ANIBAL FERNANDEZ
Bigote filoso
El ministro del Interior, futbolero de alma y fana de Quilmes, criticó con dureza la decisión de la AFA de reducir al 50% la cantidad de hinchas visitantes para los partidos de Primera. “Nadie garantiza que en esa mitad van a estar los que hacen desmanes”, dijo y se quejó porque la medida es para todos los estadios del país: “En nuestra jurisdicción se jugará como nosotros queremos”.

DURISIMO. “Ni la AFA ni la Provincia nos consultó", dijo Fernández.
La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de reducir a la mitad la cantidad de hinchas visitantes que podrán asistir a los partidos del Torneo Apertura de Primera División sigue generando polémica. Esta mañana, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, cuestionó duramente la medida: “No la comparto por una razón elemental. Reduciendo a la mitad no bajamos el problema a la mitad. No son miles, son 30 ó 40. Nadie garantiza que en esa mitad no van a estar los que hacen desmanes”.
“Si creemos que son soluciones mágicas, estamos equivocados”, afirmó Fernández en declaraciones a “Pablo y a la Bolsa”, programa que se emite por Radio América. “Esta no es la solución. La solución es encontrar a los culpables, no privar a los hinchas de la posibilidad de ver a su equipo”, agregó.
El Comité Ejecutivo de la AFA tomó la decisión el martes por la noche, accediendo a un pedido del CoProSeDe, organismo a cargo de la seguridad en los estadios de la provincia de Buenos Aires. Al federalizarse la medida, los otros 11 clubes de Primera (seis de Capital Federal y cinco del Interior del país) también quedaron bajo la nueva normativa. “Ni la AFA ni la Provincia nos consultó. Nosotros no tenemos esa visión. No creemos en esas cosas”, sostuvo el ministro al respecto. Y concluyó enérgicamente: “En nuestra jurisdicción se jugará como nosotros queremos”.
En tanto, una encuesta publicada en Olé.com.ar que pregunta “¿Qué opina sobre la decisión que tomó la AFA de reducir el 50 por ciento de público visitante?” y de la que ya participaron más de 16.500 lectores arroja resultados contundentes. Sólo el 9,2 por ciento cree que la medida servirá para combatir a los violentos. El resto opina que “todo seguirá igual” (34,5 %) y que "faltan ideas más originales (56,3 %).
http://www.ole.clarin.com/notas/2007/08/02/um/01470120.html
NO SE POR QUÉ HUELO A QUE ESTE CIERRE NO DURA MÁS DE UNA FECHA
INCLUYO LA MISMA ENCUESTA QUE OLÉ