"Me gusta jugar con unos kilos de más"

00:00 | RIVER / EL OGRO: UN PESADO
“Me gusta jugar con unos kilos de más”
Fabbiani dice que no le molesta que hablen de su peso y que así se siente más fuerte. Hoy supera los 100 kilos y revela que en Newell’s jugó con 97. “Depende de la época”. MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1774559&mtmTipo=Imagen&mostrar=1034274’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

CRISTIAN Y SU ENORME FÍSICO. EN LA COPA VA A USAR EL 23.

Gordo. Para muchos, esa palabra es despectiva, agresiva. Algunos tienen un karma con ese adjetivo, tan despreciado y traumático en esta generación ligth. La Real Academia Española define a este vocablo como: 1) de abundantes carnes; 2) muy abultado y corpulento; 3) que excede del grosor corriente en su clase; y 4) muy grande, fuera de lo corriente. Sin embargo, para Cristian Fabbiani es sólo un apodo simpático que lleva desde sus comienzos en el fútbol. “No me molesta que se hable de mi peso. Al contrario, porque lo uso a mi favor”, dice con su habitual desfachatez.

El Ogro se muere por debutar con la camiseta de River mañana frente Nacional de Paraguay. Pero Gorosito le tiró con la balanza a esa ilusión. “El Tanque debe bajar de peso. Hoy está para jugar diez minutos”, dijo el DT ayer al mediodía en La Red. De todas maneras, Pipo admitió que el 9 (que usará el número 23 en la Libertadores) “está acostumbrado a jugar con sobrepeso, porque le sobra talento y calidad para jugar así”.

¿Cuántos kilos arriba tiene el Ogro? Desde el cuerpo técnico y médico de River dicen que pesa 102. Según Gorosito, “el peso normal de Fabbiani es entre 92 y 93”.

-¿Cuál es tu peso ideal para jugar, Cristian?

-Depende cómo ande de fuerza. En Lanús jugué con 95 y en Newell’s con 97. Depende de la época. También hace bastante que no hago una pretemporada y eso influye.

-¿El peso te perjudica?

-No, al contrario. Incluso yo le dije al Profe Agustín (Buscaglia) que siempre me gusta jugar con algunos kilos de más porque me siento más fuerte.

-¿Cómo te ve el cuerpo técnico? ¿Qué te dicen?

-Me ven bien. Se sorprendieron porque me encontraron mejor de lo que esperaban. Estoy muy motivado y ojalá que Pipo me dé la chance de ir al banco el jueves (por mañana).

-¿Estás pagando el hecho de no haber hecho una buena pretemporada?

-No. Y no me arrepiento, porque hoy estoy acá en River y soy feliz.

El Ogro no se reprocha nada en la charla con Olé. Todo lo contrario: celebra su decisión de no haberse presentado a entrenar en Newell’s porque así empezó su pelea para terminar en River. Igual es consciente de que aún está lejos de su mejor forma: “Pipo tiene razón”, admite. Por eso, desde que estampó esa ansiada firma en el Monumental, trabaja a destajo en doble turno para cumplir su sueño de triunfar en River. Ayer, por ejemplo, estaba citado en el estadio para iniciar el entrenamiento a las 17 y llegó dos horas antes. Como la lluvia le impidió hacer ejercicios aeróbicos en el campo, Cristian trabajó en la cinta y la bicicleta en el vestuario local.

“Yo tengo ganas de jugar. Si el técnico me pone, juego, me siento bien”, repitió desde que se sumó al plantel. La puerta se le abrió de par en par con la convocatoria de Falcao a la selección colombiana y porque Pipo no cuenta con ningún juvenil con genes de 9 de área para debutar en la Copa. Pese a ese panorama, mañana Fabbiani sólo se sentaría en el banco y jugaría los 15 ó 20 minutos finales.

-¿Cómo te imaginás tu tan esperado debut en el Monumental?

-No me quiero poner a pensar mucho en eso, quiero disfrutarlo cuando se dé, que ojalá sea el jueves (mañana). Ya se me pasó ese momento de ansiedad que tenía antes de firmar con el club. Ahora tengo ganas de entrar a jugar. Ya.

Para mi si baja mas de 96 no va a tener la misma potencia, espero que no lo hagan adelgazar tanto

00:00 | RIVER / EL OGRO: UN PESADO
“Me gusta jugar con unos kilos de más”
Fabbiani dice que no le molesta que hablen de su peso y que así se siente más fuerte. Hoy supera los 100 kilos y revela que en Newell’s jugó con 97. “Depende de la época”. MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1774559&mtmTipo=Imagen&mostrar=1034274’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

CRISTIAN Y SU ENORME FÍSICO. EN LA COPA VA A USAR EL 23.

Gordo. Para muchos, esa palabra es despectiva, agresiva. Algunos tienen un karma con ese adjetivo, tan despreciado y traumático en esta generación ligth. La Real Academia Española define a este vocablo como: 1) de abundantes carnes; 2) muy abultado y corpulento; 3) que excede del grosor corriente en su clase; y 4) muy grande, fuera de lo corriente. Sin embargo, para Cristian Fabbiani es sólo un apodo simpático que lleva desde sus comienzos en el fútbol. “No me molesta que se hable de mi peso. Al contrario, porque lo uso a mi favor”, dice con su habitual desfachatez.

El Ogro se muere por debutar con la camiseta de River mañana frente Nacional de Paraguay. Pero Gorosito le tiró con la balanza a esa ilusión. “El Tanque debe bajar de peso. Hoy está para jugar diez minutos”, dijo el DT ayer al mediodía en La Red. De todas maneras, Pipo admitió que el 9 (que usará el número 23 en la Libertadores) “está acostumbrado a jugar con sobrepeso, porque le sobra talento y calidad para jugar así”.

¿Cuántos kilos arriba tiene el Ogro? Desde el cuerpo técnico y médico de River dicen que pesa 102. Según Gorosito, “el peso normal de Fabbiani es entre 92 y 93”.

-¿Cuál es tu peso ideal para jugar, Cristian?

-Depende cómo ande de fuerza. En Lanús jugué con 95 y en Newell’s con 97. Depende de la época. También hace bastante que no hago una pretemporada y eso influye.

-¿El peso te perjudica?

-No, al contrario. Incluso yo le dije al Profe Agustín (Buscaglia) que siempre me gusta jugar con algunos kilos de más porque me siento más fuerte.

-¿Cómo te ve el cuerpo técnico? ¿Qué te dicen?

-Me ven bien. Se sorprendieron porque me encontraron mejor de lo que esperaban. Estoy muy motivado y ojalá que Pipo me dé la chance de ir al banco el jueves (por mañana).

-¿Estás pagando el hecho de no haber hecho una buena pretemporada?

-No. Y no me arrepiento, porque hoy estoy acá en River y soy feliz.

El Ogro no se reprocha nada en la charla con Olé. Todo lo contrario: celebra su decisión de no haberse presentado a entrenar en Newell’s porque así empezó su pelea para terminar en River. Igual es consciente de que aún está lejos de su mejor forma: “Pipo tiene razón”, admite. Por eso, desde que estampó esa ansiada firma en el Monumental, trabaja a destajo en doble turno para cumplir su sueño de triunfar en River. Ayer, por ejemplo, estaba citado en el estadio para iniciar el entrenamiento a las 17 y llegó dos horas antes. Como la lluvia le impidió hacer ejercicios aeróbicos en el campo, Cristian trabajó en la cinta y la bicicleta en el vestuario local.

“Yo tengo ganas de jugar. Si el técnico me pone, juego, me siento bien”, repitió desde que se sumó al plantel. La puerta se le abrió de par en par con la convocatoria de Falcao a la selección colombiana y porque Pipo no cuenta con ningún juvenil con genes de 9 de área para debutar en la Copa. Pese a ese panorama, mañana Fabbiani sólo se sentaría en el banco y jugaría los 15 ó 20 minutos finales.

-¿Cómo te imaginás tu tan esperado debut en el Monumental?

-No me quiero poner a pensar mucho en eso, quiero disfrutarlo cuando se dé, que ojalá sea el jueves (mañana). Ya se me pasó ese momento de ansiedad que tenía antes de firmar con el club. Ahora tengo ganas de entrar a jugar. Ya.

Para mi si baja mas de 96 no va a tener la misma potencia, espero que no lo hagan adelgazar tanto

lo que tiene que bajar es grasa, no masa muscular… la grasa no da “potencia”, al contrario, te hace mas pesado, hace que te cansés mas rápido, te predispone a las lesiones, es un lastre… prueben jugar al futbol el primer tiempo con algun tipo de sobrepeso externo (tobilleras con peso, una mochila cargada), y el segundo, sin nada y veamos en que tiempo se sentían mejor, con mas potencia, mas aire… No cofundamos: tejido adiposo es una cosa; masa muscular, otra totalmente distinta.

no es lo mismo bajar el peso haciendo dieta, que con gimanasio. Tranquilamente si se matase en el gimnsasio, sería mas “fuerte” que lo que haría con sus kilos de mas.

OJALA LA ROMPA EL GORDO Y NOS AYUDE A SALIR DE ESTA CRISIS DE MIERDA QUE ESTAMOS VIVIENDO.
UNA FE A CIEGAS LE TENGO AL OGRO!!!

VAMOS RIVER CARAJOOOOOOOOOOOOOO…

No tengo tobilleras ni mochilas, pero tengo 5 tiras de asado, chinchu’s, molleja, morcilla y unos choris de cerdo que ni te cuento, eso vale ?

