No sé si fue el que planteó que la democracia no era consenso… no tiene sentido discutir, evidentemente está fallando educación civica en las escuelas… (?)
tengo muchísimas ganas de que gane el manco, por una vez en la historia me gustaría que la bomba les explote en las manos y no que se la pasen a otro
Es que según la lógica “los K dejaron el país listo para que el explote al siguiente”, votar a Macri sería hacerle hermosamente el juego a “los K”. Repito, según esa lógica.
Lo cierto es que, como comenté antes, los peores momentos de la historia argentina han sido los pos-peronismos, pero porque los que vinieron después, cometieron los mismos vicios del peronismo exacerbadamente, aunque sin las virtudes, claro.
“No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores”.
Quedó demostrado en 1955, 1976, 1999 y quedará demostrado una vez más desde este año.
A mi también me encantaría que gane Scioli…
Votalo y ponés contento a Angelito que tanta felicidad nos trae con los comentarios cochinos. :mrgreen:
Nunca son mayoría poblacional, a Dios gracias. Son mayoría entre los militantes (del lado que se encuentren), pero el grueso de la gente, que va y vota, no tiene esa cerrazón mental. Y eso no cambia con un resultado eleccionario.
Entonces, pasando el limpio. Vos decís que hay una mayoría que está dispuesta al diálogo, y una minoría que no. Lo que los separa es “la grieta”. Macri va a hacer desaparecer esa grieta, va a unir a los argentinos. Cómo va a hacer eso?, se sabe?
la GRIETA posta esta entre los que estan choreando con el poder y los que se levantan a laburar.
Macri dice que la va a hacer desaparecer.
Vos decís que va a seguir igual.
Yo digo que la va a aumentar.
Le voy a dar una oportunidad de demostrar que no es lo que dicen. 4 años mas de kircherismo es inaguantable. Es una cuestión de cansancio. Estaba para votar en blanco pero me parece que es esquivar al bulto y no soy asi. Antes de zannini y ver que es mas de lo mismo estaba cantado a quien votaba. Después que vi eso directamente lo tache de lo posible y me fui por massa es el candidato que me convencía y le creía Por mas falta de estructura y demás que tenia.
Y ahora bueno. Que sea lo que dios quiera. Por lo menos vamos a sacudir un poco el colchon para sacar un poco de pulgas y ver que onda estos cuatro años.
Igual no va a poder hacer lo que quiera. La sociedad no es la misma que hace 15 años. Mira como le saltaron por un simple feriado. Ya no no somos un rebaño manso.
Los tres post-peronismos pretendían orientar el modelo productivo beneficiando el capital extranjero. Esto se empieza a ver con el desarrollismo de Frondizi y sus consecuencias. Durante toda la década del 60 hay muchísimo conflicto social ya que el nivel de vida de los asalariados había bajado considerablemente, por eso durante toda esa década no hay solides institucional hasta la vuelta de Perón.
Con la dictadura del 76 empieza el neoliberalismo, por eso eliminan todo rastro de conflicto social, directamente haciendo desaparecer a quienes se oponían al sistema. Cuando se van le dejan el país imposible de gobernar a Alfonsón.
Después vino el men#mismo, la segunda fase del NL, las consecuencias están a la vista.
Alguien puede ser tan ingenuo de creer que Macri no va a gobernar para el mismo capital extranjero? de hecho ya participo de varias movidas con sus economistas estrellas en la década de los 90.
Ni hablar de los grupos de poder nacionales, que nunca soportaron al peronismo ya que tocaba directamente sus intereses.
Con Macri ocurre el caso exactamente inverso de la norma. Muchos votantes dicen “Yo lo voy a votar, total no creo que haga lo que dice que va a hacer”. :lol:
Como odio a los salames que te dicen “Yo sé bien que Macri es un garca pero prefiero que me coja él”…dios mío, además de salame, vicioso goloso…
Asi:

Sí, tal cual.
1955 - lo derrocaron por tirano y por perseguir a los opositores. Qué hicieron: golpes de estado, dictaduras, proscripción del partido popular.
1976 - derrocan a Isabel por no poder contener la violencia social. Qué hicieron: ejecutaron la peor violencia y derramamiento de sangre de nuestra historia. Instauración del neoliberalismo.
1999 - Alianza para sacar a Mnm, por corrupto y neoliberal. Qué hicieron: más corrupción, más neoliberalismo, complicidad estado-mercado para afanarse los ahorros de las personas, peor crisis económica de la historia, represión y muerte, y encima ineptitud.
2015 - …
Debe ser mentira eso que pusiste, inventos del kirchnerismo, campañas del miedo.
Bueno me retiro del thread…respetemos la veda y que el domingo se decida. Algunos votaremos por la continuidad de la malvada grieta con el insípido de Scioli, mal que nos pese. Otros votarán por el cambio, la megadevaluación, el tarifazo, relaciones carnales con el FMI, la apertura de importaciones y la muerte de la industria nacional…lo bueno es que vamos a estar tan desbordados de alegría y de globos para festejar que no va a importar nada de todo eso (?)
Salutes

Es bastante raro que no puedan hacer ese diagnostico, es historia, está en internet y en cualquier libro. La verdad de la milanesa es que desde la Revolución Libertadora el capital extranjero (norteamericano) buscó controlar el país e imponer el neoliberalismo.
Durante la década del 60 hubo muchísimas huelgas, incluido el Cordobazo. Como no podían sostener el conflicito social con las dictaduras como la de Onganía (que buscaban disciplinar a la masa obrera) hubo que recurrir al terrorismo de Estado, planteando una falsa guerra que tenía como objetivo eliminar todo rastro de conflicto social para por fin darle paso al generoso capital extranjero, ese que hoy representa Mauricio Macri.
El tema esta en que Scioli si gana dura 1 dia en la presidencia. Al segundo dia los que tiene abajo lo rajan y asume Zaninni. Los K no se lo fuman a Scioli ni con una pipa, pero lo necesitan para que haga imagen…
DÍALOGO