Y mas vacaciones, es inaceptable trabajar 350 dias y tener 15 dias de vacaciones.
Claro, si fui a Cuba porque era mas barato que Cancun nada mas. :lol:
Que tipo imbecil, fui porque te lo vendian como que era mistico, que la gente vivia de diez, que no le faltaba nada, osea lei todo sobre Cuba, y como siempre una cosa es el RELATO, y otra la REALIDAD. En eso el general Manco tenia razon, aunque la frase obviamente que se la copio a Aristóteles.
Aparte peleando contra el imperialismo Yanki, de la mano del imperialismo sovietico. Unos piyos barbaros los cubanos eh. Yo en algun momento de mi vida tuve ideas chotas como las tuyas, hasta que vivi en carne propia todo ese discursito, y la verdad que es muy berreta todo.
En cuanto a irme al norte, es mas barato que vos te vayas a Cuba o Venezuela en el avion de exiliados politicos que van a poner las ratas estas cuando las empiezen a poner en cana, que yo gastarme 2 eurolucas y aprender hablar otro idioma. En Venezuela o Cuba vas a ser feliz, de la mano de otros “revolucionarios”.
Y la estafa de los economistas es como digo que te venden que como vivís mas si te jubilás mas tarde vas a disfrutar igual cantidad de años. Insisto, se valen de la esperanza de vida y que aumente la esperanza de vida no significa que vivas mas sino que una mayor cantidad de personas llega a viejo.
La esperanza de vida acá es más baja por el gran déficit de la salud. Otra de las grandes herencias del Kirchnerismo. Igualmente las jubilaciones ya no tendrían ni que existir.
¿Qué carajo hiciste con tu vida que a los 70 años necesitás 2 lucas mugrientas por mes? Deberían eliminarse las jubilaciones y a su vez los descuentos del sueldo que se destinan a las mismas. El estado le roba a la gente con las jubilaciones, de toda la plata que aportás sólo terminás viendo el 5% y encima en cómodas cuotas de migajas miserias.
Bueno, justamente las soluciones de Chile y Brasil, apuntan a que no sea necesario ninguna fe en la moneda, mientras las estadisticas oficales no se truchen, vos vas a estar protegido de cualquier descalabro inflacionario. Yo le daria la oportunidad a algo asi. El CER se creo en 2003, pero nunca agarro vuelo porque ya en 2007 el gobierno empezo a truchar los numeros del indec, justamente para poder diluir el valor real de la deuda indexada por CER. A partir de ahi, el CER murio
Según el nuevo informe, Estadísticas Sanitarias Mundiales 2014, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recopiló datos mundiales correspondientes al período comprendido entre 1990 y 2012, la esperanza de vida en Argentina aumentó un promedio de tres años.
Dos décadas atrás, los argentinos llegaban a una edad de 73 años mientras ahora viven 76, según el nuevo documento. En relación a los sexos, los hombres pasaron de alcanzar los 69 años a los 73, mientras que el incremento en las mujeres fue de 72 a 77 años.
Un dato más que sorprendente es la evolución en el nivel de mortalidad de niños menores a 5 años, pasando de 14 mil muertos en el año 2000, a los 10.000 en el año 2012, logrando una reducción del 28.5% en 12 años. Asimismo en destacable la reducción de los casos de tuberculosis que pasó de un índice de 40 por cada 100.000 habitantes en el año 2000 a solo 25 para el año 2012.
A la hora de analizar cómo se compone el gasto en salud, el informe de la OMS destaca un dato revelador. Mientras que el gasto público representaba hacia el año 2000 el 53.9% del gasto total dedicado a la salud, para el año 2012 representaba el 66.5%, mientras que el gasto privado se retrajo del 46.1% al 33.5% en el mismo período. Asimismo el informe señala que el gasto en salud creció dentro del presupuesto público al pasar de representar el 14.7% del gasto total en el año 2000 al 21.7% para el 2011.
Exacto. Y tambien hay que considerar que mas años vivo no significan que sean años en los que se pueda disfrutar del dinero, viajes, gustos, etc.