No se nada de nutrición pero lo que decís es cierto, el flaco tiene que bajar la grasa que acumuló en este tiempo de morfar y “entrenar con un profe;);););););)”, lo cual no creo que le lleve mucho tiempo.

Sigo pensando lo mismo: Gordo, si haces un gol en el inodoro me vas a sacar lagrimas!!

Dónde nació tanto amor
El Ogro cuenta cómo se hizo de River y su historia de hincha.
Soy de River desde chiquito". Muchas veces se escucha esta frase, pero no muchos la justifican con historias y anécdotas. Cristian Fabbiani, en cambio, se acuerda de cada detalle de su amor millonario. “Mi mamá es hincha de Boca y mi hermano también. Mis tíos son de Racing y San Lorenzo. Mis abuelos, de Platense y Huracán. Cero gallinas hay en mi familia. Pero yo jugaba al baby desde muy chico y una vez enfrentamos a un equipo que tenía una camiseta igual a la de River y me encantó. Me gustaron los colores. A partir de ahí me hice fanático a full”.

El Ogro recuerda que la primera camiseta se la regaló “alguien para una Navidad”, pero se emociona más cuando cuenta que “yo le compraba camisetas a mi hermanita Yesica, desde que tenía siete meses; la hice de River y va a venir siempre a verme”. También tiene muy presente cuando “pegaba las figuritas de los jugadores de River en el respaldo de la cama de mi mamá: estaban Francescoli, Ayala, Rivarola, Burgos, Gallardo… Ese equipo espectacular. Y ahora soy compañero del Muñeco, increíble”, dice.

Su primera visita al Monumental fue a los nueve años. “Pero vine muchas veces. Me traía un amigo, Fernando, que estaba en la comisión de básquet”. También tuvo un paso por las Infantiles. En su adolescencia, apostaba por River en la pensión de Lanús. “Había muchos de Boca y mi aliado era Manicero. Apostábamos la comida y morfábamos gratis muy seguido, je”.

la masa muscular la puede trabajar y potenciar con el uso de complejos vitaminicos. En cambio lo otro no lo ayude en nada e inclusive es un factor de riesgo para el jugador si se encuentra en sobrepeso, tirando a obesidad(28,5 si hacemos el calculo peso divido altura al cuadrado de 25 a 30 es sobrepeso de treinta en adelante obesidad)

seguro que no va a llevar mucho tiempo… lo que si, tiene que respetar una ecuación muy sencillita: las calorías gastadas mediante el ejercicio físico deben ser superiores a las consumidas por ingerir alimentos y/o bebidas… con eso suficiente. Ahora, si va a seguir saliendo de joda, morfando asados, la cosa se va a comenzar a complicar.

El alcohol, sobretodo el vino fija las grasas, con que el gordo afloje con Esperanto va a estar en línea más rápido.:lol:

Creo que si va al gimnasio baja lo que decis la grasa y gana masa muscular y tampoco pierde tanto peso, mi hermano mide casi lo mismo que el Ogro y hace 3 meses que va al gimnasio y bajo 3 kilos nomas y esta en los 96 y antes estaba casi en 100, eso si no lo moves por mas que tires un tiro jaja, gano mucha masa muscular, creo que con Fabbiani va a pasar lo mismo si lo hacen con gimnasio adelgazar

y seguramente tu hermano se siente mucho mejor ahora que con 3 ó 4 kilos mas y sus músculos responden de otra manera a la exigencia fisica… y no es tan “complicado”… exige mucha disciplina nada mas.

En 3 meses lo tenemos optimo entonces!

Jajaja obvio que no lo dije comparandolo sino dando un ejemplo, si tarda 3 meses en ponerse asi es para matarlo :lol:

Si obvio yo a lo que iba Luis es que tanto no tiene que bajar 93 es mucho para mi, con el peso que tenia en Newells ya demostro que puede jugar… no estoy en contra que baje sino que lo hagan bajan casi 10 kilos es una exageracion

[quote=“fer_millo, post:15, topic:69119”]

Jajaja obvio que no lo dije comparandolo sino dando un ejemplo, si tarda 3 meses en ponerse asi es para matarlo :lol:

Si, lo sé. Ojalá sea pronto la pérdida de “grasa”.

Ogro maestro.

Con entrenamiento duro y dieta equilibrada, en un mes baja 5-7 kg.

Yo en 1 mes 3 hs 3 veces x semana en un gym y con dieta de 2000 kcal en un gym te bajo 3-4 kg. Imaginate un jugador de fútbol…claro, despues lo que bajas, al hacer musculación lo recuperas en peso magro, o sea “músculo”.

sabes los chori que se debe morfar este hdp!!! durmiendo ingiere 2000 calorías

a mi me gusta jugar dezcalzo, pero no se puede, ojo que lo re banco al ogro, pero tiene que ponerse en forma