Mejor artista internacional de los '90

Derek Lopez

1 me gusta

:lol:

//youtu.be/qH6-Wdi9dCM

P.D: La Macarena fue el hitazo de la decada. Todavia me acuerdo de Clinton bailandola.

1 me gusta

Era la fusion entre Caniggia y el Beto Bologna

en todos los temas voto objetivamente, no mi favorito.

acá el podio es Metallica, Nirvana, Blur

por gusto sería Floyd, Metallica, Pearl Jam

Una lastima que no este Fear Factory, se formo en el 89 pero se hicieron conocidos recien en el 95 con demanufacture. Una gran banda de los 90 que mantenia el metal vivo.

No estaba en la encuesta, aunque la encuesta es bastante logica y esta bien, pero para mi el mejor disco de los 90 es The holy bible de los Manic Street Preachers, y despues de haber perdido a su miembro principal despues de ese disco, la banda saco dos discos seguidos que fueron numero uno en UK y parte del mundo, asi que para mi y mas por gusto personal tambien, los Manics tienen que estar entre los primeros 5 de la decada. Lo que fue esa decada mamita querida, no solo las bandas, los discos que salieron fueron para el top 10 historico de la musica. El 97 por ej. Hello nasty, Be here now, Blur, OK computer, Homogenic, Urban hymns, The fat of the land, Homework, y varios etcs mas. Me olvidaba, si vamos a nombrar a un solista en los 90, para mi Bjork por goleada.

---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------

Amor eterno a Kerplunk, pero Insomniac es glorioso, no para desde que empieza hasta que termina, y las letras y los temas que toca son mega oscuros, tremendo disco fue ese!

1 me gusta

Voté “rolingamente”, pero creo que Nirvana (que también me gusta) fue la banda más influyente de la década en cuestión.

Los discos que mas me gustaron de esta epoca:

Shake your money maker - The Black Crowes
Mellon Collie and infinite sadness - Smashing Pumpkins
U2 - Achtung Baby
Stones - Voodoo Lounge
Nirvana - Nevermind
Screamadelica - Primal Scream
Yield - Pearl Jam
Ilussion I II - Guns n Roses
OK computer - Radiohead.
Definitely Maybe - Oasis

Madre mia, me acuerdo de ir al Tower Records de Cabildo y Juramento a escuchar cd´s.

Oasis, lejos. Los primeros 2 albumes son casi toda la musica pop que vino los 10, 15 años que les siguieron.

1 me gusta

Nine Inch Nails.

En una época donde canta cualquiera, esta mina que se cantó todo era poco recordada. Roxette fue una banda subestimada por su estilo pop, pero tiene unos lentos buenísimos. Ni hablar de lo que representaron visualmente en 1990. La buena música es la que suena bien y está bien interpretada, además de contar con letras dignas. En ese sentido espero que ahora -tarde- se la reconozca un poco más. Una pena todo lo que sufrió, pero los huevos que le puso la llevaron a vivir casi 20 años más cuando muy poca gente sale de esa enfermedad de mierda. Mi mejor recuerdo de ella, siempre simpática y e innovando sin vender humo.

//youtu.be/-Ly0rSkpsmw

4 Me gusta

En los 90 otra banda que se destacó y me había olvidado es Garbage. Los que viciaban al Gran Turismo 2 en la PS1 no pueden no reconocer este temazo:

//youtu.be/ypr18UmxOas

Que buena que estaba Shirley en esa época.

1 me gusta

Nunca fui un gran fan de la banda pero me pegó bastante la muerte primero que nada porque tenía una conocida que era fanática mal de la banda (viajó a Suecia solo para verlos) y siempre me pasaba temas y me mostraba las letras. Inmediatamente cuando me enteré pensé en ella y me acordé de todo eso.
Y segundo porque como vos decís, jamás vendió humo ni se creyó mejor que nadie y tal vez eso haga que te caiga mejor un artista entre medio de tantos mequetrefes medio pelo que se creen dioses.

2 Me gusta

Temazo de Garbage mal, otro temon del GT era este de The Cardigans, otra banda muy de los 90s.

//youtu.be/u9WgtlgGAgs

Shirley estaba barbara, era una bomba cuando estaba pelirroja. Parrafo aparte que tenian a Butch Vig como baterista, que era alto productor.

//youtu.be/rdw-e9UXW50

2 Me gusta

Acá:

//youtu.be/DEBSr_ZaewY

Y eso que ya no era su época de juventud posta.

1 me gusta

Te juro que no sabía nada, gracias a este mensaje fui a googlear y me di con la muerte de Marie. Me cayó mal, pobre mina, después de todo lo que le pasó pensé que había vencido a la enfermedad, pero no.
Me gustan varios temas de Roxette.

1 me gusta

Me gusta que Oasis gane por afano, porque claramente fueron los mejores de la decada. Igual los Redhot tambien…pero ellos tuvieron su explosion mas para fines de los 90 y comienzos de los 2000 (Quiza si corremos la encuesta unos 5 años ganen ellos)
Los que dicen Nirvana…entiendo que a muchos los marco y se hayan quedado maravillados en su momento, pero fue mas que nada un icono, un mito, antes que una realidad.
Nirvana fue como el jugador que debuta con 18 años, la rompe toda, en su primer año mete 40 goles pero despues se rompe la rodilla y se tiene que retirar. Uno se queda con “Lo que pudo haber sido” pero en los papeles y en la historia de la musica…Nirvana no puede competirle ni por asomo a casi ninguna de las demas bandas.

---------- Mensaje unificado a las 21:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:09 ----------

Los que creen que Nirvana marco una generacion, nunca en su vida pisaron el reino unido

Altos temazos pusiste. Ya me había olvidado el de The Cardigans.
Que bueno que estaba el rock alternativo/post grunge depresivo de los 90. En el caso de Garbage, lo poco que escuché de la banda de los 2000 en adelante me pareció que se pasaron más al pop, una lastima.

1 me gusta

Si, igual los peppers tuvieron 2 explosiones: en 1991 con Blood Sugar que fue una aplanadora y en 1999 con Californication que les duró hasta 2001 mas o menos porque sacaban singles y singles de ese álbum y uno era mas exitoso que el otro. Después se mantuvieron en una buena línea en toda la década de los '00.
A mediados de los '90 sacaron One Hot Minute(1995) que es un discazo pero fue mal recibido por “oscuro”, “pesado” y porque “se alejaban de su estilo culpa del nuevo guitarrista, quiero a Frusciante de nuevo”.

---------- Mensaje unificado a las 21:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:47 ----------

El video que puse mas arriba es del 2005 y no es pop para nada.

3 Me gusta

Es verdad lo que decís, pero por lo que recuerdo haber escuchado de Garbage de este siglo, me parece que el disco más rockero es el que sacaron en 2005, los otros tiran más para el lado del pop o por lo menos no son de la onda post grunge de los primeros dos discos. Más que nada los que sacaron en esta década que lo poco que escuché era un sonido mucho más pop.
Igual tendría que escucharme todos los discos del 2000 en adelante completos para tener una opinión mejor formada.

1 me gusta