Bueno, son distintos puntos de vista. La imagen de Mauricio se desgasta poco a poco porque la mayoría de medidas que está tomando van en contra de la clase media-baja. La protesta social se hace en las calles, aunque al neoliberalismo no le guste y aunque haya gente a la que les chupe un huevo, reprimir va a empeorar las cosas.
La gente lo va a salir a putear a la calle cuando el bolsillo le apriete feo. Si los k creen que el ciudadano medio se va a indignar por lo de milagro sala, tienen un balde en la cabeza. Si mauricio y los globoludos creen que la gente lo va a bancar porque sube a twiter las fotos con la hija, tienen un nivel de caca en la cabeza alarmante. En este sentido, si el tipo no se aviva rápido que el terrateniente y el empresario minero NO APORTAN VOTOS, se va a dar de bruces con la realidad. Por màs diabòlico que seas, tenès que darte cuenta de que no hay aparato mediàtico que tape un bolsillo flaco…
Son varias cosas que aportan a que haya un desgaste social con el gobierno macrista en tan poco tiempo, el tema es que tampoco puede volantear tanto, en definitiva está favoreciendo a los grupos de poder que le bancaron la campaña, difícil salir de ese lugar.
Totalmente, yo lo que dije hacía referencia a que por más que apliquen el protocolo ese (aún no se sabe si va a regir en todo el país) la protesta en la calle no va a parar. Y si proceden a la represión solo se va a pudrir feo con los gremios y sindicatos y eso si puede tener costos graves para la imagen del gobierno.
Pero no dudo de que buena parte de la clase media sorete de este país no va a empatizar con los reclamos y van a avalar la represión. Esas medidas siempre se aplican con cierto grado de consenso, sustentado este último por los medios de comunicación. Que Macri haya sacado un 51% indica a las claras que a una parte de ese sector de la sociedad no le importa que caguen a tiros a sus coterraneos, de otro modo, cualquiera que lo conoce sabe que es un tipo de derecha pura y dura.
Es así, hasta que no le toquen el bolsillito, la cuota del auto y el smartphone a esa gente, todo le va a chupar un huevo. Y cuando eso pase ya va a ser tarde para todo.
Si son maestros los damnificados, yo creo que sí. La gente no va a aprobar el hecho de reprimir.
Bah, quiero creer que no…sino, como sociedad perdimos!
No sè, eh. Para mì la clase media no piensa como vos y punto. Si fuera como vos decìs (que sòlo se mueven cuando les tocan el bolsillo), Cristina no hubiera tenido marchas tan masivas en contra, siendo que tan gordo tenìan los bolsillos. Una de dos: o los bolsillos no estaban tan llenos para la clase media, o bien se movilizan por motivos distintos de los que vos consideràs vàlidos.
Para mì es la segunda. Y descarto de plano el factor Clarìn. El 54% famoso se obtuvo en plena guerra con el multimedios.
Y otra cosa màs: pienso que muchos partidarios k piensan como vos, en el sentido de que la clase media es soreta, insensible y 100% manipulable por los medios. Esos conceptos, en mi opiniòn, fueron los pilares de la nefasta derrota de noviembre. A la gente la tenès que convencer con argumentos, no con maniqueìsmo o agresiones. Tan nefasto fue el mètodo que hoy nos fumamos la peor alternativa. Con otro tipo de comunicaciòn, probablemente hoy hubieran estado gobernando scioli o massa, sin importar los apoyos mediàticos del bostero.
Creo que los maestros tendrìan solidaridad… bah eso espero. A menos que piensen de los maestros que son vagos que no quieren dar clases :lol: :S :S :S
---------- Mensaje unificado a las 04:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:12 ----------
Y pero si hilàs fino ¿Cuàl podrìa ser el motivo de hartazgo si no es la mecànica comunicacional, el discurso, el maniqueismo? A mì me hartaba no poder criticar algo del gobierno sin que aparezca un loquito que me diga que soy fan de que los pobres se mueran de hambre… Eso es enfermante… Tambièn el tema econòmico no venìa muy bien que digamos… Pero era una economìa floja, en decaimiento pero no era una catàstrofe tal como para pegar el volantazo y cambiar tan rotundamente… Habìa opciones moderadas que proponìan correcciones econòmicas, no habìa por què caer en MACRI.
Pero aportan guita para las campañas. Y Macri puede tener contentos a los generadores de opinion como Clarín, etc. Si solo se tratase de votos, no existiria el neoliberalismo, no existirian los ajustes, los impuestazos y demas cosas que perjudican a las mayorías.
El que le dice “Mauricio” a Macri, es recontra macrista. Y no lo comparen con CFK, ya que ella era de apellido Fernandez, que es el mas común de Argentina y encima estaba Anibal Fernandez. No se le podía decir “Fernandez”. A Mauricio Macri si se le puede decir Macri o MauriCEO.
---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:28 ----------
Por lo pronto, quitar retenciones a las mineras y grandes exportadores aumenta lo que supuestamente necesitan solucionar. El ajuste es una elección, y no es para solucionar los problemas del país, ya que ningun país ha sido arreglado mediante ajustes. Sino todo lo contrario.