Mejor artista internacional de los '80

maso…muy romanticones…eso es lo que pasa…y muy soul…sobre todo con su tema georgy porgy…
pasa que ya comenzaban a sonar otro tipo de bandas…mas rockeras o con sonido rock…

umm, Romanticones si, pero progesivos… Que se yo, tengo 32 años pero el mundo musical para mi llego a un pico en 1974. Y eso me condiciona mis gustos musicales.

1 me gusta

plena epoca de rock sinfonico…pero el sonido de los 80s es otra cosa totalmente…porque se comienza a hibridar el sonido…es decir…entre analogico y digital…con la aparicion uso y abuso del sintetizador…cosa que no ocurrio en los 70…donde el sonido fue mucho mas homogeneo…
aun hasta hoy el sonido y la estructura musicales de los 80s siguen influenciando…

ejemplo

Esta bien. Pero Toto no es la sintesis de esa epoca? Pensa en Hold the Line,
Hydra, etc. Todos temas de finales de los 70.

y este temazo. 1979.

de rock progressivo este es el mejor disco…en el cual trabajaron tres productores y llego a la cima…the joshua tree de los U2…
un disco que ratifica la experimentacion con secuencias del disco anterior… the unforgetable fire…ya con en tipico 4/4 del tech…

1 me gusta

y el disco por excelencia producido por quincy jones…que barriio con todo…y con una experimentacion formidable…
THRILLER…

Recozco el cambio de sondido de todas las bandas. Le paso todas. De hecho, mi banfa favorita por lejos (Dream Theater), arranco a finales de los 80 con un sonido puramente ochentoso. Pero que se yo, para mi las bases venian de antes.

bowie

Esto para mi es lo mejor de los 80…

1 me gusta

las bases ya las comenzo a marcar el electro…nacido en miami con afrika bambata…
y se termina de ratificar cuando el italo le pasa el trapo a la musica disco…o sea. comienza el reinado de lo digital…

Buena discusion. No se donde esta el eslabon perdido, pero algo paso entre finales de los 70 y principios de los 80.

1 me gusta

pero de ahi en adelante todas las producciones incluyeron lo digital…y las secuencias…solo que todos piensan que era sonido analogico porque escuchaban vinilo jajajaaa

por eso…hace su aparicion el roland 808

Y no excluye lo progresivo. Por eso me gusta mucho Dream Theater, es bien ochentoso y progresivo al mismo tiempo.

1 me gusta

es el elemento de la generacion x…nada menos…
dicho de otra manera…los que llevan adelante el nom…

Coincido. Pasa que a veces quiero defenderla genacion de mi viejo (por adoctrinamiento musical). Pero el prog ochentoso/noventoso es el cenit

1 me gusta

Hablando de principios de los 90…

Otro temazo de Simphony X.