La parte donde se analiza las causas de la inflación ni me voy a gastar en leerla. Argentina debe ser de los pocos países del mundo que todavía no entiende (no quiere entender me parece) porque hay inflación. Hay inflación porque se cubre el deficit fiscal con emisión. Punto. No hay más vuelta ni explicación. Cuando se emite para compensar la diferencia entre el gasto y la recaudación generas inflación. Es una discusión que se debe haber cerrado hace 30 años y por eso en ningún país del mundo hay la inflación que hay acá. Eso que llamas discurso ortodoxo es el discurso de todos los países MENOS Argentina y Venezuela. Solo acá algunos delirantes quieren discutir lo contrario, pero bueno… yo no me gasto más… 678 les quemó el cerebro.
En cuanto al crecimiento, vos queres que te cite lo que supuestamente te conviene como es jaja? Pero bueno, para analizar más amplio, en Argentina desde 2011 que no se crece y el país está estancado (inflación enorme de por medio). El gráfico que me mostraste muestra una desaceleración en el crecimiento pero no obstante muestra como crecen más que nosotros todos los otros países de la región que te cite. No entiendo que me queres reflejar con ese dato? Que Paraguay, Colombia y Perú crezcan más que Argentina hace rato te debería hacer un poquito de ruido me parece. Y eso asumiendo ese 1,5% de crecimiento del país que cuando menos es dudoso. Lo de Brasil si es cierto y nos complica más aún. Argentina es mucho menos competitivo con esto, y lo fuerza todavía más a devaluar. Por cierto, los únicos con problemas graves de divisas somos nosotros. A la dictadura venezolana ya la excluyo de cualquier análisis.
La eventual caída de España (que yo no creo que pase lo que dice el blog que citaste) a la Argentina la afecta poco y nada. España no existe en la economía mundial. Eso si, el PBI de España dejo de caer y volvió a crecer, eso es un hecho. La recuperación económica consolidará la España que crece a dos velocidades. El tiempo dirá.
Lo de la falta de competencia es todo muy bonito. Pero el argumento se cae cuando no podes explicar porque le permitieron a Carrefour por ejemplo poner 150 millones de minimercados por todos lados. Yo tengo 3 en el radio de 3 cuadras a la redonda. y Ahora dentro de ese radio abre un Día del mismo formato también. El mismo argumento corre para lo que fue la fusión Cablevisión-Multicanal en su momento. Me parece que algunos no logran percibir que el único enemigo poderoso de verdad de este gobierno fue el campo con el que encima, Scioli ya tranzó!!! Todo lo demás es una batalla dialéctica y humo para la tribuna. Mientras C5N y Navarrito te hablan de como te roban los supers, por atras le permitían quedarse con 7 mil locales más, y destruyeron todo tipo de principio competitivo. Chevron llegó con este gobierno… Monsanto va a abrir sus plantas con este gobierno, ahí no tiene nada que ver nadie más que este gobierno, aunque duela. Hechos son hechos papa.
El último párrafo es medio loco jaja. Me decis que un poder fáctico persigue a otro poder. No negro, en un sistema republicano si vos te afanas la máquina de hacer billetes te persigue la justicia y si no pasa algo raro terminas preso, sin vuelta que darle. Si vos desvías fondos para los trenes terminas como termino Jaime, corrupto reconocido por el mismo. Y así podría estar horas resumiendo causas de un gobierno que de honesto no tiene absolutamente nada, sobre todo estos últimos años.
Ya asumen perdida la batalla y los dos se van a tirar las cosas por la cabeza para ver quien queda en pie para la guerra. Es el comienzo de la batalla por el PJ. Para mi los sciolistas van a terminar con el massismo para disputarle al kirchnerismo la jefatura y conducción del partido. Eso lo veremos en los próximos meses. Sumale que algunos de los hoy kirchneristas como peronistas van a mover fichas de acuerdo a lo que pase. La cosa que seguramente el bloque peronista termine siendo uno solo en el parlamente en el plazo de uno o dos años. La cuestión es quien lo lidera.
En un momento determinado se crearon las condiciones para invertir, pero se invirtió muy poco. Eso nos marca una pauta muy clara con respecto a lo que piensa el argentino y nosotros no podemos ser ajenos. El argentino se siente más cómodo bajo otras políticas económicas, que le brinden estabilidad personal mientras el país crece. Nadie sueña con gastar y gastar, porque lo primordial es conservar lo que ya se tiene ante todo. Si el gobierno tuvo buena voluntad, llevando la situación al estado actual mientras esperaba inversiones, se equivocó. Desconoce a su propia sociedad, porque hasta el año 2007 o 2006 la política de Kirchner fue acorde a la visión general y su presidencia recibió aprobación. Cristina hizo todo lo posible para dar un giro y terminó pateando el tablero para mal, porque perdimos todos y la gente volvió a vivir como en 2003 o 2004.[/b]
En Santa Fe Lifschitz le ganó a Del Sel por dos mil votos (NADA), sin la ayuda del voto kirchnerista anti Del Sel hubiese sido imposible ya que en las PASO si ganó el del PRO.
