Mauricio Macri

Ariel coincido en mucho de lo que escribís, pero pienso que había un rumbo, puede ser que con paleativos de por medio, pero la idea era clara y la redistribución existía, el mercado interno se protegía y se estimulaba el consumo, yo ví como mi barrio se pobló de gente, como se construyó. Cuando estaba en el tercer año de la carrera me tenía que comer dos horas de un “radical” que tenía de profesor que era más gorila que Fernando Iglesias, y el tipo todas las clases repetía sin cesar que el kirchnerismo era un desastre, que iban a dejar una bomba (lo que ahora llaman “pesada herencia”). Ni hablar que para mi no fue así, no había ninguna bomba y más allá de los cagadones que se mandaron creo que el país finalmente iba hacia algo, es decir yo desde mi convicción no tengo ningún tipo de dudas sobre la Argentina que me imaginaba, podría haber pasado o no, no lo sé, pero si gran parte de la población seguía pensando de esa forma es porque su situación había mejorado, por eso a mi no me cuadra lo de “muy malo”, desde pendejo me acuerdo que la política acá en el país siempre era un desastre, política era mala palabra.
Que hoy Macri sea presidente no es casualidad, como tampoco que haya ganado Trump en Estados Unidos, por lo menos en nuestra historia siempre pasó lo mismo, son períodos cíclicos en los que se disputan intereses constantemente y normalmente el que pierde es el trabajador, por ende un “muy malo” yo lo aplicaría para el primer año de gestión del gobierno actual.
Y sin dudarlo yo creo que Clarín y toda la maquinaria mediática fueron un factor determinante a la hora de que el bostero sea presidente, yo no puedo creer como en el SXXI todavía se sigue menospreciando el poder de los medios monopólicos y su influencia en la opinión pública.

Como sea, solamente no estoy de acuerdo con el término utilizado, no me parece que haya sido “muy malo”, pero es mi opinión, sabes que respeto la tuya.

1 me gusta

@Camilo; guiame hacia el señor

si uno fuera positivo y tendria mucha fe , cual seria la solucion a el desastre actual? que tendria que pasar?

de a poco voy cayendo, cambiando los ultimos dolares que me quedan para comprar mercaderia y equilibrar mi stock de ahorros en Pesos que es lo que preciso si o si para mantenerme (osea al pagar la mercaderia en dolares no gasto los pesos y despues cuando vendo junto pesos)

cuando se me terminen los dolares (dentro de poco) no voy a poder equilibrar mas los pesos que tengo, voy a llegar a 0 pesos y voy a depender de si vendo algo o no para comer

te faltó el detalle de que él si se tomó su buen descanso despues de la navidad…

1 me gusta

[TWEET]815561212939354112[/TWEET]

Lo del rumbo está claro, lo que sucede es que algunas de las políticas económicas de los últimos años atentaban incluso contra el corazón de ese rumbo y de ahí hablo de la contradicción. Ejemplo, a partir del cepo y trabas a las importaciones algunas pymes encontraban dificultades en la producción. El gobierno a través de varias de sus medidas económicas estrangulaba su propio rumbo.

Sobre la famosa pesada herencia hay algunas verdades y mucho de verso. El propio gobierno antes de asumir en boca de Prat Gay dijo que la situación era complicada pero que distaba de ser crítica. Luego el gobierno actual, sumido en su propia incapacidad, empezó a agitar que la situación era mas crítica para justificar sus dislates. Particularmente me parece que la herencia mas complejo tenía que ver con el atraso cambiario y el cepo. Otra si querés el desmadre en el cuadro tarifario de luz, gas. Ahora si justamente el gobierno anterior le dejó algo a éste es la capacidad y el camino allanado para hacer lo que al gobierno actual mas le gusta, endeudarse.

Sobre lo del poder de los multimedios entenderás que no soy de los que menosprecia el mismo. Pero esto es un poco como el fútbol, cuando la pelotita entra el arco es difícil que te cuenten que no entró. Periodistas y medios pudieron hacer rodar 400 historias sobre Cavenaghi, Sanchez, Barovero, malestares con el técnico, que Teo esto, que Teo aquello, pero todas las operaciones se cayeron porque Gallardo se los empomó sin vaselina. Algo parecido pasa acá, si las cosas van mas o menos bien por mas que en los medios te cuenten otra cosa no te van a convencer. La situación mas o menos la percibís. Ahora si la cosa se complica, si entran las dudas, si ya la cosa no va tan derecha ahi entran si a jugar los medios. Es como los tiburones, cuando huelen sangre. Yo no subestimo lo que se hizo desde los grandes medios para que ganara el bostero. Ahora algo pasó abajo para que eso picara porque por caso en 2011 no hubo forma por mas que tiraran con bombas atómicas.

Y por último. Ni compares con otros gobiernos. Simplemente hacelo con el propio kirchnerismo. Compará los primeros 4 con los últimos 4 y vas a llegar a la conclusión que el final fue muy malo.

