Puede ser, pero el peronismo es un partido que, en un aspecto, no traicionó su esencia: SER UN PARTIDO DE PODER.
Al tener esa idiosincracia, llevan puesto el lema: “O nosotros o ninguno.”
si , igual ojo que ahora esta partido en dos , o cuatro , lo que quiero decir , es que va ser una carniceria eso.
Olvidate que eso es fija. Por un lado, los leales a CFK, por el otro lado los Massistas, después aparecen los Sciolistas, y también están los viejos peronistas.
Nose si te referis ami como si fuera K o que…fue una observacion mia. No me metas en la hipocresia K, yo critico algo que esta a la vista y seria de necio negarlo.
Deciselo a Massa
Ay,ay,ay, Massa !!!
Dios te oiga.
¿Y Massa qué tiene que ver con el peronismo? :lol:
---------- Post Merged on 08-12-2015 at 00:10 ---------- Previous Post was on 07-12-2015 at 23:52 ----------
Emmmmmm… es como todo. Hubo cómics buenos acá, Mafalda a la cabeza, y ni hablar del Loco Chávez, por tirarte alguno de los masivos. El tema es que el noveno arte se desarrolló como pudo, nunca hubo editoriales dedicadas a esa salvo Fierro y Columba (El Tony, Dartagnan, Fantasía e Intervalo) y a veces tampoco tuvieron demasiado aire. No nombro a Quinterno porque hace 30 años que publica refritos de las mismas historietas de siempre. El tema no es Paka Paka o DC, el tema es que se use políticamente a Paka Paka (que es lo que pasa). DC o Marvel JAMÁS fueron usadas políticamente, y más de una vez fueron bastante críticos con el poder de turno (ejemplo y vos lo debés recordar bien, “los diez días de la Bestia”, “Alfred, sacate esa careta de mierda que no estoy de humor”, ejemplo dos en “Una muerte en la familia”, cuando el Joker dice en joda “soy solo una pobre víctima más de las Reaganomics” :lol:). Justamente, a mí me gustan DC y Marvel por eso, por la independencia creativa, pero bueno… hubo buenas cosas acá en la época de Alfonso, cuando nadie les clavaba un cuchillo detrás del cogote… de hecho un dibujante argentino llegò a dibujar a Batman. Yo no descartaría el cómic local. Sí descartaría la politiquería detrás. El comic siempre fue independiente en todos lados.
Floja la cosa. Quieran o no, es el presidente de Argentina. Deberían venir. Respecto del de Venezuela lo comprendo y lo acepto, después de las tracaladas de mierda que le tiró el hijo de puta. Ahora, lo de Uruguay, flojito flojito.
Te juro que te leí y sos el PRIMER TIPO por el cual lamento que suceda esto. Del resto, me estoy cagando de risa. De vos, sé que vos no elegiste esto. Lo siento, Horacio.
Avisen cuándo así arreglo mi fuga a Barcelona. Que me den un añito así me rajo.
¿Y los K qué tienen que ver con el peronismo? :twisted:
Pffffffffff muchísimo más que ver. Si trazás el paralelismo con Perón, a ver…
- Bronca con los medios de difusión en contra de sus políticas.
- Idas y vueltas con la Iglesia.
- Autoritarismo a ultranza.
- Endiosamiento de las figuras de EL y de ELLA, por ende, el país solo puede ser conducido por EL o ELLA.
¿Sigo? Lindo pie le tiraste a un radical. :lol:
No, está clarísimo. A nivel gestión, cero parentesco. Es como que me digas que son iguales a los chavistas, pero eso NO los hace peronistas. Desde que JDP los echó en la Plaza, son de afuera. Son okupas.
Igual para qué polemizar, ya son pasado. Ellos, al igual que los menemistas, pasan, el peronismo sigue. Así como hoy casi todos reniegan en público de sus raíces de los 90, en un par de años nos inundarán los ex-K arrepentidos.
En todo caso, yo me preguntaría ¿cuál fue el verdadero Perón? Digo…
¿El de la industrialización en los 40/50 o el de la triple A en los 70?
Por eso yo busco rescatar ideas, no personas. Hablarme de ex K arrepentidos o ex mnmistas me da absolutamente lo mismo. Yo tengo una idea de país, no una persona que sí o sí tenga que llevarla a cabo. Eso es lo que me diferencia de los muchachos de la K. Yo los voté porque no me quedaba más remedio eh, no por estar completamente de acuerdo con ellos… sino por estar completamente en desacuerdo con la mierda de gobierno que vamos a tener ahora.
