BLABLABLA ambas cosas (lo digo a sabiendas, estuve allá). Empresas (y polarizaciones) puede haber en cualquier lado, pero si nadie es discriminado y agredido por pensar distinto (y mucho menos desde el poder), la diferencias no cuentan. Punto.
Ahora, mas allá de que al fin de cuentas es lo mismo, cuánto hay de apreciación del dólar y de devaluación de las otras mayors (sobre todo el euro) Recordar que en la época final de Bush Jr. previa al credit crunch el dólar estaba muy bajo (un poco artificialmente) sobre todo porque China mantenía el yuan ridículamente bajo. Al fin de cuentas hoy el dólar está un poco más bajo de lo que estaba respecto al euro cuando arranco.
Creo que hubo un momento, cuando el dólar bajó había afectado a las demás monedas mayores, en el que empezó a haber una “carrera” devaluatoria entre las distintas entidades emisoras
Si, el euro pesa mucho en esa cuenta, lo mismo que el yen. El euro en su peor momento llego a valer 0.85 en Julio de 2001, y alcanzo un pico de 1.60 en 2008. Pero el tema no pasa por ahí, cuando el dolar se fortalece contra las monedas importantes, también suele hacer contra la de los países emergentes. Y si bien no hay un indice formal de monedas de países emergentes, mirando una a una las monedas de los países latinoamericanos, de los BRICS y de los países del sudeste asíatico, las devaluaciones contra el dolar son brutales, mucho mas que ese 20% (que entre monedas fuertes es una barbaridad).
Este tema no es joda muchachos, como el grueso de la exportación es soja a China, nadie le bola, pero todo lo que no es exportación de soja a china se cayo a pedazos en el último año y medio, incluyendo las exportaciones de autos a Brasil. Lamentablemente los único que nos mantiene vivos con respirador artificial en lo comercial es “el yuyo”.
Si esto no hubiera pasado, no estaríamos en la situación tan crítica que estamos hoy. Esto no lo digo para defender al gobierno que se va, sino para que la gente mire un poco mas allá de la esquina y no crea que cada vez que hay problemas en la economía, o cuando te va bien, es por cuestiones puramente internas. El viento de cola, y el viento de frente, son conceptos muy importantes, y para mi pesan mucho mas que lo interno en países como el nuestro. El hecho de tener una economía “cerrada” no te aísla plenamente de estos factores.
Gente, alguien sabe por casualidad si el 10 va a haber asueto x la asuncion? Me voy el 11 a japon y necesito saber eso cuanto antes. Gracias!
Gente, alguien sabe por casualidad si el 10 va a haber asueto x la asuncion? Me voy el 11 a japon y necesito saber eso cuanto antes. Gracias!
Van a ir Worlock y boritho porque con mauri levantan la huelga de hambre y la carpa del tomatero
Se puede saber en que industria exactamente (no la empresa, la industria nada mas)?
Se dieron cuenta que todavia no esta el escrutinio definitivo??
Imaginate si la diferencia hubiese sido 51 a 49, estariamos todos esperando los resultados para el lunes y el presidente asume el martes.

---------- Mensaje unificado a las 13:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:08 ----------
:lol: :lol: :lol: :lol:
Dame las drogas.
:lol: :lol:
Clarin.comPolítica29/11/15
Marcos Peña: “No hay que esperar un paquete de ajuste”
Entrevista con el futuro jefe de Gabinete.Dijo que el primer día de gestión Macri va a “empezar a normalizar el INDEC y a elevar el piso de Ganancias. Ratificó que sacarán el cepo al dólar y que ampliarán la asignación por hijo.
–¿Cómo saben si podrán contener la demanda de dólares si no saben cuántas son las reservas?
–No creemos que el 11 de diciembre la gente vaya a comprar dólares, no tiene por qué. Hay un clima de esperanza, que es central para la economía. Estamos en una convivencia de dos climas, con la creencia de que el Gobierno miente. El primer día vamos a empezar la normalización del INDEC, a elevar el piso de Ganancias, sacar las retenciones a las economías regionales y a anunciar la ampliación de la asignación universal a los sectores que no la tienen. No hay clima de corrida cambiaria.
Espero que todavía no se haya dado cuenta de que la gente ya eligió a Macri y por eso habla de las medidas que marqué en negrita, porque si en verdad lo van a hacer me pregunto cómo van a hacer para contener la inflación, son medidas que claramente van a impulsarla más de lo que está.
Imposible, ya es feriado puente el 8 con el 9.
“No hay que esperar un paquete de ajuste” = esperemos un paquete de ajuste.
Hay que leer más globalmente las medidas que se piensan tomar. Algo ya soltaron al respecto, por ejemplo con el fin de los subsidios pero con tarifa social zonificada. Eso sería fantástico, es ridículo lo barato que cuesta la nafta, el transporte y los servicios en Baires comparado con el interior. Se vivió la década “ganada” con un pseudo-progresismo subsidiando a los que más tienen, eso se tiene que terminar.
Sí, capaz que compensan por otro lado, pero hay que ver si se compensa por completo. Porque acá es necesario bajar el gasto público, con mantenerlo en los mismos niveles no alcanza.
El puente es el 7 y 8. De todas formas es mucho 3 feriados en una semana. Pero por lo q estuve viendo, desde la asuncion de peron que decretan asueto en los actos. En algunos lo hicieron despues del mediodia.
Yo estoy desesperado por saber, ya que es mi uktimo dia en Baires y tengo que hacer varios tramites.
Habra que esperar. Todo es a uktimo momento aca.
Uh jaja claro entonces fijate si podes conseguir turnos antes o la que hago yo, mandarme de prepo siempre
Coincido. Pero igual es matemático, si por ej. compensan un 80% del déficit, pueden reducir un 80% la inflación. Con que se llegue a niveles de inflación inferiores al 7% anual, ya es una batalla ganada.