"Me pueden repatriar"José Sand, goleador argentino de la 08/09, y actual anotador de la liga de Emiratos Arabes, descansa en Corrientes y, si bien los números criollos están lejos de los petrodólares, no baja la persiana. “Si hacen un esfuerzo…”, le dice a Olé. ¿Quiénes? El guiño va para la CD de Lanús, de San Lorenzo y de… ¿Boca?
MARTIN MACCHIAVELLO | mmacchiavello@ole.com.ar [
](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2020814&mtmTipo=Imagen&mostrar=1224846’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
1 de 1
Sand se presenta públicamente en el Al Ain FC. Le quedan aún dos años y medio de contrato.
“Lanús, Boca y San Lorenzo tienen para pagarme”, reflexionó Pepe ante el llamado de Olé. 1
“Mis amigos de toda la vida me preguntan cómo ando por allá… Tan perdido en el mapa no me siento. Pero se hace difícil, por falta de difusión, que miren el fútbol de Emiratos Arabes. Yo sigo vigente. Pero…”. La voz de José Gustavo Sand suena a cansada del otro lado del teléfono. Suena a nostalgia ante el llamado de Olé. No está en el corazón de Asia, no. Está en Bella Vista, en su Corrientes natal. Con los suyos. Aunque ya no sabe ni dónde está parado. “Fueron 20 horas de viaje. Estoy muerto”, bromea. Y, como en el área, no deja de estar alerta, aun en momentos de bajar un cambio. Porque, lo que sobran, son rumores. Rumores de vuelta. Eso lo ilusiona. Pero conoce bien las realidad. Que Lanús, que San Lorenzo, que… ¿Boca?
“Lo primero que hice fue irme al campo que tengo con mi hermano. Derecho. Todo el día ahí. Mirando…” Extrañaba el rancho Pepe. Una decena de goles con el Al Ain FC después de una transferencia que osciló los diez millones de dólares, igual, no le sacaron los pies de la tierra. Y tanto le gusta la tierra que… “Me quedan dos años y medio de contrato todavía. Creo que voy a aguantar. Pero no depende de mí…”, abre la puerta el delantero de 32 años quien reformuló su carrera nacida en River gracias a los 58 goles en 83 partidos que consiguió en Lanús, donde se consagró campeón en el Apertura 2007.
–¿Con qué fútbol te encontraste?
–A nivel fútbolístico, son muy atletas, muy rápidos. Y pegan mucho. Parece fácil jugar ahí pero…
–Llevás diez goles, los partidos parecen un trámite. ¿A cuánto equivalen diez goles en los Emiratos Arabes?
–Y… Metés diez goles en el fútbol argentino y salís en todos lados…
–Les decías a tus amigos que es difícil que los ojos miren hacia allá. Pero… ¿No será por los valores impagables que se manejan?
–Y… Ahora, en esta economía argentina, se hace imposible pagar un contrato así. En ese sentido, estoy medio perdido con eso. Lanús tiene para pagarme, San Lorenzo si bien tuvo problemas económicos, también. Boca lo mismo. Haciendo un esfuerzo me pueden repatriar. Lo más difícil está en los Emiratos. Con tanto poder económico no hay nada que los seduzca.
–¿Alguien se te acercó oficialmente?
–San Lorenzo. Lanús, siempre está ahí. Me dio todo. Me hizo crecer, a mi familia también. Me hicieron sentir un jugador de fútbol. Ahí está mi corazón. ¿Boca? Sólo lo que escuché. Mi representante (Juan Cruz Oller) no me dijo nada todavía. Al respecto, no pienso en River. Ellos sólo se equivocaron conmigo…
–¿Y si te dan a elegir?
–Uhh. Todo el mundo sabe mi respuesta, je. Pero es difícil. Hay que esperar que acontezcan las cosas. Hay que entender al jugador de fútbol. Si vienen los tres y ponen la misma plata…
En las primeras horas del 2010, la familia Sand emprende la vuelta hacia Emiratos. Serán otras 20 horas y lo espera una suspensión por tres amarillas y un juego, el 9 de enero, ante el Banni Yas. Su equipo marcha tercero, a ocho puntos del líder Al Jazira. Su cabeza marcha a mil por hora. Está acá y está allá. Con un gran esfuerzo la tenés en Buenos Aires…
Que bárbaro Olé cuando no metiendo púa en contra de River. Es asqueroso lo tendencioso de este diario, siempre tirando sal en la herida. La semana pasada la nota a Méndez, ayer el titulo que Estudiantes ganó la libertadores con refuerzos Xeneises, dejate de joder Olé