Megamineria en Chubut

La aprobaron 14 vs 11 y se fue todo a la mierda:

El hijo de puta del gobernador en campaña:

1 me gusta

Que pena que pase eso

Como se cagan en todos y en todo los políticos de cuarta que tenemos.

4 Me gusta

Yo mr considero en contra unicamente xq se que este pais es una joda y a cambio de un billete permiten que prostituyan nuestra tierra dejando el problema para los que vengan despues. Si el estado garantizara que los daños sean razonables o nulos no veo mal la mineria. Es necesaria para fabricar el telefono con el q estoy escribiendo. Estar en contra de la mineria en si es una pelotudez. Salvo que vivas en la selva. El problema (aunque parezca una gilada acararlo) es la falta de presencia del estado en estas cosas importantes. Ahora, siempre estan al dia para romperle los huevos a las pymes que facturan el 0.00001% q esta gente. Y de paso no molestan a nadie

3 Me gusta

En contra totalmente, el gobernador de Chubut es un caradura bárbaro. En campaña decía lo contrario a lo que terminó haciendo, igualito a alverso con los jubilados

2 Me gusta

Somos un pais de cagones dominados por el mito de un pedofilo e idolatradores de otro pedobear.
Cagones que nos dejamos meter el dedo en el culo; algunos protestan, otros se resignan, y los peores de todos, los que festejan que les rompan el culo, como ayer uno festejaba a Maximo K.

1 me gusta

???
Las reservas de Litio están en el Norte del País.

2 Me gusta

Es una analogia. De todas maneras, todos los minerales son necesarios. El problema es que no vivimos en disney, el estado no va a controlar un carajo su tierra

1 me gusta

El tema es que, justamente, la megaminería no es eso. Megaminería es un término hasta despectivo, para usar químicos y explosivos que rompen todo con el fin de sacar material que está muy diseminado en un espacio enorme.

Ese es uno de los problemas.
El segundo es que la mayoría de estas explotaciones las hacen empresas extranjeras que extraen y se llevan los recursos.
Es el concepto anticuado de hace más de 200 años de la economía primarizada.

2 Me gusta

Y están por sacar una ley de hidrocarburos que le da mayores beneficios a las mineras (todavía están vigentes las leyes del menemismo)

1 me gusta

Buenas, dejó un video que explica un poco mejor lo que pasa acá en Chubut y para que compartan si pueden xq todo ayuda.

https://www.instagram.com/tv/CXqsiTRoQgB/?utm_medium=copy_link

1 me gusta

Agregó además que en uno de los edificios que se quemaron, da la “casualidad” que los expedientes que se perdieron son de causas de corrupción en la provincia y nada estaba digitalizado…

Como se hace para compartir este video en Instagram?

No sabría decirte, xq no tengo instagram.

El agua que gastan con estás mierdas, mamadera. Nos hacen mierda

2 Me gusta

Parece q el pueblo se hizo escuchar y derogarían la Ley.

2 Me gusta

Cómo debe ser, mis respetos. Se bancaron la parada a morir, esto para que aprendamos los del conurbano y los porteños

1 me gusta

Bueno a bahia querían traer Amazon web services que las instalaciones chupan agua a morir. Compraron hasta los terrenos pero por suerte el bajon económico de la pandemia lo retraso y parece que lo volvió imposible. Ya fueron los tiempos de espejitos de colores.

2 Me gusta

Lo que se está en contra es del regalo de recursos naturales no renovables que hizo Menem en 1993 y profundizó Kirchner en 2004.

La megaminería no genera trabajo, la mayoría es personal extranjero que trae la compañía, solo representa en puestos de trabajo el 0,8% de los registrados en relación de dependencia de la provincia donde extraen. O sea es el 0.8 de solo el 20%. Sumando empleos directos e indirectos. Y las retenciones del 3% que pertenecen a una DDJJ de ellos que andá a chequear a la concha de tu madre si es cierto, y son redirigidas generalmente a la construcción del IIRSA que le ponen aún más fondos públicos arriba que deberian ir a otro lado como salud o viviendas.

O sea, están regalando los recursos naturales así sin más.

1 me gusta