PD.: Igual ahora estoy bailando con el videito de Solsbury Hill de Gabriel en Secret World live. No me cagues el momento. :lol:
Todo el primer parrafo estoy basicamente de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en la idea de que, a cambio de que vuelvan a entrar dólares, es cualquier dólar el que sirve. Acá llegó a cotizar casi 16 mangos el blue y en el macrismo creen que debe valer 14 pesos. ¿Ese precio lo piden los industriales y socios comerciales de Brasil, o lo piden los sectores agrícolas, todos? ¿Las PYMES que opinan? ¿Ese precio va a tener un efecto positivo en la balanza comercial, a sabiendas de que una manera de controlar la inflación que se está barajando es dejando importar más? Para mí tu pregunta inicial encierra un aspecto importante del problema: la demanda. ¿Quienes demandan y para qué necesidades?¿Un comerciante, un industrial, un ahorrista, una casa matriz desde el exterior? Buena parte de esos dólares se fueron por dólar ahorro. Sin negar que el cepo y el atraso son factores negativos para la inversión y la exportación, no hay que olvidar que las ansias por atesorar dólares tienen un factor de realidad y otro psicológico. Y en el psicológico, la verdad que poco favor nos hacemos los argentinos dandole cabida a tipos como Boggiano, quien desfilaba por los medios a principios de 2014 afirmando que el blue se iba a 18. Quiero pensar que ese tipo de discurso va a empezar a desaparecer y se van a aplicar los ánimos respecto al dólar. Ahora, para eso se necesita la otra pata del asunto, el plan anti inflacionario y el manejo de esas expectativas. ¿A qué voy con esto? A que si permitimos creernos que cualquier devaluación va a solucionar los problemas que generaron el cepo y el atraso entonces nos la van a re poner.
Todo el segundo, en principio sí y lo dije en mi mensaje: las reformas estructurales traerán dólares en el mediano y largo plazo. Ahora, para que el dólar no se dispare por encima del blue cuando se levante el cepo, ya dicen que el número mágico es 20 mil millones. Y no lo van a obtener de acuerdos bilaterales sino del FMI, ya lo están diciendo casi todos los economistas. Y a mí me generó muchas dudas lo que dijo Tetaz (no sé si lo conocés, es economista) de que el plan de MM incluye que la gente saque los dólares de las cajas fuertes y colchones para ponerlo “a laburar”. Si eso fuera cierto y encima es indispensable, la verdad que la veo jodida, generar un nivel de optimismo y confianza suficientes como para que suceda.
Es que me parece que algunas cosas que vengo (venimos bah, hay varios foristas que escriben cosas en línea idéntica) que quizás no se entiendan. Muchos foristas desconocen conceptos básicos de economía, desconocen el abc directamente. A mi me da pena leer gente que creía fielmente que no se iba a devaluar (ganase tanto Scioli como Macri). Y si bien puede existir cierto gradualismo, al no tener el Estado más reservas para intervenir en el mercado de cambios, no te quedan más que las otras 2 opciones que mencione en el mensaje anterior para no devaluar que si bien son mejores en el corto plazo porque evitas una inflación enorme, a mediano y largo plazo son muchísimo pero muchísimo peor. Cuando te digo que la pregunta está bien hecha es porque no es necesario conectar con mi pregunta a quien le conviene o no el dolar a 14/15/18/20 o 150… si el estado no tiene más dólares simplemente no puede meterse demasiado en el tipo de cambio, más allá de su voluntad (salvo mediante las opciones ya citadas).
Pero igual para responderte a quien le conviene, obvio que los que ganan son los exportadores. Cuanto más alto está el dolar, mas guita ingresan. SIMPLE. Me preguntas si es legítimo el reclamo de que no te liquiden las cosechas a un dolar de 9, sumadas las retenciones y los costos altos? Para mi si. Es legítimo pretender un dólar 1 centavo arriba del blue actual? De ninguna manera. En el medio podemos discutir el precio conveniente.
En cuanto a industriales está generando algo muy nocivo en el comercio con Brasil (te puedo dar fe a nivel personal de esto) que es que las empresas brasileras con la devaluación que tuvieron allá, y la no devaluación que tuvimos acá generó que las obligaciones se les hicieran impagables. Hay una pila de incumplimientos porque el tipo de cambio argentino está tan distorsionado que los brasileros no pueden garpar, se les hace CARÍSIMO.
Ya lo discutimos en otro mensaje, cuanto más devaluada este tu moneda, más inversión extranjera atraes. Saca cuentas simples, hoy el sueldo mínimo son 6000 pesos, al tipo de cambio oficial ponele que sean 600 dólares. Si el dolar se va a 14, el inversor extranjero pasa a pagar 428 dólares. En términos comparativos, si encima todos los países de la región devalúan va a ser muy jodido que te entren inversiones porque sos un país más caro que tus vecinos. En cuanto a la balanza comercial, si se liquidan todos los dólares que están en los silos vas a tener un impacto positivo enorme. Y por supuesto, la eliminación del cepo contribuye a fomentar exportaciones de todo tipo. En lo que respecta al comercio, tanto importaciones como exportaciones deberían subir. Eso si, fijate que tuviste la peor balanza comercial desde 2001 (si, 2015 es peor que 2002 y 2003). Lo que se está haciendo ahora NO SIRVE.
