Y sino cazo un fulbo para que me arrancaste hablar si en esta discusión no estabas?
Entraste en tercera a apurarme porque dije que te convenia comprar notebooks importadas en lugar de nacional aunque pagues más (lo que se conoce cómo proteccionismo de lo nacional) y de ahí tiraste una falacia de generalización tras otra y nada más que eso.
El punto mío lo repito de nuevo y me parece que es claro, cómo se planteo el tema notebook de ensamblar sin calidad (por lo que me toco en lo personal) ni precio es inviable porque la gente internamente no las va a consumir (por ejemplo ni vos las compraste) cómo externamente tampoco tenés para competir sino se cambia algo no va a ir a ningún lado.
Cosas nacionales que funcionen hay un montón y por eso se consumen (en algunos casos se exportan) cómo herramientas, electrodomésticos, autopartes, maquinaria agrícola, etc pero las notebooks no es el caso y, si es por mi experiencia, te diría que en pcs es igual porque en los lugares que labure terminamos comprando clones antes que de marca nacional.
No estaba en la discusión? estaba desde que pusieron que Bangho iba a echar gente y/o cerrar. La próxima avisame que te pido permiso si queres.
Yo hable de industria Argentina y de trabajo argentino, de hecho di el ejemplo de que yo me compre una Toshiba para que te des cuenta que nadie te obliga a comprar nacional, ahora, si la empresa funcionaba y tenía centenares de empleados, no pensas que lo que producía antes lo vendía? cierra producto de que bajaron los aranceles a las importaciones, eso es una medida del gobierno actual, pero vos preferís hacerte el pelotudo y discutir cosas básicas como que una computadora China es mejor que una ensamblada acá, yo te digo que ese no es justificativo para que dejen a 200/300 personas en la calle y sigan destruyendo empleo, y generalizo porque no sólo paso con esta empresa, sino con muchas, empresas que costaron años levantar y que están cayendo rápidamente por no tener la espalda de las multinacionales que ahora no pagan impuestos.
También te dije que si la gente no consume productos internos es porque han hecho lo posible para que haya recesión económica y la gente no tenga dinero para consumir, pero te vuelvo a repetir que si antes funcionaba era porque vendía, ahora si desde el Estado te quitan la protección contra las importaciones digamos que la cosa se complica, pero bueno, ya va como el cuarto mensaje que digo lo mismo y todavía no entendes el punto.
“Esto es consecuencia de la baja del arancel a la importación del 35% al 0% para productos informáticos dispuesta por el Ministerio de Producción de la Nación a partir del 31 de marzo próximo”, señaló en un comunicado.
"Se generó una drástica caída de la actividad productiva y hace inviable competir contra los productos importados favorecidas por esta medida. Esto constituye una situación de fuerza mayor, totalmente exógena y fuera del manejo de PC ARTS ARGENTINA / BANGHÓ, obligando a la empresa a cerrar una de sus principales Plantas de Fabricación
Bueno todo eso es una cosa pero yo estaba planteando otra cosa a hernan que era el tema costo desde el punto de vista del consumidor, en este caso no era solo impuesto a las importaciones sino que tenían otros beneficios quizás con eso se mantenían aparte hay que sumarle el tema de que el estado les compraba con planes como conectar igualdad.
Además hay marcas grosas que fabrican máquinas buenas en tierra del fuego cómo hp, lenovo, acer el tema son las de marca nacionales que las ensamblan en el galpón de al lado y parecen que estuvieran a mil kilómetros
Espero que no hayas escrito eso por mí (justo debajo de mi mensaje demostrando que a Macri le encantaron los 90, tambien le encanta el hijo de puta Cavallo). Yo no soy K, no soy de ningun partido. Solo demuestro que hace ratazo que representar a un determinado partido no significa seguir una linea.
Y podemos decir que Macri en los 90 era peronista, ¿np?, ya que era mnm*sta. Pero la realidad es que lo que le gustaba era el neoliberalismo, no el partido.
si le sale lo que quiere el gobierno, esa difenrencia que nos ahorramos comprano importados la vamos a tener que usar en pagar la luz, el gas, y los alimentos que estén a precios internacionales, se se, mucho trabajo