voz de Jorge Drexler también, pero está MUY lejos de ser la mejor.

//youtu.be/QfhEKpFiepM

Además de un excelente músico un tipo muy inteligente. Un ejemplo a seguir el Charrua

ricardo iorio

Dame un argumento por el que Axl no es un buen cantante.