Designaron a un ciudadano estadounidense en la Secretaría de Legal y Técnica
En un decreto firmado por el jefe de Gabinete, el Poder Ejecutivo pidió “hacer una excepción” a la “Ley de Empleo” que prohíbe que personas de otras nacionalidades ingresen en la Administración Púbilca Nacional. Todos los detalles.
Toda lógica, por más elemental que sea, tiene su justificación. Tomar el sentido común como punto axiomático de partida es una burrada. En todo caso, justificame por qué la emisión monetaria genera inflación, y después explícame cómo el verdulero de la esquina sabe la cantidad de pesos circulantes y la cantidad de reservas como para calcular el aumento de precios.
La propia definición de dinero es la confianza de que con un papel vas a poder adquirir productos y servicios, jamás se habla de respaldo. En definitiva, es una convención social, un acuerdo estipulado de los valores de intercambio. El dinero es, lo que se cree que vale. Y eso se puede manipular muy fácilmente. De la misma manera que el aumento generalizado de precios por parte de todas las empresas, también es una variable de inflación que nada tiene que ver con la política monetaria, dado que si ante el aumento de precio, se mantiene la ganancia e incluso no disminuye la demanda o es insignificante, estás frente a un ajuste de precios por mercado que nada tiene que ver la paridad moneda circulante / base monetaria.
Que lindo hubiera sido tener un profesor como Lucho cuando era pibe. Sobre los despidos, ya comenzaron.
¿Es grave? Sí, y más porque nos estamos enterando de poco o nada al respecto. Por más que hablen de camporistas y ñoquis los números no cierran. Está cayendo gente que ingresó al Estado hace poco como planta permanente, pero que al mismo tiempo llevaba 15 o 20 años laburando en forma precaria.
La verdad que cada vez me cuesta mas saber si poner las noticias aca o en el Rincon de los anticlarinistas, el que maneja tanto al pais como Clarin es el mismo asi que creo que deberian unificar los temas
Me generaba tristeza lo del Dorrego, cuando encontré una letra chica en algunos medios que habla sobre “ciertas Universidades”.
Bienvenidos al país normal amigos, el que yo conocí de pibe. Entiendo que muchos no sienten agrado por las Madres, pero les cuento igual que anoche intentaron saquear su sede
Todos estos años vi robar ambulancias, guarderías, comedores, escuelas, clubes de baby barriales, bomberos voluntarios,etc.
Por eso no sé a que te referís con el país que conociste de pibe, es lo que venimos viendo desde hace rato. No se salva nadie, cuando yo era pibe había lugares que no se tocaban hoy les chupa un huevo todo
Y te enteraste de todo, porque a partir del 10 parece que ya no sucede nada negativo en nuestro país. Me refiero a esto, pero además al ataque sin miramientos que están promoviendo contra cualquier entidad u organización contraria a sus intereses. Ya avisó con respecto a las Universidades, es verdad, pero es difícil caer ante la velocidad (e impunidad) de sus movimientos.
Que las cosas eran diferentes antes del menemismo es una realidad, como también que la peor degradación de nuestro país comenzó con la dictadura. Estos siguen la misma línea en sus políticas.