La cantidad de días de vacaciones aumenta, pero requiere años. Lo que tambien debería cambiar, es el hecho de trabajar 6 días por semana. Digamos no trabajar sabados. Y que ese día sea para un nuevo trabajador.
Ahora compará cuánto fue el progreso de la esperanza de vida en Europa desde los 90s hasta la fecha. Tic tac tic tac.
Por ejemplo te dejo la resaca de Europa, España que es el peor de todos:
En el mismo periodo que nosotros subimos 3 años, ellos subieron más de 4…

Es que trabajar durante 20 años seguidos para tener solamente 35 es muy poco.
Minimo se tendria que empezar con un 1 mes de vacaciones y de ahi segun los años llegar hasta 2 meses…
Yo creo que vivimos en un estado de Psicosis permanente en este pais. Nos viven bombardeando de todos lados. Afuera (buitres) y adentro (los medios). Estamos llenisimos de odio. Odio por habernos quitado el futuro prometedor que teniamos. Que los gobiernos choreen como este, etc. Basicamente que nunca haya paz. Siento eso. No hay. Y como va a haberla si te dan masazos de todos lados?
Mira los candidatos: un manco y un bigote. Lamentable. Argentina es un caso realmente particular.
Igualmente, además… supongamos que sea verdad, que vivas más cantidad de años entonces vas a disfrutar lo mismo de jubilado. Lo que no dice eso, es que la PROPORCIÓN de años de tu vida en que podés disfrutar ser de la clase pasiva es cada vez menor.
Antes, supongamos. Expectativa de vida, 65. Jubilación, era a los 55 con 30 años de aporte si mal no recuerdo. Esto me da que vos viviste un 15% de tu vida disfrutando de lo que aportaste.
A los números actuales, suponiendo que prospere este cambio, expectativa de vida en hombres, 73 años, jubilación a los 70, vos como pasivo vas a vivir un 4% de tu vida.
NO, SI NO NOS CAGAN. HIJOS DE PUTA.
Sacado de contexto es un dato.
Pasa que nosotros en el medio nos comimos la peor crisis de nuestra historia.
Que paciencia la tuya, Ariel. Yo cuando vi que primero me quiso justificar el aumento de años jubilatorios, y cuando le estampé las cifras de expectativa de vida me habló de sacar la jubilación a la mierda, ya no le contesté más, si no, contestaba de manera que no es debida para un moderador. :mrgreen:
Por eso decidiste ser un pelotudo reaccionario? porque Cuba no era el paraiso que te comiste? logi…
No hay excusas. Porque como vos decís nos comimos una crisis y cuando supuestamente estábamos bien cuál era la excusa?
Además España está en crisis hace años, y aún así avanzó más que nosotros que estamos en la “década ganada”. Basta de mentiras y excusas pa, hay que aceptar la realidad.
Argentina en la “década ganada” 3 años… España en su peor crisis más de 4 años. Game Over.
---------- Mensaje unificado a las 22:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:35 ----------
Y no, si no se les cae una idea qué me van a contestar? Encima lo peor es que me toman de enemigo jajaja. En todo caso no te tenés que enojar conmigo querida Milanesa, enojate con la realidad.
Agrego. Mayor edad jubilatoria significa que aumenta la población económicamente activa. Ergo, más trabajadores. Mayor % de desempleados. Y por lo tanto, mayor argumento político para un ajuste fuerte.
No, para no ser un boludo como vos. Chau bobi, me aburriste mas que un programa de 678.
Yo la tengo más simple, mi estimado:

No te gastes más Juan, el tipo es así no tiene nada mejor que hacer y descarga sus frustraciones en el foro. Yo lo bloquié, entonces buscó a otro para bardear. Hacé lo mismo, no pierdas tiempo en un puberto que se esconde atrás de un teclado.
---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------
Hoy es el día de failearla Milanga, ni la imagen te salió. :lol:
No me cabe duda que ustedes dos se pueden llevar perfectamente bien, ojalá terminen siendo mejores amigos.