Para cortar con la inflación se necesita cortar con la emisión que financia el deficit. Es simple. Está claro que acá va a tardar más tiempo por los factores psicológicos que marcas y por la inercia inflacionaria pero si vos tenes una política monetaria correcta no tenés porque tener más inflación. La inflación en el mundo ya no existe más, es una discusión y un problema terminados. Argentina lo tiene que entender de una vez y dar un paso adelante con este tema.
Lo del FMI es así, y si nos prestan a las tasas bajisimas que se dicen, bienvenido. Hay que pedirle al que menos tasa te pida. Argentina agarro un préstamo de 17% con Venezuela cuando el FMI le prestaba por mucho menos… la gente apludio pero el país pagó más. Los tiempos y las circunstancias cambian. Eso si, que la guita vaya a infraestructura, no a financiar deficit o sostener un tipo de cambio… por el amor de dios otra vez eso no.
Y lo de la guita de afuera, primero habría que entender que si la guita se va es porque quien la saca gana más afuera que acá. Necesitas muchísima confianza en el país y necesitas que los tipos que tienen esos dólares salgan ganando y mucho para que la guita entre. Difícil, dependerá de muchísimos factores.
Fede, te cito solo esto porque puntualmente estás totalmente en desacuerdo con Juan Manuel, que de hecho es economista. ¿Por qué es TAN mala en el mediano o largo plazo una devaluación gradual? Porque de hecho, Juan Manuel dio razones más que convincentes por las cuales una política de shock no era conveniente, teniendo en cuenta el panorama mundial.
Yo no soy economista eh, simplemente leo a los que hablan de uno y otro lado y saco mis conclusiones. No soy economista pero me reconozco inteligente je.
[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; no te había citado.
Martín, me refería a las opciones que existen para no devaluar que son 2 (se las había mencionado a Nicklas en el mensaje anterior):
- Que la guita que se pida afuera (al FMI o a quien sea) se use para sostener un determinado tipo de cambio. Osea como el central no tiene más reservas y quiere mantener un dólar a 10 por ejemplo pide dólares al FMI y con eso contiene la demanda. Te suena la convertibilidad?
- Endurecer el cepo. Generaría problemas graves para importar al nivel que insumos básicos que necesitan industrias o medicamentos tendrían problemas para entrar. No te entra ni medio dólar de inversión y fundís al campo.
Esas 2 opciones son peores que devaluar, que si bien de acá a unos meses, quizás 1 año (opción 2)o un par de años (opción 1) estaríamos tranquilos… cuando explota se va todo a la mierda.
A eso me refería. Yo estoy a favor de que haya cierto gradualismo, pero siempre entendiendo que tampoco se puede tardar tanto porque NO VA HABER INVERSIÓN SINO!! Y necesitamos que se liquiden las cosechas de todos los cultivos además. Pero siempre volvemos a lo mismo, el margen que tenés con este nivel de reservas es muy bajo. No podes vender demasiados dólares más de reservas.
A ver, pero ¿somos REALMENTE CONSCIENTES de que ir a una liberación YA del cepo implica que a la gente le aumentan los alimentos 50%?
Digo, ¿de QUÈ PAÍS estamos hablando si nos estamos (perdoname el término) cagando en los tipos a los que AHORA, YA MISMO, no les alcanza la guita?
O sea, que se la pongan a los tipos que ganan más de 15000 con el Impuesto a las Ganancias OK. ¿Qué hacés con los tipos que cobran 4/5 lucas?
Ojalá fuesen solo los alimentos martín, ojala. Por estas cosas me da “gracia” la gente que te dice que lo que de deja el kirchnerismo es bueno, es muy pero muy malo. Yo creo que se puede usar UN POCO (UN POCO ES UN POCO) del dinero que se pida afuera para el gasto y para el tipo de cambio para que mientras se reactiva la economía las consecuencias sociales no sean tan graves. Pero hay que tener muchísimo cuidado y moderación porque sería patear el quilombo para más adelante sin solucionar los problemas de fondo y preparar una bomba de tiempo que ya sabemos muy bien como termina.
[MENTION=55161]Sebastiano[/MENTION]; lee un poquito lo que pone fede así aprendes algo de economía
Bien ahí ![]()
El kirchnerismo supo tener mejores números a nivel Macro, pero el nuevo Gobierno ya pretende imponer su sello desde su asunción. Ellos fueron los que hablaban de un “sinceramiento de precios” aún antes de la segunda vuelta.
Personalmente, no creo que tengan mayores dificultades en los primeros años. Van a tomar deuda, simple. Habrá q ver en primer término en qué usan esa guita. No creo que la usen en infraestuctura, sino más bien en pensar en las elecciones medias que tenemos en 2 años.
En fin, habrá que ver la muñeca de esta gente mientras seguimos esperando nombramientos clave, como saber quien será el capo de YPF.