Mauricio Macri

Si no ven el tren, que no lo vean. Por primera vez nos reunimos entre las PyMEs del sector, algo que sólo consiguió Macri, y vamos a preparar un encuentro de instaladores también. Seguimos la línea de los pequeños productores locales, y comerciantes que van al muere con este panorama. Espero que los trabajadores cuiden su ingreso en dólares y no se regalen a un porcentaje, porque en esta moneda miden su rentabilidad los miserables que están arriba ahora.

1 me gusta

Estan pasando los elefantes blancos que sugirio [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION];

No comparto la apreciación de los 12 años y tampoco que nadie pretende eso. Para mí hay una sobreactuación en la crítica a macri. Que además me parece al pedo, si el tipo muestra quien es, lo vamos a putear todos con ganas, no hay que interpelar a nadie apuradamente. Eso sólo deteriora el nivel de análisis, a mi entender…

2 Me gusta

Y que los exportadores no liquiden cosecha es culpa de la gente de a pie? por eso le damos lo que ellos piden? o será que están todos entreverados con el presidente mau porque son los intereses de las castas que siempre ostentaron el poder político y económico en Argentina?
Abrir el cepo para qué, para que esos dólares que entran los vuelvan a fugar al extranjero? o te pensas que los que pierden son los sectores que beneficia el macrismo?
Cómo haces crecer la economía cuando tu modelo económico y productivo está basado en exportar materias primas a los mercados extranjeros? algo que hizo históricamente Argentina y toda Sudamérica, una de las causas por las que somos paises subdesarrollados, porque les vendemos el morfi a quienes producen.
El campo genera trabajo y bienestar general? las mineras? los grandes empresarios de la mesa chica no apoyaban todos el neoliberalismo de Macri?
Vamos chango, acá se sabe bien a quien le va a sangrar el culo, explicame como de todo lo que nombraste el laburante va a salir bien parado.

Los docentes nacionales cerraron en 40, Moyano ya dijo que por menos de 32 no arregla.

1 me gusta

Lo mismo que le puse a Murdoch, políticas correctas? son las mismas que nos llevaron a la quiebra, de qué me estás hablando?
Lo del fanatismo ya ni lo respondo, me parece absurdo el planteo.

Bueno, si bien comparto varias apreciaciones, creo que es una interpretación muy acotada de la realidad. Por ej, para vos abrir el cepo es permitir fuga de capitales… Yo me pregunto cuantos puestos de trabajo se generaron en el mercado privado 4 años antes y 4 años después de “protegernos” de la fuga (fuga que antes de 2011 era posible y no ocurrió)… Esos son los sesgos que me resultan una pared. Vos me podes decir de la agoiexportacion, del subdesarrollo, y voy a estar de acuerdo. Lo que observo de vos es que no aceptas la posibilidad de otros caminos… Es decir, para vos, de dónde van a salir los fondos para financiar un mercado desarrollado a partir de una economía cerrada, sin acceso al crédito ni interés de parte de grandes inversores… Quien pone la guita para dar el salto de calidad?

2 Me gusta

ademas otra de las pavadas mas grandes que dicen economistas es que van a venir inversiones arrglando con el fondo de singer,dejando el mercado libre,el dolar a 18 mangos(porque va a llegar ahi por presion del agro)…todas cosas que no existen,ya que el unico capital extranjero que viene a paises chotos y corruptos como argentina es el financiero y el del narcotrafico.Ya lo vivimos con menen y puerto madero hecho con la droga y la cantidad de bancos truchos como el boston y el citybank que solo eran cuevas con nombre.

¿cual es el trabajo que generan estos capitales de efuera?

2 Me gusta

Si el planteo viene de paritaria de 10 o 15 puntos abajo de la inflacion viene acompañada de quita de ganancias a 1.200.000 personas, esas personas ya tienen solucionado ese problema. Si viene acompañada de quita de 15% de IVA a los que tienen AUH, planes sociales y jubilados que paguen con tarjeta, tambien esta solucionado. Si se actualiza sueldos de docentes, medicos y policias, ya que era vergonzoso que cobren el minimo (es para otro momento, pero deberian tener EXCELENTE SUELDOS estas tres profesiones y no cobrar las miserias actuales), tambien se soluciona.

