Mauricio Macri

y como hace para rechazar el balotaje… se declara ganador y listo??

2 Me gusta

es obvio que es como vos decis, pero es imposible, como haces para lograr que un politico no robe?

Puede meter una excusa pelotuda como hace siempre y chicanearlo con que no fué la otra vez, ahora ya es tarde. Que se yo.

La cosa es que si se muere por el debate, tan fácil no la debe tener…

Va a estar lindo ver al “republicano” de Mauri gobernando por decreto.

ahhhh vos hablas del debate no del balotaje… yo creo que el chabon se dio cuenta que la pimenteada del coman de no ir al debate le resto un monton debe pensar que ir al debate con un casi limitrofe (sin el estar muy lejos de eso) como el coman ademas de ser facil le va a terminar de asegurar la victoria… ponete en abogado del diablo si vos fueras asesor del ingeniero estupido y en frente tenes al coman que le recomendas: que debata o que pimentee??

1 me gusta

Absolutamente porque creo que el kirchnerismo pensó mas en su lucha por mantener el liderazgo del partido que en los cargos ejecutivos. Para mi les importaba mas que ganara Aníbal Fernández que el partido ganara la elección con Domínguez. O seam preferían perder con Aníbal que ganar con Domínguez. Si ganaban con AF bárbaro y sino les daba lo mismo que la gobernara Domínguez, Vidal o el Pato Lucas. Y con Scioli jamás se convencieron. Les importaba mas que entraran diputados y senadores, hasta intendentes de la Cámpora que Scioli llegue a presidente. No digo que no quisieron que ganara eh ? Digo que “bueno si gana bien y si no gana es culpa de Scioli” y nos vamos a disputar el partido con el massismo.

Para mi esto habla también de una falta absoluta de compromiso con todo lo que se vendió del proyecto, modelo y bla bla bla. O sea que el kirchnerismo, debido a su impericia en los últimos años en el gobierno y en el armado político, deje el país regalado a manos de un tipo como Macri deja trunco cualquier idea de un proyecto trascendente. Volvieron a dejar el país en manos de la peor expresión de la derecha argentina por soberbia y avaricia.

te confundiste debate con balotaje jaja

3 Me gusta

¿No lo van a dejar gobernar los K?. ¿Tan poco democráticos son?

1 me gusta

//youtu.be/qek6oux-HF8

//youtu.be/nMmBOJcRa1E

//youtu.be/JRY3ykJKey0

3 Me gusta

Te cuento la mia, 0 pesos, deje de ser persona inactiva hace 2 meses, no figuro en ninguno de tus amados indices que mejoraron todo este bello y progresista gobierno…mañana tengo la entrevista en el laboratorio numero 30 este año, que obvio tiene imagen de daniel scioli por ser planta nueva…ta piola, porque vi en imagenes en google y es un edificio de hace 60 años.
Voy a probar la estrategia de hablar bien de este gobierno, en una de esas me puedo volver un soldado util.

1 me gusta

No creo que se haga nunca. No por eso uno debe dejar de pedirlo o no ? O sea que opinarían ustedes de los trabajadores si van a una fábrica y los ven pidiendo que les bajen el sueldo a ellos para que el patrón aumente las ganancias ? Los cagan a patadas como Ponzio a Gago me imagino. Es algo general a lo que me refiero independientemente del candidato. Digo el reclamo de la gente no debe pasar por pedir una devulación o en su defecto conformarse con eso. Sino ahi ya perdimos el rumbo. Si antes nos empomaban y protestábamos pero ahora para colmo les decimos “si señor” nos volvemos todos putos.

Esa lógica yo creo que es parte del problema que tenemos cuando surge una crisis. Cuando se disparan los precios, queremos poner control de precios… fracasaron siempre. Cuando faltan dólares, ponemos un cepo… la consecuencia es que se perdieron la mitad de las reservas. Ahora me decis, hay que “obligar a que repatrien la guita”… ojalá viejo, pero no va a pasar… hasta te diría que por la fuerza yo no conozco un país que lo haya logrado. Para que vuelva parte de esa guita (toda no va a volver nunca lamentablemente) tenes que generar condiciones económicas y jurídicas que duren en el tiempo y que generen la confianza de que la guita va a estar segura en el país.

La renta financiera no esta del todo claro cuanto generaría, Kiciloff por ejemplo dijo que no haría la diferencia. A nivel personal simplemente no lo se. Si se que en Argentina si algo no falta es presión impositiva. Hoy en día un tipo que gana 15 mil mangos paga impuesto a las “ganancias”, y para no ir tan lejos un litro de leche paga 21% de impuesto, una locura. Entonces así como vos me decís que hay que grabar la renta financiera, yo te digo que hay que desgrabar mucho también eh! Lo de la megaminería estoy de acuerdo, igual que las tabacaleras, el juego y ese tipo de actividades, tiene que pagar fortunas.

