Mejor artista internacional de los '90

Objetivamente debe ser Oasis o Nirvana, personalmente The Smashing Pumpkins.
Aunque la banda que mas he escuchado de esa década deben ser los Red Hot jaja

Creo que si entra en consideración Pink Floyd con un solo disco (discazo), debería entrar Queen con Innuendo, con otro disco enorme.

1 me gusta

Creo que voto a los chili peppers. La verdad los tres discos que metieron en los 90 son espectaculares (personalmente californication un peldaño mas abajo pero fue muy influyente igual). Asi que si los voto a ellos.

Menciones honorificas:
Nirvana
Oasis
Smashing pumpkins
Pantera
Radiohead (que son lo mejor de la decada que sigue)
Pearl jam
Blur

1 me gusta

Que pelotudo como me pude olvidar de mencionar a los Red Hot, siendo que en esta década sacaron el Blood Sugar Sex Magik y el Californication.
[MENTION=62413]nachop91[/MENTION]; Los discos de Green Day hasta el 21st Century Breakdown me parecen buenos todos por más que a partir de Warning ya definitivamente dejaron de ser una banda de Punk Rock. Pero lo que sacaron en esta década es asqueroso (salvando un par de canciones). Y las dos canciones nuevas que mostraron ahora para el nuevo disco del año que viene, son vomitivas.

1 me gusta

Los temas del BHN me parecen demasiado largos y monótonos. No se quien les habrá sugerido eso, pero hicieron casi todos los temas interminables, el cd siempre se me hizo pesado de escuchar. Rescato D’you know what I mean(debería ser mas corto), Stand by me, Don’t go away y Magic pie. De ahí hay algún tema mas que podría estar bueno si fuera mas corto y menos tedioso y repetitivo. Esa es la crítica que tengo para hacerle.
Standing On The Shoulder Of Giants me parece un mejor disco, mas concreto y novedoso.

2 Me gusta

La trilogía es indefendible, pero sobre todo porque tenian para hacer un disco copado y tiraron miles de canciones de relleno. Para mi son la mejor banda desde los 90 para acá, porque mas allá de algunos sobresaltos como la trilogía se siguen manteniendo recontra vigentes y se precocupan por lanzar un disco con un argumento parejo y siempre rescato que no tomaron la costumbre de mierda de todas las bandas de Sacar dos o tres hits por disco y que el resto sea una garompa.

1 me gusta

teto medina

//youtu.be/hs4Em3wTK-Y

Dookie del año 94 es el mejor disco de punk de la historia. Terrible banda Green Day.

2 Me gusta

Imsomniac me parece un disco muy infravalorado por su antecesor Dookie, al igual que Kerplunk.

Uh con lo de las minas te creo, este año fui a ver a Offspring y Bad Religion, y eran terribles los minones que habian.

The Offspring me parece un bandon, Ignition y Smash son 2 discazos. Un escalon mas abajo pongo a Americana.

1 me gusta

lenny kravitz arrasó…

Le doy mi voto a Metallica porque domino toda la década no como las bandas new metal que fueron más hacia el final de los 90’s, más aún si le sumamos que se supieron reinventar en una época donde el sonido thrash era mal visto y estaba lejos de ser una moda como otros géneros sea el grunge o hip hop.

Oasis gana la década con 5 votos. Lo siguen igualados en 3 RHCP y Nirvana.

Lo bueno de esta década, muchas veces infravalorada, es que había de todo y para todos los gustos. Seguía el rock de siempre en todas sus variantes, debilitado (es cierto), pero al mismo tiempo aparecían otros exponentes y ciertas fusiones que fueron muy buenas. Lo mío es un tema 100% personal y sentimental, porque los 3 primeros discos que compró mi hermano con su guita fueron los 3 primeros de Oasis. Había algo en estos locos que nos llevaba hacia la música que se escuchaba en casa gracias a los grandes. Después me llevaron hacia bandas que disfruté mucho, como Stone Roses por ejemplo (y otras de fines de los 80’s/comienzos de los 90’s). Se convirtieron en algo que nos diferenciaba con mi hermano del resto, en una casa muy abierta a la música como ya conté. Al principio nos miraban de reojo y deben haber pensado que era una bija de chicos pero mi viejo fue el primero en caer cuando le hicimos escuchar “Don’t look back in anger” y “Live forever”. En líneas generales comparto todo lo que fue citado y dejo una curiosidad: bandas como Radiohead o Nirvana casi ni se escucharon en casa, y tampoco en las de mis amigos más cercanos. Ya a los 13 o 14 nos tiramos mucho todos para el lado del Rock Nacional, armando bandas completamente frustradas y bajo 10000 formaciones diferentes como todas las de pendejos. Además se mezcló mucho con la época de empezar a salir con amigos y compañeros, que termina más o menos con el secundario cuando ya tenés a tus amigos consolidados, alguna relación y volvés a volcarte a cierta música que después te va a acompañar durante toda tu vida.

3 Me gusta

Recién ahora veo este mensaje.
Insomniac es mi disco favorito de GD, el más Punk y el más oscuro de toda la banda. Además junto con Mondo Bizarro de los Ramones, son mis dos discos favoritos de Punk Rock de la década de los 90.
A Offspring me dolió en el alma no votarlo porque junto con GD fueron la cara del Punk Rock en los 90. A Americana e Ixnay On The Hombre les tengo un cariño tremendo. Lastima que Offspring a diferencia de GD, en la siguiente década se vino a pique mal.

2 Me gusta

Discazo Mondo Bizarro, a pesar que ahora no los estoy escuchando mucho gran banda Ramones.
Para mi los 90s tuvieron muy buenas bandas de punk californiano, Pennywise, Ladwagon, Millencollin, No Use For A Name, NOFX, fue una gran decada para el genero, en donde desde Los Angeles, cuna en donde principalmente habia surgido el Hardcore Punk en los 80s, se reanimo la llama del Punk Rock.

1 me gusta

Que pasa que no figura Sergio el lobizón del Oeste ?

TuRiver discrimina.

Guns and Roses

Nirvana. El último paradigma y acto final del rock tal cual se lo conoció, como movimiento contracultural.

1 me gusta

Deftones y Korn cambiaron musicalmente la 2da mitad de la decada.

Ace of Base

1 me gusta

the sacados o el símbolo, no me decido