Mauricio Macri

Antes habia un decreto que decia que los que los que, entre enero y agosto de 2013 ganaban menos de 15000 pesos no pagaban ganancias, independientemente de su sueldo actual. Entonces si tenias un tipo que entre ese periodo ganaba 14000 pesos ponele, pero despues tenia un sueldo de 50 lucas, no pagaba un peso.

En cambio si un tipo ganaba 15001 pesos en ese periodo pero despues ganaba 20000 pesos si pagaba ganancias. Algo totalmente injusto.

Ese decreto se derogó, por lo que ahora todos pagan de acuerdo al minimo no imponible (30 lucas para casados y 22 y algo para solteros).

2 Me gusta

Básicamente, solucionaron una injusticia con una injusticia aún mayor.

1 me gusta

si tal cual. Aca la injusticia se va a acabar cuando actualicen las escalas, pongan el alquiler como deducible del impuesto, etc…

Ah. Esto les va a servir a varios para tener una idea de cuanto van a pagar:

2 Me gusta

Para mí era mas injusto antes… conozco el caso de gente que ganaba mucha plata el año pasado y no pagaba, y por el contrario de gente que por hacer muchas horas extras un mes del 2013 hasta hace poco pagaba ganancias, sin tener un gran sueldo.

Pero estoy de acuerdo en que se quedaron muy cortos con los montos ahora, no puede ser que un soltero que gane 20 lucas en mano pague (aunque sea poca plata) ganancias.

Y nos quedan poco menos 4 años todavia con el forro este…

3 Me gusta

Es muy difícil entenderlo así. .

Los afectados por tu planteo, son los que en agosto 2013 ganaban más de $15000. Dificilmente en dos años no hayan recibido un aumento. Y poniendo paritarias promedio, para tomar una referencia, dos años después, en agosto 2015 deberían estar ganando al menos $25000. O sea, siguen alcanzados por el impuesto, porque exceden los $22000 de límite.

Básicamente, se corrigió la injusticia de cagar a unos pocos, cagando a prácticamente todos. Eso no es justicia desde mi punto de vista, es aún más injusticia.

Me llama la atención ese plan de cambiar celulares viejos por otros con 4G.
Alguien más cree que está relacionado con la compra de Clarín sobre Nextel y su idea de vender el fútbol para transmitirlo en móviles?
Osea, quiere usar el dinero de la gente para hacerle el negocio a las empresas.

3 Me gusta

El monstruo verde sigue creciendo. Los 18 de fin de año se van a quedar cortisimos

Hoy salieron a vender porque sino iba a superar los $16. Me parece que no van a poder contenerlo de esa manera.

Volve Cepo, te extrañamos!!! (?)

Pobre mauri, debe estar choreando a dos manos, y nosotros preocupados por la inflación

El tema subsidios, resulta que antes los pagaba el Estado con la guita de los impuestos y ahora lo paga la gente y el Estado sigue recibiendo la guita de los impuestos. ¿O le estoy pifiando en algo?

Parece que Mauricio opinó sobre: LA HERENCIA ULTRA PESADA
“Se la pasaron hablando durante 12 años del Estado y lo único que hicieron fue destruirlo. No tenemos una estadística de nada, endeudó, desplifarró en términos de ingreso, no hubo un Estado que haya tenido la inteligencia hacia donde invertir”

1 me gusta

Cambiemos destrucción del estado por minimización. Si fuera por él el GN entraría en un pendrive.

1 me gusta

¿Para cuando un charlie hebdo?

---------- Mensaje unificado a las 23:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------

Él no endeudó al país en estos meses? ¿A que mierda fue a Davos, entonces? A “buscar inversiones”, claro.

Con la nueva bicicleta financiera se gana más de 20% anual en dólares

El ‘rulo’ de hoy en la City es aprovechar las tasas del 29,5% anual en pesos que pagan las Lebac, pero cubrirse con un seguro de cambio, comprando dólar futuro, que tiene un costo de 8%, para tener renta dolarizada.

Seguí pensando que gobierna para vos…

Esto ya se ha visto

Y termina asi

//youtu.be/0sS5Jx4kiMY

4 Me gusta

El tema es que por muy poca diferencia al excederte en el piso de $150000, terminas cobrando menos que el que esta muy cerca del piso. Si hubo gente que nunca pago porque se vio beneficiado por eso ¿porque deberians entirse ultrajados si sacaron ventaja antes?.

No entiendo la parte de “cagando a practicamente todos”, si se aplica al minimo no imponible.

1 me gusta

Che…

Con el Turco por lo menos no habia inflacion… :lol:

Ah, y River ganaba todo mientras boca era un cabaret :wink:

5 Me gusta

Sigamos tarjeteando TODO! aunque las cuotas vengan con intereses…

que las cuotas vengan con intereses…éstos mismos se terminan trasladando a los precios de los productos y servicios generando más y más inflación.
Ej: los intereses de un plazo fijo, no lo termina pagando el banco de su “propio bolsillo”…el banco lo termina trasladando -al interés- y que lo pague magoya, es decir la gente con su trabajo dentro de la economía real (y no la ficticia del mundo de las finanzas que genera dinero de la nada).

---------- Mensaje unificado a las 04:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:12 ----------

La economía es una ciencia social y tiene un fuerte componente psicológico sobre lo que el pueblo, lo que nosotros percibimos sobre los verdaderos valores de las cosas (productos y servicios). La confianza en el peso, nuestra moneda, es fundamental. Pero, si en medio de una política de Shock donde se mega-devalúa a un 40%, el dólar sube todos los días, las tarifas de luz y gas aumentan un 500%, la nafta sube en marzo (cuando en todo el resto del mundo, baja y baja), problemas por el tema de las paritarias y salarios, despidos masivos, el dólar que sube todos los días y sumado a todo esto la declaración de Macri que admite que la inflación “va a llevar de dos a tres años”… entonces ¿cuál es la percepción de la gente? confianza? no creo. Primero hay que calmar a la gente, generar confianza en nuestra moneda y aplicar medidas que generen impetú de crecimiento económico de la economía real y no crecimiento financiero para los amigos del presi (bancos que hacen la bicicleta financiera, empresas multinacionales que se las subvencionan e inversiones golondrinas que se van de acá a 6 meses especulando con los bonos de DEUDA EXTERNA e interna).

---------- Mensaje unificado a las 04:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:28 ----------

http://www.lanacion.com.ar/1869721-mauricio-macri-advirtio-que-bajar-la-inflacion-va-a-llevar-de-dos-a-tres-anos

Mauricio Macri advirtió que bajar la inflación “va a llevar de dos a tres años”

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que su gobierno “está comprometido a reducir la inflación”, aunque advirtió que “va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años” para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo.