igual me alegra que con esa carta lo hayan rajado a la mierda al impresentable con ideas retrogradas .
Charly García sobre la dictadura, ¿qué decía?
CANCIÓN DE ALICIA EN EL PAÍS. Una canción que disfrazada en un contexto de cuento, detallaba unas cuantas cositas que pasaban. Editada en “Bicicleta” el álbum de Serú Girán de 1980.
Quién sabe Alicia éste país
no estuvo hecho porque sí.
Te vas a ir, vas a salir
pero te quedas,
¿dónde más vas a ir?
Y es que aquí, sabes
el trabalenguas trabalenguas
el asesino te asesina
y es mucho para ti.
Se acabó ese juego que te hacía feliz.
No cuentes lo que viste en los jardines, el sueño acabó.
Ya no hay morsas (1) ni tortugas (2)
Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie
juegan cricket bajo la luna
Estamos en la tierra de nadie, pero es mía
Los inocentes son los culpables, dice su señoría,
el Rey de espadas. (3)
No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo,
no tendrás poder
ni abogados, ni testigos.
Enciende los candiles que los brujos
piensan en volver
a nublarnos el camino. (4)
Estamos en la tierra de todos, en la vida.
Sobre el pasado y sobre el futuro,
ruinas sobre ruinas,
querida Alicia.
Se acabó ese juego que te hacía feliz.
Por citar alguno de sus códigos:
- La Morsa le decían a Onganía.
- El apodo de Tortuga se lo aplicaron a Arturo Illia.
- Obviamente, Su señoría el Rey de Espadas es el presidente militar.
- Alude a López Rega.
Autos jets aviones barcos. Editada en el álbum debut “Serú Girán”, 1978.
Autos, jets, aviones, barcos
se está yendo todo el mundo
ves cómo la Cruz del Sur
está cambiando de rumbo?
Por el Ecuador y el trópico
el Sol saluda a nueve vagabundos
porque en tierra nadie queda,
la verdad es que se está yendo todo el mundo.
En la vereda del sol. Avizoraba un final cercano a la dictadura. Editada en Bicicleta, 1981.
Estoy tocando aquella canción
que no es mi canción
ya ves no tengo nada que hacer en esta función
No quiero conocer a nadie
quiero salir a ver la calle.
Estoy en la vereda del sol
que ya va a nacer
nacer, dar media vuelta al cordón
para no volver.
Mirar toda la fiesta de afuera,
buscando la emoción verdadera.
Lejos los barcos llevan la fiesta hacia el mar
ella tira monedas al agua
con el viento sus enaguas blancas despiden al amor que se ha ido
en busca de ese tiempo perdido.
Lejos los barcos llevan la fiesta hacia el mar
yo estoy volviendo al pueblo allá abajo
los primeros habitantes salen
a celebrar el sol de los vivos
a despertar a un mundo dormido.
Eso por citar algunos de los temas que elípticamente aludían a la realidad del país. Hubo otros, claro está, mucho más directos que directamente fueron CENSURADOS y su publicación impedida. Por ejemplo:
Botas locas, que iba a ser publicado en Instituciones, Sui Géneris, 1974. Fue censurado y reemplazado en el álbum por El tuerto y los ciegos.
Yo forme parte de un ejército loco,
tenía veinte años y el pelo muy corto,
pero mi amigo hubo una confusión,
porque para ellos el loco era yo.
Es un juego simple el de ser soldado:
ellos siempre insultan, yo siempre callado.
Descansé muy poco y me puse malo,
las estupideces empiezan temprano.
Los intolerables no entendieron nada,
ellos decían “Guerra”,
yo decía no gracias.
Amar a la Patria bien nos exigieron,
si ellos son la Patria, yo soy extranjero.
Se darán cuenta que aquél lugar
era insoportable para alguien normal,
entonces me dije “basta de quejarme, yo me vuelvo a casa”
y decidí largarme.
Les grité bien fuerte lo que yo creía
acerca de todo lo que ellos hacían.
Evidentemente les cayó muy mal
y así es que me hecharon del cuartel general.
Si todos juntos tomamos la idea
que la libertad no es una pelela
se cambiarían todos los papeles,
y estarían vacíos muchos más cuarteles,
porque a usar las armas bien nos enseñaron
y creo que eso es lo delicado,
pienselo un momento, señor general,
porque yo que usted me sentiría muy mal.
Entonces, antes de criticar a alguien como Charly García cuestionándole cierta contemplación respecto a los desmanes de los militares, please, indaguemos un poquitito. Porque este tuvo las pelotas de hablar CUANDO HABÍA QUE HABLAR, EN ESE MOMENTO. NO DESPUÉS, como todos los cagones que volvieron del exilio cuando asumió Alfonsín. Gracias. ![]()
ya se quien es charly , tengo la discografia , solo digo que me hubiera gustado salirle a los botines de punta con el tema de Milani , es obvio que hay muchos se callaron la boca y hoy se la dan de revolucionarios !!
Listo. Etchevere dijo que el lomo no tiene gusto y lo comemos cuando salimos de una enfermedad.
Veo que estas muy interesado en Milani ojala fueras así con toda la derecha que esta adentro del macrismo, esa excusa de que "fue algo que dijo hace 40 años " hay que ser muy boludo para creerla, el tipo siempre fue un facho asqueroso, solo hay que leer los libros de mierda que hizo.
Hay un economista en A24 que en unas palabras bastantes desconvencidas trato de decir que se van a venir 6 meses en que la vamos a pasar muy mal pero que despues de eso vamos a ser Felicidonia
Lo unico que se me ocurre despues de ese lapso es a Mauricio yendose en helicoptero
Lo curioso es que todos los medios tienen esa misma bajada de linea
Charly salió a pegarle a este facho de mierda porque era uno de los que en la revista Cabildo lo atacaba DIRECTAMENTE A ÉL. Con nombre y apellido.
O sea, literalmente, este pedazo de sorete dijo algunas bellezas como estas:
“la ‘filosofía’ del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.
“El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como ‘Congratulations’ de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice ‘comunícate con el viejo’”
“La música rock es el movimiento ‘artístico’ más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos. El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral. Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada”.
¿SE ENTIENDE AHORA POR QUÉ LE PEGÓ DIRECTAMENTE A ESTE?
si te pones a revisar las cosas que dijeron y pensaban cada uno de los politicos hace añares , entonces directamente no votemos por nadie.
Y esta fue la carta de Charly (maestro de maestros). ![]()
Sr. Hernan Lombardi :
Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12.
Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”.
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.
Mi política es la de los insectos, los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego.
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon, más allá de muchas desprolijidades,
usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.
Hagame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención: si este pensamiento está con ustedes, (QUE YA LO VEO ASI), van a corroborar que soy todo eso.
¿Será que tener un cargo público arruina a la gente?
Merezco una disculpa.
Yo compuse Los Dinosaurios, y luché contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa??? De John Lennon??? Del amor??
No cuenten conmigo, ignorantes.
Siento que la lucha fue en vano, pero aun así, estaremos presentes en nuestras letras… todos nosotros… como en aquellas épocas negras.
Charly Garcia
[TWEET]593543486349127680[/TWEET]
[quote=“melezama, post:13199, topic:111647”]
Y esta fue la carta de Charly (maestro de maestros). http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20120815164728/fairytail/es/images/9/94/Reverencia.gifSr. Hernan Lombardi :Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12.Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”.Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.Mi política es la de los insectos, los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego.Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon, más allá de muchas desprolijidades,usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.Hagame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención: si este pensamiento está con ustedes, (QUE YA LO VEO ASI), van a corroborar que soy todo eso.¿Será que tener un cargo público arruina a la gente?Merezco una disculpa.Yo compuse Los Dinosaurios, y luché contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa??? De John Lennon??? Del amor??No cuenten conmigo, ignorantes.Siento que la lucha fue en vano, pero aun así, estaremos presentes en nuestras letras… todos nosotros… como en aquellas épocas negras.Charly Garci
[/QUOTE]Pienso que en realidad, todo es una pasada de factura por los alineamientos, los guinios durante los gobiernos K. _Entonces, se esgrimen argumentos totalmente falsos, porque lo que importa, es pegarle a los que estan del otro lado de “la brecha”.__Lastima que todo estoya se sabia que iba a pasar, por eso el Macrismo nunca bllanqueo nada sobre la politica que saldria a aplicar, aunque muchos ya sabiamos de antemano, que se venia “otra vez sopa”.Han culpado a CFK, de alienar a los jovenes, para intentar volver a los 70s, espero que no rectrocedamos, pero como pinta la cosa, me parece que esta pelicula ya la vi.
Muy lindo. Lastima que su señora no lo vio.
Quien seria el chacho???
Gran argumento para defender la paparruchada de Maurice.
Se nos rien en la cara
Y que es lo que esta mal my dear Sebastian
es una gilada estupenda lo que dice, lo de la enfermedad jajajaja es impresentable este muchacho… pero buen, es el presidente de la SRA, estas medidas benefician a ese sorete y a todos sus pares… lo que me causa es como se nos caga de risa en la geta
Vos no pares de aplaudir, ni una semana de gobierno y ya se mandaron unas cuantas
No te pongo me gusta porque este sorete me revuelve el estómago. Esta comparando comprar un auto alemán con comprar un cacho de carne. Son cínicos.
A mi no me gusta el lomo… dame una colita de cuadril mil veces… o un vacio… ![]()
PD: Por otro lado, veo muchos kirchneristas republicanizandose de repente… o casi que deseando la destitución de Macri… que hipócritas algunos…
Lo mismo corre para los justificadores del niño bien…