Mauricio Macri

1 me gusta

Mi viejo solía decirme que el que tiene guita o la hizo choreando, o la heredó, que viene a ser lo mismo, porque la propiedad es el robo, etc…

1 me gusta

Una de las pocas, por no decir la única, fue la que conduce el noticiero del 13 al mediodía.

Esa mujer es de lo poco rescatable que tienen. En otra oportunidad también se portó 10 puntos, y tiene un perfil bajo a diferencia de otros que mueren por robar cámara para ver quién le lame más las guindas a Magnetto.

1 me gusta

Depende de que consideres “rico” , conozco bastante gente que hoy gana 100 lucas por mes que no heredó nada y choreo menos. Me dirás , nadie que gane 100 lucas por mes es millonario, bueno, pero es el paso previo.

1 me gusta

Si se necesita guita de fondo siempre hasta para robar por que debes tener algún familiar o alguien muy cercano que te haga entrar en la administración pública y esa persona no sera guita pero la representa de igual forma y la tiene.

---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------

De que trabaja esa gente? Dame un ejemplo y no, no son ricos, son clase media, clase media-alta con esos ingresos.

Alguien que cobra 100 lucas por mes tiene ingresos de clase media-alta. Conozco 5 comerciantes, cuatro médicos que no laburan privado( dos oftanmologos, un anestesista y un forense) y varios ingenieros de distintas ramas que laburan en el sector petrolero (algunos son pibes). También hay operarios sin el secundario que laburan en ese sector que cobran eso,pero estando de 15 a 21 dias en el campo sin ver a sus familias.

1 me gusta

En relación de dependencia toda esa gente no tiene chances en su vida de ser rico, sus hijos van a heredar una mejor posición pero tampoco una herencia que le de pie para ser rico.

---------- Mensaje unificado a las 20:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:15 ----------

El anestesista, el oftanmologo y el forense masomenos continuaron la misma clase social de la cual ya tenian si te fijas, por que con esos sueldos deben tener seguro mas de 40 o 50 y hace 25 o 30 años no cualquiera estudiaba menos en esas carreras.

Por eso te dije que depende lo que para vos llames ser “rico”. Rico a nivel Trump o Franco Macri(?) claramente no, pero si millonarios en pesos ja sin heredar ni chorear nada.

---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:20 ----------

Todos eran clase media y ahora son clase media alta. Los padres de esa gente no tienen el capital que tienen sus hijos médicos, porque no es que ganan esa guita y se la patinan todos los meses, la gastan y la invierten.

1 me gusta

Claro, pero serian millonarios heredando.

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------

Si por eso no son millonarios por que no viven como tal, tienen sus bienes valuados en esa cantidad mas bien.

No. Mi tio es uno de los que te nombreé y en 25 años se hizo/compró 15 departamentos. Eso es ser millonario en pesos y no heredó nada, la plata la generó él. Hay otro caso parecido entre que los que te nombré y no conozco el capital del resto, pero ganando eso por mes y invirtiendo mas o menos bien la guita no sos Amalita Fortabat pero sos millonario en pesos.

---------- Mensaje unificado a las 17:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:34 ----------

Depende lo que consideres para vos ser millonario, por ahi para vos , tener un auto de un millon de pesos y otro de 600 k e irte tres veces por año a europa o USA no es ser millonario, para mi claramente si. Millonario en pesos, como le llamo.

1 me gusta

Con el tema de la moneda se hace díficil también medir la capacidad financiera de la gente, por eso lo ideal es tomar el valor de referencia que toma el mundo que es el dolar. Un millonario es el que tiene un millon de dolares o mas, y la clase media es la que tiene un ingreso mayor a 3 mil dolares.

---------- Mensaje unificado a las 20:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

Si a eso voy.

Si la clase media es la que tiene un ingreso mayor a 3 mil dolares por mes( como 50 lucas ), entonces el 95 % del foro es clase baja.

Asi se mide la clase media en Europa y EEUU, pasa que con el tema de la devaluación de la moneda los valores tienden a confundirse acá y nos llevamos por la piramide que sacan los k o el gobierno de turno para medir la pobreza y quienes están por encima de ella.

Es relativo, acá sería una locura decir que el gana menos de 3 mil dolares es clase baja.

2 Me gusta

No generalices a los periodistas, muchos se están solidarizando con la lucha, y peleando contra sus propias patronales para poder informar…

[TWEET]821748694513025025[/TWEET]

[TWEET]824953690704474112[/TWEET]

[TWEET]828334256564875264[/TWEET]

1 me gusta

Para ser millonario en pesos y que sirva para tener la vida asegurada y mas aún de los hijos, hay que pensar en varios millones, doría cerca de una decena o mas. Porque el valor siempre va a depender del dolar. Cada devaluación te tira muy abajo.

Hoy en día cualquier auto 0 vale como barato 200000 pesos, y muchas casas normales valen cerca de 1000000.

2 Me gusta

[TWEET]828248498407620608[/TWEET]

Es muy difícil establecer un margen. Mucha gente gana bien generando sus propios ingresos, pero otros lo hacen pasando por caja. Los últimos no tienen asegurada la pertenencia a una clase social más allá de su nivel de vida en el presente.

---------- Mensaje unificado a las 19:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------

No generalizo en absoluto, me refiero a los que tienen cámara todos los días en el grupo clorín y salarios que no se corresponden con la realidad general. Esos se lavan las manos, porque no hacen periodismo sino lobby empresarial. El caso de Silvia Cassina fue citado por un compañero en la página previa y lo respeto muchísimo, porque se juega el trabajo al ser delegada. ¿Tiene que participar en forma activa alguien para ponerse en el lugar del otro? ¿Dónde está la solidaridad que trasciende cualquier tipo de actividad sindical? Si todas las caras famosas de clorín comparten su editorial me parece perfecto, pero esto es algo que trasciende eso. Los califica como periodistas, pero principalmente como seres humanos.

---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------

Ohhhhh el notición!!! Ahora lo entendemos todo!!!

PD: Va en otroll tema.

Sin comentarios, no hace falta.

[TWEET]828248498407620608[/TWEET]

[MENTION=40456]Calzada Proxeneta[/MENTION]; [MENTION=50328]Bad Motherfucker[/MENTION]; [MENTION=59132]LeDios[/MENTION]; [MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]; [MENTION=5296]madfat[/MENTION];

1 me gusta