El problema aca son 3:
1, la linea del medio que queda que ya no pagaba ganancias antes, no se si van a tomar medidas, esa gente si va a sufrirlo,
2, que todas las enumeradas arriba son medidas antiinflacionaria, las unicas medidas antiinflacionarias que tomaron hasta el momento es anunciar que hay inflacion, poner metas de bajar la inflacion y volver con el IPC, todas medidas necesarias teoricamente pero ninguna todavia de nivel practico,
3, esta es la mas grave para mi, que seguimos dependiendo de los precios que pongan las empresas y los supermercados, seguimos dependiendo de su voluntad para que bajen la inflacion, pero en realidad lo que necesitamos es una buena ley antimonopolica y que pongan multas millonarias como pasa en europa y USA. Lamentablemente, en todos los productos del pais tenes monopolio u oligopolio, por lo que si no se controla desde el estado, la inflacion nunca la vamos a poder manejar en este pais.

---------- Mensaje unificado a las 13:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:55 ----------

Politicas correctas pero mal implementadas, donde estoy diciendo que estoy de acuerdo en las formas?

1 me gusta

Meanwhile …

Ojalá, si la mayoría de los gremios cierran en ese número, sería un golazo. Yo hablaba del planteo de hicieron desde el macrismo de que las paritarias tenían que estar entre el 20 y el 25%. Por supuesto que nadie espera desactivar la inflación en dos meses.

---------- Mensaje unificado a las 14:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:02 ----------

Bue … hace cuanto no para de subir ?

Obviamente que trato de resumir, claramente no toda la guita que entra se vuelve a fugar… algo, una porción de la torta, dejan para el país. Ahora, vos nombras como sustento a la transferencia de fondos al sector del campo como una condición necesaria porque ellos no liquidaban sus cosechas… eso te parece razonable? ahora están esperando que el dólar eleve su precio para ganar todavía un poco más, no? eso en que beneficia a gente como vos o como yo?
La apertura del cepo fue una medida que apuntó principalmente a beneficiar a los sectores que nombre anteriormente, los cuales ahoran no tienen esa regulación molesta del estado ni ninguna necesidad de blanquear los verdes que manejan, entran y sacan.
Con estas políticas te parece que se va a generar empleo genuino? cuando las PyMEs son las mayoras empleadoras de gente dentro del país? este modelo claramente no apunta al crecimiento de las medianas y pequeñas empresas, sino todo lo contrario, apunta a eliminar la competencia, lo que paradójicamente se conoce como “hacer más competitivo el mercado”.
Los fondos que vos decís que no se pueden conseguir con una economía cerrada (cosa totalmente discutible) de donde los va a sacar este gobierno? no me digas que de las inversiones extranjeros y de las deudas que pueda tomar. La economía argentina está totalmente extranjerizada y con este tipo de política se va a profundizar eso, el capital nacional es despreciado por este modelo por debajo del capital extranjero… obviamente vamos a tener financiación y fondos, pero también hay que evaluar el costo de eso… para qué los van a usar? cómo? porque no es nada nuevo esto, en los 90 teníamos una economía abierta, anclada al valor del dólar mediante relaciones carnales con Estados Unidos, todos nos prestaban y casi que podíamos ir hasta la estratósfera en pocos segundos, bueno, esa joda, quién la pago? para mi los mismos que van a pagar la fiesta del macrismo y los citados anteriormente.
Es llamativo que no vean esas cosas… es llamativo que acusen de ciegos a otros.

Yo hablo por mí, y estoy seguro que por lucho, delem, angelito, hinchadeverdad, juancitozappa,sebastiano, y el 99% de los kirchneristas que conozco, y ninguno pretendemos que baje la inflación a un dígito en 60 días, es un absurdo, si nosotros mismos sabemos lo que nos costó dominarla, no vamos a pretender que lo logre en dos meses.

