El delantero argentino que juega en Gremio de Brasil estuvo en calidad de “demorado”, tras ser denunciado por Elicarlos del Cruzeiro, luego del partido de ida por las semifinales de la Libertadores. Lo llamó “macaco”
“El delantero Maxi López me llamó macaco (mono)”, declaró Elicarlos a periodistas luego de la victoria de Cruzeiro por 3-1 en Belo Horizonte, y agregó que denunciaría el hecho ante la Policía.
El jugador brasileño negro y el ex atacante de River Plate y Barcelona tuvieron una acalorada discusión en el campo de juego durante la primera mitad del partido jugado en el Mineirao, y otros jugadores de Cruzeiro participaron del incidente. El hecho no fue observado por el árbitro, que siguió el juego que en ese momento se desarrollaba en la mitad de la cancha.
Imágenes de televisión mostraron más tarde a López, al entrenador de Gremio, Paulo Autuori, y a otros jugadores del equipo abandonando el autobús que los transportaba, que fue rodeado por la Policía, para ir a declarar en una dependencia policial que está dentro del estadio. Luego se retiraron a su hotel.
“Elicarlos estaba muy triste tras el partido. El fútbol es para jugar a la pelota, no para insultar a otros. Creo que lo podría llevar a López a un tribunal”, dijo Wellington, que anotó el primer gol de Cruzeiro.
En el 2005, el defensor argentino Leandro Desábato pasó 40 horas detenido en Brasil tras un supuesto insulto racista durante un partido de la Copa Libertadores.
El delantero argentino que juega en Gremio de Brasil estuvo en calidad de “demorado”, tras ser denunciado por Elicarlos del Cruzeiro, luego del partido de ida por las semifinales de la Libertadores. Lo llamó “macaco”
“El delantero Maxi López me llamó macaco (mono)”, declaró Elicarlos a periodistas luego de la victoria de Cruzeiro por 3-1 en Belo Horizonte, y agregó que denunciaría el hecho ante la Policía.
El jugador brasileño negro y el ex atacante de River Plate y Barcelona tuvieron una acalorada discusión en el campo de juego durante la primera mitad del partido jugado en el Mineirao, y otros jugadores de Cruzeiro participaron del incidente. El hecho no fue observado por el árbitro, que siguió el juego que en ese momento se desarrollaba en la mitad de la cancha.
Imágenes de televisión mostraron más tarde a López, al entrenador de Gremio, Paulo Autuori, y a otros jugadores del equipo abandonando el autobús que los transportaba, que fue rodeado por la Policía, para ir a declarar en una dependencia policial que está dentro del estadio. Luego se retiraron a su hotel.
“Elicarlos estaba muy triste tras el partido. El fútbol es para jugar a la pelota, no para insultar a otros. Creo que lo podría llevar a López a un tribunal”, dijo Wellington, que anotó el primer gol de Cruzeiro.
En el 2005, el defensor argentino Leandro Desábato pasó 40 horas detenido en Brasil tras un supuesto insulto racista durante un partido de la Copa Libertadores.
Como Desabato contra Graffiti, hay qe ser boludo para hacer eso. Bah, hay que estar ahi, si un negro te molesta y rompe los huevos a cualquiera se le puede escapar un “Negro de mierda”
Y no, justamente, “negro de mierda” es lo único que NO se te puede que escapar, tenés cientos de insultos más sin caer en la discriminación. Es como si te estuvieras peleando con un discapacitado y le dijeras “paralítico de mierda”…
pero mas allá de insulto… esas cosas quedan en la cancha, el de gremio seguro que se la busco… bancatela si sos guapo.
no vayas despues a llorar que te discriminaron
El del Gremio es un botón. Si por cada cosa que gritan las hinchadas o se digan los jugadores cada uno hace una exposición policial, los futbolistas tendrían que ser Abogados.
Bergessio a Tuzzio, Ameli a Barijho, Eto’o en Barcelona que se quiso ir del partido…
Es lamentable, lo sé, pero no logras nada haciendo ese acto mediático.
tal cual…aunque en el caso de un paralitico no lo dirias por la obvia deficiencia que tiene…en el caso del negro, por ahi se te escapa y lo dices porque lo mas resaltante de el es su color, que se yo
estando en brasil no lo diria, pero no se, como dice nacho, habria que estar adentro de la cancha para ver como reacciona uno, pero si uno es profesional, no deberia de reaccionar asi
siempre pense que los negros no debian tomar a su color como un insulto… creo que se discriminan a si mismos asi, si le dicen negro de mierda que responda “si loco soy negro y que?”
igual el insulto no esta justificado de ninguna manera…
Pero aquí el insulto no tiene que ver sólo con el color de piel, es más profunda la herida. Macaco significa mono y es usado para marcar inferioridad. Es un término que tiene todo un peso semántico fuerte vinculado con la esclavitud. De hecho, Macaco es el nombre de la capital o sede del Quilombo dos Palmares (Alagoas).
Creo que lo mismo hubiese ocurrido si un europeo le hubiese dicho a uno de los nuestros “sudaca”, ahí saltamos todos como leche hervida.
Siempre dicen “macaco”, por lo menos que renueven! Igual les gusta armar quilombo por eso a los brasileros, quisiera ver que hay de realidad en todo esto, lo de desabato fue un circo…