Mejor artista NACIONAL de los '80

Ver resultados de la encuesta: Cual es tu artista/banda nacional de los '80?

Volatentes: 19 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Vox Dei : 0 (0%)
  • Spinetta Jade : 0 (0%)
  • Riff : 1 (5%)
  • Fabulosos Cadillacs : 0 (0%)
  • Rata Blanca : 0 (0%)
  • Serú Girán : 1 (5%)
  • Luis Spinetta(solista) : 0 (0%)
  • V8 : 1 (5%)
  • Soda Stéreo : 5 (26%)
  • Charly García(solista) : 7 (37%)
  • Virus : 2 (11%)
  • Sumo : 0 (0%)
  • Los Redondos de Ricota : 1 (5%)
  • Los Abuelos de la Nada : 0 (0%)
  • Miguel Mateos : 0 (0%)
  • Los Violadores : 1 (5%)
  • Andrés Calamaro(solista) : 0 (0%)
  • Otro: 0 (0%)

Vamos ahora con los '80 de los artistas locales, acá ya hay una lista mas variada para elegir. Fin de la dictadura y la censura, creo que hubo un renacer del rock en estos pagos y se formaron bandas históricas, además de forjarse solistas en una época impresionante.

Veremos que sale…

De los que pusiste en la encuesta le voy a V8 pero de esa década a mi lo que más me gustó fueron los discos debut de Rata y Hermética.

Iba a votar a Sumo pero voté a Los Violadores

Charly sin duda. 5 discos tremendos en esta década: Yendo de la cama al living, Clics modernos, Piano Bar, Parte de la religión y Como conseguir chicas

2 Me gusta

Astor Piazzolla que lanza su mejor disco “Nuevo tango: Hora Zero”

virus

Mi voto es para Riff. Pero banco a muerte toda la oleada de musica nueva que surgio en esta decada a diferencia de lo monotomo que fueron los 70s, desde el Rock pesado con Riff, el Metal con V8, el Ska de los Cadillacs, el Punk de los Viola y el New Wave de Soda y Virus.

Me gustan mucho los discos debut de H y Rata como dijo el otro user, pero no son bandas muy de los 80s, para mi lo mejor fueron Virus, Soda y MAteos

Charly, con Serú sacó Bicicleta (1980) y Peperina (1981)
Después solista Yendo de la cama al living (1982), Clics Modernos (1983), Piano Bar (1984), Tango con Pedro Aznar (1986), Parte de la religión (1987) y Como Conseguir Chicas (1989).

El único irregular es el último que igual tiene buenos temas incluyendo Fanky. Después los otros todos discazos.
A mí me gusta más el flaco pero esta década fue de Charly, así como los 70’s fueron mejores los de Spinetta para mí

1 me gusta

Soda, y por escándalo (a mi criterio).

2 Me gusta

En cuanto a mi, me costó mucho decidir porrque me gustan varias.

Me encanta el Charly García de esta década, super desenfadado, muy ingenioso, 4 discos con mucho talento y gran acogida.
Me gusta mucho también Sumo, Llegando Los Monos para mi su mejor cd, una obra de arte de comienzo a fin.
Los Redondos también, una época impecable de ellos.
Virus me encanta, temas épicos del rock nacional, una pena que no hayan podido continuar.
Me gusta un poco también Los Abuelos, y Fito Páez tuvo unos años muy inspirados.

Me costó muchísimo elegir entre todas esas, pero me quedo con Soda Stéreo. Discos impecables, siendo para mi su punto mas alto Signos('86).

Sin dudas la mejor década del rock nacional por lejos. Post dictadura se destaparon muchos grupos y artistas. Un nivel altísimo tuvimos en esos años.

Es una pena elegir a uno solo, pero pienso que lo de Charly no tiene parangón. Fue uno de los artistas más grandes del mundo en los 80’s. Si hubiera nacido en el Reino Unido, EEUU o sus anexos (Canadá, Australia…) estaríamos hablando de un artista mundial. Por desgracia para destacarte en esos países tenés que hacer algo diferente de lo que hacen ellos, o respetar a rajatabla su idiosincrasia e idioma. En el mundo hispanohablante no hay nadie más respetado y admirado que Charly, aunque por obvias razones al nivel de las masas alcanzaron más fama (y se preservaron más) determinadas bandas que también estuvieron a la altura de lo mejor a nivel internacional. Por otra parte, es fundamental lo de Luca Prodan porque el tipo actualizó nuestra música. No sé si fue un prodigio o un artista del carajo, pero sí que tuvo una cabeza aparte y le hizo escuchar a los argentinos lo nuevo. Lo que se habían perdido durante años de dictadura, aunque mucho de su repertorio ya estaba en retirada en el mundo anglosajón. Lo de Virus es muy meritorio, ya que como banda es muy difícil encontrar algo similar en la música que se crea fuera del mundo anglosajón. Generalmente terminan siendo copias berretas, pero Virus tuvo una impronta propia. También deben ser reconocidos los tipos que le pusieron música a la recuperación democrática, como Miguel Mateos que ha sido muy vilipendiado.

2 Me gusta

Sumo, Soda, Los Abuelos de la nada, Riff, Los Violadores, Charly, Virus, Rata Blanca, Los Ratones, os cadillacs, Friccion y V8…masomenos en ese orden.
No menciono a los redon2 y otros xq lo mejor vino despues…