Mejor 8 de la historia [Encuesta 100% subjetiva]

Enrique jugaba de 8 clásico. River usaba un 4-3-1-2 y armaba un rombo en mitad de cancha con Gallego de 5, Enrique de 8, Alfaro de 11 y Alonso o Morresi de enganche. En la selección era distinto porque era un 3-5-2 y en el medio había una primera línea con Batista de 5, Giusti por derecha y Olarticoechea por izquierda y adelante de ellos iban Burruchaga y Enrique, pero me parece que al momento de defender Giusti se cerraba más por el medio con Batista y Enrique tenía que cubrir las subidas por derecha.

2 Me gusta

Faltan dos tipos que jugaron de número 8 y fueron importantes en su momento…
Eliseo Prado, que integró el equipo de la década de los 50, y el Nene Sarnari, que no pudo conseguir títulos ya que jugó gran parte de los 60 pero fue importante. Al menos, como opciones tenerlos.

poco serio que el chacho este en la encuesta, seamos buenos

2 Me gusta

Enrique era 8 pero jugó también por izquierda con Merlo y con Passarella.

.

Sanchez esta lejos de ser el mejor en cuanto a habilidad y técnica, pero lo consideraría por encima de jugadores mas habiles como Monserrat, Coudet y Lucho Gonzalez por la relevancia que tuvo en el equipo donde jugo cada uno.
Monserrat jugaba con una selección de América (como mínimo), y era reemplazado por escudero y casi ni se notaba.
Coudet y Lucho Gonzalez tambien jugaron con planteles de mayor calidad ofensiva. (D’Alessandro, Cavenaghi, Ortega y Gallardo en muy alto nivel, y quizas me olvide de alguno).

A JJ López no lo ví jugar. Y al Negro Enrique tengo que decir que tampoco, era muy chico y en esa época era mucho mas dificil ver partidos o resumenes. Y no es lo mismo ver videos por youtube, así que no puedo opinar.

Sanchez ganándole a JJ :lol:

Voy a votar en base a los que vi: el grone Sanchez. Goles importantes, mucho huevo, emblema del equipo. Defendia y atacaba, etc. En el podio el Chacho y Monserrat, en ese orden ya que de Monserrat mucho no me acuerdo (era chico), aunque no tengo dudas de que fue mas que el Chacho

---------- Mensaje unificado a las 12:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:54 ----------

Y si es por nombrar en toda la historia, me la juego a que el mejor de la historia de River es el Charro. Por lo que he leído/escuchado, para muchos era el mejor de La Maquina

Sacame al Bostero de JJ haceme el favor.

Sanchez. (El de los goles en finales, y a Boca)

Se puso la de Boca y nos mando a la B. Ni deberia figurar.

1 me gusta

Podemos contar al Charro como 8? La táctica era distinta en esa época.
Si fuera 100% con el corazón tendría que elegir al Chacho, porque me hacía feliz verlo jugar, pero sé que no fue el mejor. A Sánchez lo quiero mucho, pero alguna vez se le gritó a una moneda gigante que entre por él.
Votaría al negro Enrique para hinchar las bolas porque no está en la encuesta(?)

CON RAMIRO NO, EH.

2 Me gusta

Se analiza futbolisticamente… y Ramiro no es ni el 10% de Passarella como Sanchez no es ni el 20 % de JJ, como Ponzio no es el 30% de Mostaza y como Lanzini o Piscu no son ni el 2% del Beto…el equipo de Angelito de los 70 le da mil vueltas al del 14,15,16…abismal la diferencia de jerarquia y calidad en todos los puestos practicamente…

2 Me gusta

Te guste o no, no se puede analizar futbolisticamente. Son epocas distintas, futbol distinto. Yo no se a que punto el equipo del 75 le da mil vueltas al del 2014, por poner un ejemplo. Para mi vos lo ves desde el punto que todo tiempo pasado fue mejor, y no se cuan asi es. El equipo de Gallardo del 2014 era una locura, te bailaba y casi que ni le llegaban. Gano una Sudamericana dificilisima caminando, salvo por un susto contra Libertad el resto de las llaves fueron un paseo. Aca estuvo como 30 partidos invicto, en un futbol que se ha emparejado tanto que cualquiera le gana a cualquiera. Es cierto que ese viejo equipo tenia jugadores de calidad mundial, pero repito: era otro futbol, se jugaba muy distinto a este, y para mi no se pueden comparar, no por un tema de calidad sino simplemente de epocas.

En conclusion: Ramiro >>> Todo.

Passarela, JJ, te falta Almeyda y llenás de SIDA la página.

por que me lo matas a Ramirito así…si el putito del fresco se hubiera puesto la poronga en la copa América despues de que Ramidios y market quebraron LITERALMENTE a sus respectivos rivales ( Vidal y Sanchez) haciendo la gran burrito Martinez como contra boca, hoy estariamos hablando de otra “jerarquia” que gente como vos inclusíve algun dia le van a tener que dar a la defensa del River 14/15.

ah, y JJ se puso la de BOCA.

y el puto de Passarella anda por tribunales, alta jerarquia tus glorias.

trasca el otro puto llora.

1 me gusta

Pensar que a Sánchez se lo criticaba muchísimo y ahora muchos lo consideran (justamente en mi opinión) el mejor de la historia.
Voté por JJ López, creo que por lejos es el mejor. Charro Moreno yo no lo consideraría 8.

Es simple porque el tiempo pasado fue mejor, en esa epoca el 95 % o mas de los mejores jugadores de Argentina jugaban en el pais , hoy juega solo la resaca que no le da para jugar en Europa y los mejorsitos de esos encima buscan salvarse economicamente y la mayoria rajan a ligas muy pedorras, en los 70 hace de cuenta que todos los mejores jugadores Argentinos que juegan hoy en Europa llamese Messi , Dybala , Higuain , Di Maria etc jugaran en la liga Argentina , seria otra cosa totalmente diferente , el nivel seria como el de los 70 y no equipos de mierda con la resaca que queda como los de la actualidad

1 me gusta

chamuyo, tu generación dorada cosecho más estadísticas negativas que positivas.

literalmente están pasando verguenza con la camiseta Argentina hace 10 años, no solo no le ganaron a NADIE, perdieron partidos que nunca antes se perdian y agunos con goleada y baile.

Di Maria? Dybala? en los 70??? jajajajajaja los más pollos del vestuario, hasta que se terminaron de peinar ya tenian fractura de tibia.

Aca se analiza futbolisticamente , no porque JJ jugo en Boca hay que decir que Sanchez era mejor jugador cuando el que entiende un poquito de esto sabe que hay 10 categorias a Favor de JJ , lo mismo para Passarella, 10 no , 20 categorias arriba de Funes Mori

mejor puede que a duuuras penas te de la razón, pero no 20, ni a palos.

igual yo elegí al negro Enrique, ya que jugas a la calesita le da 10 vueltas a JJ.

Entendiste mal lo que dije , dije que si en la actualidad jugarian los mejores jugadores de Argentina como pasaba en los 70 que en este caso son Messi , Dybala etc, el nivel seria otro , parecido al de los 70 , ya que salvo Kempes todos los cracks jugaban en el pais, hoy solo queda la resaca de los que no le da para Europa , en los 70 los mejores jugaban aca