Mauricio Macri

Que grande Mauricio, cuando pienso en él siempre se me viene a la cabeza términos como la libertad, el trabajo, la república. Es un nuevo patriota, un poco incómodo en sus maneras, pero así fueron todos los grandes, que grande no tuvo sus rarezas? Esos ojos del cielo y sonrisa de señor burns en modo ratón, practicada al espejo 2 o 3 dias por semana. Algunos solo son valorados en la posteridad, cuando la barbarie de las masas y el bullicio de la plaza publica y la chusma calme, una luz se alzará por el Rio de La Plata, será en la memoria de Mauricio, se elevará el brillo indiscutible, el reflejo de aquel acero inoxidable de nuestra reposera presidencial, hecha a medida para el porte y descanso de nuestro héroe en su ajetreada aventura. Oh mauricio, salvanos de la gobernanta equina, de los comunistas, los anarquistas y los anarcoprimitivistas, esa runfla de traidores que sólo quieren hacer daño a la patria, y hacer llorar a @Angel_Merqueado

Oh mauricio, el eterno rayo de esperanza, que se cierne en el aurora. Rayo purificador que baja a alturas que solo el hombre superior puede alcanzar. En todas las montañas, por todas las tierras, susurra el viento el canto de, libertaaad, no se inunda maaas. Mientras las puertas del destino se sacuden en clamores proféticos, chirriando la entrada de una nueva era. Donde se asoma, con la prediabetes y el bmw con patente impaga, la figura de una señora inefable, considerada, trabajadora y republicana. Y mientras los cabellos con tintura naranja plusbelle brillan en un color de oro, reflejando el corazón de la patria, cernido en nuestra bandera, su boca pronuncia las siguientes palabras, que se harán eco en la eternidad y marcarán el inicio de un desafío de vida o muerte para las generaciones argentinas: NO - SEREMOS - PENEZUELA

13 Me gusta

8 Me gusta

Capone fue preso, cosa que el 90% de los políticos corruptos de este país, no.

2 Me gusta

Herodoto, Aristoteles, Platon son un poroto al lado tuyo
@Kwyjibo ay porque mi genario no se ve asi

4 Me gusta

no se que tienen que ver el 90% de los politicos corruptos de este pais, si la referencia era Macri

como les gusta licuar todo en en el mismo recipiente a ustedes eh

1 me gusta

7 Me gusta
4 Me gusta

Personaje nefasto si los hubo en toda la historia de nuestro país.
Este tipo tendría que estar PRESO de por vida, o disfrutando y rascandose el higo en europa…

2 Me gusta

No sé quiénes son “ustedes” pero “ni Capone”… Capone fue preso. En Argentina la única presa por corrupción de la historia fue Doña María Julia en 200 años.

3 Me gusta

perfecto gancho al higado

Ya está en Suiza pero el coletazo sigue.
“Acá se vive con responsabilidad y libertad”, sigue retumbando.

4 Me gusta

dije que ni Capone habia sido tan impune como Macri y me respondiste que Capone fue preso, como si fuera un descubrimiento

o sea me citaste para confirmar lo que habia escrito.
Igual gracias , que se yo no se que decirte.

3 Me gusta

Exacto. Y para aclarar que es una frase aplicable a todos los funcionarios y ex-funcionarios públicos, menos María Julia. Siendo así, como que pierde valor…

1 me gusta

es decir que para vos, todos los funcionarios estan el mismo nivel que Macri. O sea un tipo que fue procesado multiples veces y esta siendo sospechado de otros tantos hechos delictivos entra en la misma bolsa que un Lopez, por citar un ejemplo, o que el resto de los politicos que no poseen ninguna causa?

El problema no lo tienen todos los funcionarios, sino que lo tenes vos por no poder distinguir entre Macri y la gran mayoria.

El ladrón común es un criminal. El genocida, también.

En Argentina, los que cometen delitos contra la administración pública, crímenes gravísimos que atentan contra el bienestar de la Nación, son criminales porque cometen un delito. Me chupa un huevo cuál delito contra la administración pública es peor porque al ser un delito, corresponde que estén todos presos; el problema evidentemente no lo tengo yo sino nuestro sistema judicial que, siendo un país con un altísimo índice de percepción de corrupción, los ha dejado a todos impunes empezando por Macri, el que a vos no te gusta, amén de nuestro sistema político, que se ha encargado de justificar y legitimizar a sus líderes de cara a sus seguidores, motivo por el cual hay gente que justifica el acto criminal de tipos como Macri, generalmente con ataques del tipo falacia ad hominem como “pero tal es peor”.

“Más impune que Capone” fueron todos desde Macri a Videla, de Justo a Roca, porque la impunidad es la regla en Argentina para esta clase de delitos, es una enfermedad endémica.

4 Me gusta

la falacia de la sarlanga que mencionaste no me la adjudiques porque en ningun momento hable de peores, simplemente trato de diferenciar entre un tipo que tiene cuestas offshore utilizadas para evadir y decenas de irregularidades mas comprobadas y beneficiadas por una justicia a su servicio y un funcionario que por el solo hecho de serlo, pasa a ser un ladron. Ese concepto es el que gente como vos reverencia.
Videla fue juzgado y condenado, si vamos al caso. Videla no quedo impune. Macri por ahora, si.

Vos planteaste una diferencia acá:

Que acompaña otra falacia: la del hombre de paja.

Al margen de la falacia del hombre que se hace la paja, hay un problema claro:

Vos planteas “el resto de los políticos que no poseen ninguna causa” pero de los de las altas esferas son pocos los que no tienen causas abiertas. Los del Kirchnerismo tienen todos causas abiertas. Cristina tiene causas abiertas. Macri teniendo causas abiertas y delitos probados, fue sobreseído (aunque no por delítos contra la adm pública). El que sí fue sobreseído teniendo delitos probados contra la adm pública fue Menem. La enorme mayoría de los funcionarios no llegan a esa instancia sino que sus causas quedan eternamente abiertas o luego de plazos enormes, son desestimadas por “falta de pruebas”. Lo cual es lógico, porque el que busca encuentra y… el que no quiere buscar…

Pero tenemos un problema realmente serio en este país con el poder judicial al punto tal que amerita sospechar de todo y no existe nada que asegure en lo más mínimo que una sentencia sea correcta; que un condenado lo esté por justicia y un sobreseído no sea impune. Simplemente no existe ningún incentivo para confiar en la sobriedad y transparencia de la decisión de un juez. Y en cuanto a los delitos contra la administración pública, la baja cantidad de sentencias adversas a los funcionarios es llamativa.

Por delito contra la administración pública si quedó impune. Por delito de lesa humanidad fue condenado y tuvo una pena más permisiva que la que tuvo Al Capone por evasión impositiva en Estados Unidos.

2 Me gusta

esta comprobado que hace falta una reforma al sistema judicial.
reforma que esta a punto de discutirse.

dejame adivinar, tambien estas en contra?

1 me gusta

La 5ta es hermosa para usarla en estos tiempos…

4 Me gusta

No.

Yo soy más anti-macrista que vos.

2 Me gusta