la arena del reloj de arena cada vez pasa mas rapido… si en unos meses regulariza este panorama , vuela el reloj a la mierda.
La conoces a Doña Rosa?
Yo estoy en Francia, no vote…
Ya empezo la caceria de brujas…
es una gran mejora con respecto a vanoli y miceli
Ya me pudrí de discutir. Sigo convencido de lo que vote y no hace falta demostrarlo en un foro.
Salu2
si, con gente así me siento más tranquilo, lo dije anteriormente

Pará de comer gordito
Ojo con tomar como referencia el precio de las frutas y las verduras para la inflación. A veces hay fenómenos particulares que distorsionan mucho a corto plazo, sumado a la dinámica de precios de estos productos.
En el caso de las naranjas, el precio mayorista se disparo a la mierda este verano, casi triplicándose con respecto al verano de 2015. Esto era algo que se anticipaba desde julio de 2015 por lo menos, ya que se avizoraba un desplome abrupto en la producción. La producción se desplomo de golpe a consecuencia de 2 factores: inadecuada alimentación de los arboles durante los últimos 3 años, y el avance feroz de algunas plagas (entre ellas la mosca de la fruta). A este punto se llego porque el productor viene con bolsillos flacos hace rato, debido al fuerte atraso cambiario, y el desplome de algunos mercados importantes (como Europa).
Entonces el año pasado, cuando todavía había mucho producción, pero no mercado (no hubo exportación), el precio mayorista de la naranja fue ridículamente bajo (no se alcanzaba ni a cubrir el costo de enviar a los mercados concentradores), obligando a muchos productores a tirar a la calle la mercadería y regalarla. Muchos de esos productores directamente abandonaron el negocio, sin preocuparse ni por cosechar la producción. Otros, siguieron adelante, pero a duras penas.
Toda esta situación termina explotando ahora, pero es consecuencia de la dinámica de este tipo de productos regionales.
De hecho, este es uno de los grandes problemas que tenia la indexación generalizada de contratos en los 80. Cuando algún producto se disparaba de precios por una escasez puntual, le daba un fuerte empujón general a los precios. Tal vez ese producto a los meses bajaba, pero el daño ya estaba hecho. Usualmente a las frutas, las verduras, y la carne, se las terminaba acusando de disparar la inflación a la mierda y del fracaso de los planes antiinflacionarios, pero el problema residía en otro lado.
La inflación que importa a la larga es la de los productos industriales. Esa inflación es la mas estructural y persistente en el tiempo, y la que cuesta mucho bajar. Y la que puede ser la perdición del gobierno de Macri.
Ahora los alimentos se dispararon de precio por culpa de las medidas de Macri (suba del dolar+eliminación de retenciones). Si, duele al bolsillo y mucho. Pero eso no es “inflación” en términos técnicos. Eso es un cambio de precios relativos.
El problema mas grave empieza de ahora en adelante, porque ese salto del precio de los alimentos “acelera” los precios de los bienes industriales, y también de servicios y eso puede persistir por largos meses. La inflación es eso, la suba “generalizada” de precios en forma constante.
Obviamente que la combinación de ambos elementos (cambio de precios relativos + aceleración de la inflación) es muy duro para el bolsillo de los trabajadores.
Ningún problema de dar la cara, aca estoy. De lo que nunca me hubiera perdonado es votar a la “continuidad” de Scioli que renegaba de sus inicios y los tapaba con la mano.
Aun asi no necesito ni quiero defender a macri, siempre dije en este mismo foro que el no me movia un pelo y lo votaba con dudas. Pero si los catastrofistas de los últimos tiempos quieren putear y criticar por lo que quieran previendo el futuro, allá ellos. 2 meses de gestión con aciertos y desaciertos no son lo suficientes como para poder hacer un análisis validero.
Adiola
Hay que traer a Rafa de nuevo, tenia razon en banearlos a todos :twisted:
reitero es una gran mejora con respecto a vanoli, boudou, kiccilof y todo los tranfugas. Al menos este es un tranfuga capaz.
Adhiero completamente, comento seguido por aca y mucho mas viendo las opciones que había, para nada arrepentido. Como decis vos, no hace falta remarcar a cada rato ´YO LO VOTE´
En cuanto al campo, no te creas q antes ingresaba mucho dinero en el último tiempo. Es cierto q las retenciones eran mas altas, pero la producción había disminuido. Y en cuanto a la soja, no la vendían.
En el ultimo año, Uruguay tuvo un aumento del 40% de productores argentinos. En lugar de sembrar en Argentina lo hacían en Uruguay.
Y en cuanto a la carne, muchas empresas extranjeras se habían ido del país.
Tal vez, se renuncia a lo q se cobra de retenciones para q se vuelva a producir en el país, y allá inversiones extranjeras.
La verdad que no. Los van a joder igual.
---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:33 ----------
¿Qué te hace seguir convencido?
---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:34 ----------
Te salvaste del karma :mrgreen:
3 Meses de gestión y en mi opinión mas aciertos que desaciertos. Con 3 meses de gestión cuando le entregaron un país en llamas, me parece apresurado empezar a sacar conclusiones como: “esta vendiendo el país”, “se viene el 2001” o esas pelotudeces que se escuchan habitualmente.
Hasta ahora le falta pulir todo lo que es respecto a las paritarias y las ganancias, pero estoy seguro que lo va a resolver. Tiempo al tiempo.
Antes que votar a Scioli me cortaba las dos manos
por como viene el panorama , si este tipo no estabiliza el tema económico para agosto septiembre , va a tener a los peronchos y casi todo el pueblo golpeandole la puerta.
La verdad que tener que haber elegido entre scioli y macri … que pueblo nefasto que somos.
Igual , scioli es un inepto , basta ver la gestión desastrosa que hizo en la provincia de buenos aires , el quilombo de capital es suiza comparado con este.
80 mil millones de pesos se afanó kicillof con los bancos haciendo lo del dólar futuro… El megacanje un poroto
ahora lo tenes tocando la guitarrita con fito , boudou , sabatella , barriento , echarri , nancy duplaa , delia , en la plaza…
capaz su proximo negocio es organizar conciertos.,… capaz le va mejor que en otros rubros , a los cuales fundio y se afano todo