La solución no pasa por devaluar. Lo que pasa es que también si tenés una inflación del 30% el dolar va a subir a la par Ariel, sino estas apreciando de forma ficticia la moneda. Si vos mantenes el dolar a este valor se te hace imposible importar insumos porque se te van los dólares a la mierda y a su vez es carisimo para el inversor extranjero traer guita en comparación a Brasil, por citar un ejemplo.

Se trata de que se llego a una situación por no pagar el costo político de hacer lo que había que hacer. Se trata de un gobierno que no dio bola al tema cuando se decía que no tenía que emitir como lo estaba haciendo y que la inflación era un problema. Porque con tal de ganar una elección se emitió de forma descontrolada… se está así también porque por no devaluar un poquito y recortar un poco los gastos en 2011, se puso un cepo y las consecuencias fueron infinitamente peores. Y lo peor es que al final se devaluo igual, porque en enero de 2014 el dolar valía 6,20 y ahora vale 9,55!

Ahora es devaluar y/o tomar deuda, por más feo que suene.

Scioli había dicho antes de las PASO que no iba a ir a ningún debate (y así fue), a menos que en las FINALES tuviera que ir a un hipotético Balotaje, porque de esa manera creía que el País lo iba a necesitar mucho más (como será ahora).

Osea, si te la venden de otra manera…

1 me gusta

2015 y todavía hay gente que no sabe que la inflación y la devaluación están relacionadas. Si tenés inflación, la devaluación no es una opción o una decisión del gobernante, es una consecuencia inevitable.

1 me gusta

te acordas ese famoso spot publicitario de la campaña de Cristina para las elecciones de 2007, que se titulaba ¨Dolores Argentina¨ ?

esto es un fragmento del mismo, en el cual la tipica familia de clase media Argentina de bien que vota a Cristina, esta en el comedor diario de su casa, leyendo un periodico…

chicos llega un punto donde verlos intentar sostener el chamuyo es realmente muy gracioso, sigan asi! jajajaja

1 me gusta

Al debate iba a ir y a ultimo momento se bajo.

donde puedo buscar mi mesa?

Mirá cuando vinieron gobiernos que hicieron todo lo que vos decís que hay que hacer terminamos tomando deuda y devaluando. Cuando vino un gobierno que hizo todo al revés de lo que vos decís que hay que hacer la salida sigue siendo tomar deuda y devaluar.
El cuento es la historia sin fin y siempre termina igual y los beneficiados son siempre los mismos.

Fijate si el cuento siempre no termina igual la enfoques para el lado que quieras. En el 85 ante el primer impacto inflacionario y ante la incapacidad de controlar la economía el gobierno de Alfonsín decide subir el dólar y bajar las tasas. A eso se sumaba congelar salarios y servicios, aumento de tarifas, ajustar el gasto. El resultado fue una caída en la inflación. Sabés cuanto duró ? 6 meses y otra vez inflación. Que hizo el gobierno ? Todo al revés. Planchó el dolar y subió las tasas. A la mierda todo. Un claro ejemplo de que hicieras lo que hicieras al mercado no le alcanzaba cuanto ajustabas y pedía mas y mas y mas. Asi que eso de tener la verdad absoluta de que si el gobierno hacía tal o cual cosa pasaba tal otra a mi la historia me enseñó que es muy relativo. El gobierno hizo muchas cosas mal pero no jodamos porque acá no se trata con carmelitas descalzas.

Después lo de la seguridad jurídica y bla bla bla. La guita no se escapó solo con este gobierno, la guita se viene escapando desde que se sentó Rivadavia en el sillón. Y quizás es cierto, pedir que vuelva es una quimera. Pero sería hora que algún gobierno vea como paramos a los tipos que hace una vida la juntan en pala y la mandan para afuera.

1 me gusta

No sé lo que hacían antes, hablo de lo que vienen haciendo hace por lo menos 4 años.

¿Chamuyo?
Estoy diciendo algo cierto. Ves TN, Clarín o la mar en coche de la Opo, y están todos con: “Ahora quiere debate”, lo cual es FALSO.

---------- Mensaje unificado a las 18:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:04 ----------

No sé qué habrá pasado después de que lo escuché decir eso, quizás empezó a dudar y se terminó bajando, ni idea. A lo que apunto es al debate de ahora, hace 6 meses dijo que se iba a presentar si llegaba a existir Balotaje.

2 Me gusta

El jefe del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, le advirtió a María Eugenia Vidal que “no le gusta que pase en la provincia lo que pasa en Capital Federal: un direccionamiento en la matrícula al sector privado”

Mmmmmmmmmm, si ya empezamo asi