No cero que sea apuradamente, se critican las medidas cuando se toman, imaginate que no vamos a esperar dos años para echarle en cara las medidas que está tomando ahora …

2 Me gusta

Bueno, para mi no son políticas correctas.

El nuevo mínimo fijado, según economistas especializados en el tema, no tendría un impacto significativo en la cantidad de contribuyentes dependientes porque considerando incrementos salariales del 25% para 2014, 30% para 2015 y 25% para 2016 no tributarían el impuesto sin modificación algunas quienes en 2016 terminen teniendo un sueldo bruto mensual de aproximadamente $ 30.500.

http://www.lanacion.com.ar/1872187-3-claves-de-para-entender-ganancias

https://twitter.com/animalspirit/status/700364032474275841?lang=es

Entro el BCRA al mercado, primera intervención en el gobierno de Macri. Dado que hay pocas reservas, la intervención no va ser en gran escala, y probablemente apunte a romper la tendencia de que el dolar suba todas las ruedas.

3 Me gusta

El 18 de Enero estaba 13.77, hoy 15.25. Una devaluación de casi 11% en un mes. La reunión con la mesa de enlace fue el 29 de Enero y desde ahi va en ascensor. Lo grave es que esto seguramente se acompañe de otra escalada de precios y aún cuando el dólar retroceda ese daño nuevamente estará hecho.

3 Me gusta

No es que no lo veo. No es el punto. El sustento teórico es el que vos descartas. Podés estar 100% en desacuerdo con este gobierno y está fenómeno. Pero si alguien tiene una duda razonable o prefiere esperar le hablas de la careta o ser macrista. Eso no está bien y no sirve para mejorar ningún debate. De hecho, asumiendo que el 99% de los foristas seamos ciudadanos de a pie… Por qué alguien estaría contento de tener un pte que beneficia a los ricos y lo caga a él? Porque si seguimos tu razonamiento y los “neutrales” son macristas encubiertos que hay que desenmascarar, entonces debieran ser foristas magnates haciendo el papel de ciudadanos convencidos.
Si están equivocados, lo están de buena fe (en mi opinión), por lo cual no suma y es choto acusar de macrista militante a alguien que no lo es…

3 Me gusta

Esto es clave en la lucha contra la inflación, sin dudas, estudiar las cadenas de valor completas, de punta a punta, del productor al minorista, y ver quién se está quedando con márgenes exagerados. Se había empezado a hacer en el gobierno anterior, no sé si hay mucha intención en el actual o si lo consideran una intromisión desmedida del estado en la economía, me inclinaría más por lo segundo a priori.

1 me gusta

Esto se empieza a parecer al proceso post guerra de malvinas, donde se inicio una carrera entre dolar y precios muy prolongada. Al gobierno no le preocupa, es mas hasta lo celebra. 1 porque recomponen ingresos del agro. 2, porque aumenta recaudación fiscal via comercio exterior. 3, porque le abre el canal eventualmente de esterilizar parte de los pesos mediante venta de reservas.

Si se produce esta carrera entre dolar y precios, el salario pierde por goleada. Y lo mas grave es que introduce una inercia de precios tal, que hace totalmente ridículas las expectativas sobre el efecto del plan de ajuste monetario en la dinámica de precios. El gobierno se expone a un fracaso monumental en este aspecto. Salir de un proceso de alta inflación es extremadamente complicado, no tiene nada de fácil. Me parece que se esta subestimando demasiado la magnitud del problema. Argentina tardo 15 años en salir de su proceso de alta inflación, y solo lo logro mediante un plan extremo que fue una dolarización de hecho.

Lamentablemente, esta historia pinta parecida. Una economía con alta inflación no le sirve ni a los sectores mas favorecidos por las medidas del gobierno de Macri. Y seguramente, si para mediados de año no se comienza a observar una verdadera desaceleración en los precios, van a empezar los cantos de sirena clamando por una dolarización parcial o total.

2 Me gusta