En la CABA a la hora del ballotage, todos los que votaron a Recalde fueron a parar con Lousteau.
y ahora muchos “quieren ir a dormir con la cabeza tranquila” sabiendo que Macri es el peor pero no votan a Scioli, que distintos somos…
El kirchnerismo fue vivo en haber esperado hasta el domingo, se aseguraron varios puestos en el congreso y con el nucleo duro de La Campora, ya cometio su proposito y de esta manera se perpetua en el poder indirectamente con vistas a 2017.
Luego respondo porque ahora tengo que hacer algunos trámites, pero contame algo mientras tanto: ¿Seguís convencido de votar a Macri? ¿Qué te convence del candidato, su equipo y propuestas? También, si querés, quisiera saber cuál es tu fuente de ingresos. Abrazo.
Totalmente, como frustrado piloto y conocedor del tema te digo que una aerolínea de bandera que ses fuerte en el mercado nacional y haga conexiones entre las provincias es importantísimo, sobre todo en un territorio como el nuestro.
Aerolíneas Argentinas ofrece un buen servicio en lineas generales, gran oferta de horarios y innumerables fuentes de trabajo. Ahora, a que costo todo esto? El gobierno se llena la boca con aerolíneas argentinas cuando ni siquiera la mitad de la flota es propia, las pérdidas son millonarias y aumentan mes tras mes, y se encuentra asquerosamente poblada por gente de la campora. Hay que saber distinguir las cosas… Y sobre todo el contenido por sobre la forma que nos venden.
A ver si se entiende. Lo que quiero decir es que no podemos nosotros, los ciudadanos de a pie decirle a los políticos que devalúen total está bien. Nosotros le tenemos que pedir que primero antes de pedir guita al exterior le obliguen a sus amiguitos a repatriar los miles de millones de dolares que se llevaron durante estos años. Eso sería “cambiemos”. Nosotros le tenemos que pedir a los políticos que graven como corresponde la renta financiera y van a ver como ahi se les soluciona parte del problema de guita. Nosotros como ciudadanos le tenemos que pedir a los políticos negociar impuestos a la megaminería ( sin destruir la actividad que le da laburo a muchísima gente ) Nosotros como ciudadanos no podemos quedarnos conformes con devaluaciones, ajustes, o quita de subsidios.
Resulta que la solución de este país siempre pasa por devaluar ? Además como si fuera gratis y no lo digo porque una placa de video o una tableta salga el doble que es lo de menos, sino porque sistemáticamente se ha trasladado a los precios hasta de los chupetines. Yo recuerdo cuando el gobierno hizo ese tremendo movimiento de los 4 a los 8 dólares en un día que amigos kirchneristas me decían bueno pero es una medida lógica. Ma que lógica ? La lógica es para ellos no para vos. Vos no podés pedir que eso pase o decir bueno era lógico. Lógico las pelotas.
Igual estas devaluaciones son una risa. Ahora nos asombramos de aumentos de 9 a 16. Pensar que durante los primeros 2 años del Carlo el dólar saltó de 560 australes a 10000. Lo mas chicos tienen idea de lo que fue eso ? Y los mas grandes se acordaban que fue de esa magnitud ? Terrible.
De donde sacaste que estoy convencido de votar a Macri? No estoy ni en pedo convencido, y si bien creo que lo voy a terminar votando el voto en blanco es una opción todavía! Ya lo dije en otro post, yo no le tengo confianza a Macri pero no necesariamente por las mismas razones que ustedes. Yo puedo tener confianza por un tipo que justamente ha tenido tantos cambios en su discurso y en sus equipos y que no queda claro que va a hacer. Porque de algo si estoy seguro: Frigerio con Melconian no tienen nada que ver, pueden no gustarte ninguno de los 2, pero NO SON LO MISMO EH. Hay infinidad de cosas que Macri no definió por motivos electorales. Yo creo que en Argentina se vienen un par de años bravos, gane quien gane. De hecho, Scioli la pone a Batakis para que haga el laburo sucio eh, porque sus economistas de referencia son Blejer y Bein.
Eso si, cuando pienso que del otro lado se quieren quedar con la justicia para asegurar impunidad a la infinidad de causas que tienen, que tienen gente acomodada en todos lados que me saca las oportunidades de laburo (me falta 1 año para recibirme de abogado ya que me preguntaste), cuando veo a un inoperante como Scioli… y bue si nos van a romper el orto por lo menos que haya alternancia y sea otro.