Mauricio Macri

Ahh vamos sacando cosas en claro … tenés una inmobiliaria por casualidad ? Nunca escuché a nadie tan preocupado por Inquilinos Agrupados. Considero que las inmobiliarias son un cáncer parasitario que hay que extirpar del mercado, son usureros, espero no seas cómplice de esos porque hablaría muy mal de vos como cristiano.

1 me gusta

No !! Te pido un favor, no te metas con mi cristianismo sin conocerme, no ando publicando las cosas que hago como cristiano, desconoces eso.-
No, no tengo inmobiliaria.-

1 me gusta

Te estaba molestando, solo me causan gracia un poco algunas posturas tuyas del siglo XIV, pero todo bien, sos un usuario respetuoso así que la corto acá.

1 me gusta

Pero son cosas distintas ! A ver… Vas a comparar la rentabilidad que deja un depto en USA y como rinde la inversion de activos en bienes raices a lo que pasa acá ? Ni hablar el desalojo express que hay en USA y mejora incluso las garantias y avales para ingresar a una vivienda.- Estamos hablando de un pais serio en ese sentido, nada que ver con lo que plantea en Argentina !.-

---------- Mensaje unificado a las 12:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:14 ----------

No, todo bien, no problem !.-
Mirá, lo que para muchos son posturas de “dinosaurio”, o “antiguo” o como se le llame para mi lejos de atrasar adelantarían un monton… Hay valores que creo que no son cuestión de “moda”, hay muchos que compraron (sobre todo la gente mas joven) que hay cosas que son “buenas” y el que piensa de una forma mas “conservadora” o “cristiana” llamale, es un dinosaurio, creo que nada mas errado.-

1 me gusta

Cobrar impuestos por vivienda ociosa es atentar contra la propiedad privada??

1 me gusta

Te imaginas a jesús separando entre chetos y grasas y despreciando a los grasas por su condición social?

asi es el cristianismo, hipócrita

aguante el padre paco papá

3 Me gusta

Depende desde donde lo mires. Desde el punto de vista jurídico es totalmente viable. Nadie, por más idelogía que tenga, puede negarlo.
Y desde el punto de vista económico, va a depender de la ideología.
Yo creo que es una buena medida; estamos hablando de un tributo con fines extrafiscales. Y de hecho, lo que se recaude prodía ir a un sistema que busque cumplir con el mandato constitucional de garatinzar el acceso a la vivienda digna.
Hay varios países que alquilan inmuebles propios a bajo costo por el tiempo necesario para que una famila pueda conseguirse la propia. Sin hacer un análisis profundo, pareciera una solución para bajar los precios de los alquielres.
Convengamos que es un problema que se está dando en todas las grandes ciudades. En nuestro país se da en las grandes y chicas.
Hay mucha concentración en las grandes ciudades, pero al mismo tiempo existe un fenómeno profundo de gentrifricación en todos lados; lo que hace que se incrementen los precios y le gente que vivió toda la vida en esas ciudades, se tenga que ir cada vez más lejos en búsqueda de precios más accesibles.

2 Me gusta

El desastre social ya esta, si vas a barrios porteños como Flores, Congreso, Balvanera, Tribunales, etc. vas a ver la gran incrementacion de gente que vive en situacion de calle, cosas que antes del 2015 no se veia a ese nivel, despues otro ejemplo es si andas por Constitucion, es zona de nadie en todas las cuadras tenes gente vendiendo droga y a metros de la policia, el desastre social ya esta, en estos 4 años se degenero todo a un nivel supremo.

3 Me gusta

También existe esto:

Tanto que decis de copiar el modelo de aca, en Estados Unidos el gobierno te puede sacar la casa si se le canta la pija, nunca es “tuya”.

3 Me gusta

Se tiene que hacer algo con el tema alquileres, sobretodo para beneficiar a los inquilinos, hoy en día sale un huevo alquilar algo… ni hablar que al alquiler le tenes que sumar servicios y gastos esenciales…

3 Me gusta

La rentabilidad para el propietario está en estos momentos en los mínimos históricos, quién ayuda al propietario?

1 me gusta

el propietario tiene que ganar también, pero porque te crees que están en esa situación?

1 me gusta

Es ese el tema, el problema es económico… A la gente se le complica para el alquiler, para el pan, para la leche…

3 Me gusta

Estamos de acuerdo. Por eso te digo, como están las cosas hoy está complicado alquilar por ende también se le complica a los propietarios

2 Me gusta

Si, la están pasando mal los dos, pero la solución no es matar al propietario que la está pasando mal también, como el panadero, el carnicero, ect… La solución es que la gente pueda tener un mango más en el bolsillo, los inquilinos y los propietarios

4 Me gusta

No obviamente, pero ahí tenes que encontrar un equilibrio para que ambas partes ganen, entiendo que el propietario quiere ganar y también que no se le puede arrancar la cabeza al inquilino que normalmente es un laburante de sueldo promedio para abajo

2 Me gusta

Exacto, la problemática viene de antes, no es nueva, con el anterior gobierno la rentabilidad estaba baja. El tema que lo agravó considerablemente ahora es la inflación descomunal que hay y la dolarizacion de las tarifas.

2 Me gusta

Si pero antes el sueldo alcanzaba como para alquilar y mantenerse bien hasta fin de mes, ahora no. A eso tenes que sumarle el cierre de muchos comercios y pymes que alquilaban locales, siempre que la economía vaya para atrás les va a pegar también a los propietarios

3 Me gusta

Tal cual, por esto mismo, votá a cualquiera menos a Macri

3 Me gusta

Obvio ! Afecta a todos !!! Mirá que mal que está para los propietarios por ej que un monoambiente común en un barrio de CABA sale USs 65000 aprox y te deja de rentabilidad el equivalente a 1 kilo de asado por día !

---------- Mensaje unificado a las 14:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:58 ----------

No ! No voy a votar a Macri, en ballotage me quedo en casa tomando unos amargos

4 Me gusta