2 Me gusta

[TWEET]815320948480077824[/TWEET]

Y la verdad no se que decirte Dandy, probaste meter alguna otra cosa en el local que la gente pued llegar a comprar? digamos ampliar el rubro? sinceramente no te puedo ayudar

El cepo fue una herramienta para evitar la fuga y que el Estado pueda regular las divisas, para no caer en la eterna y conocida falta de divisas. Tengo entendido que con el cepo las empresas podían importar insumos, obviamente mediante burocracía, pero en ese sentido una industria que importaba insumos a 9 dólares pasó a importarlos a 15.
Lo de los cuadros tarifarios es discutible, entiendo que las tarifas estuvieran “atrasadas”, pero la explicación del gobierno que se fue era que el subsidio lo que permitía era que la gente tenga más dinero en el bolsillo, en un proyecto donde se apunta al mercado interno es necesario que la gente pueda consumir… la falla principal estuvo en el control a las eléctricas, por ejemplo, empresas que facturan y que no invierten, y que al mismo tiempo recibían dinero del gobierno.
Volviendo al “cepo”, te acordas quienes eran los que gritaban y lloraban por los dólares? yo he leído y escuchado a tipos de clase media llorar porque no podían comprar dólares o porque lo tenían que garpar a precio blue… hoy en día esos mismos no llegan a fin de mes, por ende ya ni siquiera tienen capacidad de “comprar” dólares.

Se decía que el Estado “despilfarraba” recursos porque redistribuía la riqueza, porque creaba trabajo público, se decía que Argentina no crecía y también que el empleo privado estaba estancado hace cuatro años, nada de eso era verdad (lo demostró el nuevo indec, el posta).
Que el kirchnerismo tuvo mil errores (sea en el armado político, en encerrarse en sí mismo creyendo que nada iba a pasar, alejando sectores que lo habían apoyado, etc) en eso estoy totalmente de acuerdo, pero que vos tengas a los medios de comunicación tirando mierda durante años y sembrando odio termina jugando en contra, y eso se ve en el discurso vacio de tipos que escriben acá, que van contra sus propios intereses, que hasta el día de hoy siguen puteando al gobierno anterior mientras el nuevo hace descalabros de todo tipo. El rol que juegan es preponderante y para mi no se puede obviar, porque no me entra en la cabeza como un laburante puede decir que ahora está mejor o que el gobierno de CEOs era un gobierno que lo representaba, si vamos a la analogía futbolera es similar a que un hincha de River sostenga el chamuyo berreta del “escritorio”.

En si te repito que no estoy en contra de lo que decís, creo que en parte tenes razón, el kirchnerismo cometió errores que le costaron la elección, pero como dije anteriormente para mi “muy malo” se califica el año actual, donde las ventas cayeron, hay destrucción tanto de empleo público y privado, endeudamiento a cagarse, etc, no es necesario que te diga lo malo de este gobierno porque ya lo sabes.
Hay que mirar el “debate” presidencial, si eso no fue engañar a la gente…

3 Me gusta

sisi he metido un par de cosas mas de variedad, todavia no arranco a darme ganancias eso pero es un progreso que en algun momento se va a notar ese granito de arena

aunque me esta tapando el agua y no hay granos de arena que ayuden jaja pero bueno lo intento

1 me gusta

entiendo, hay mucha gente en tu situación… trata de remarla, si no se puede harás otra cosa

ahora laburas lo mismo que antes? o sea el esfuerzo que le pones el mismo que cuando te iba bien?

sisi, es mas se podria decir que me estoy esforzando mas que antes

1 me gusta

bueno, esa es la clara muestra de que muchas veces cuando uno anda bien no sólo es por el esfuerzo propio, sino también porque hay políticas que sostienen eso. Era obvio que estas políticas iban a golpear a los pequeños comercios

4 Me gusta

Falta algo ahí…

6 Me gusta

Nono, yo veo ese mapa perfectamente completo y alineado al Gob actual.

Saludos.

3 Me gusta

Dejá de lado la finalidad del cepo. Lo que uno tiene que pedir siempre es que si se implementa una medida se haga con reglas claras. El cepo tenía mil resoluciones algunas de las cuales se contradecían entre ellas lo que generaba despelote entre ministerios y secretarías. No logró solucionar el problema y creo nuevos. Se fue cercando cada vez mas y ya al final ni con la burocracia de por medio podías importar. Podemos coincidir o no en la meta buscada, ahora el problema es que mas allá de eso lo que se aplicó fue un mamarracho de resoluciones, parches y contradicciones que genero mas despelotes que soluciones. Sobre los que lloraban porque no podían comprar dólares coincido. Ahora ese es un aspecto si querés mediático del cepo. El gran lío, repito, es que su implementación fue un descalabro y comprometió la producción, justamente indispensable para sostener el modelo de consumo.

En relación a las tarifas justamente marcás algo que no puede soslayarse, la ausencia de control a las energéticas, de las inversiones necesarias. Es una pata fundamental en el sistema de subsidios. Si ciertamente el gobierno es quien ponía la guita con mas razón el control debió ser estricto. Después tenías una tremenda distorsión entre el interior y capital / conurbano que quieras o no generaba malestar y de eso nadie pareció tomar nota. Y si creo que pudo empezarse un plan para ir bajando subsidios, con tiempo, a sectores mas acomodados, gradualmente. De hecho era la sintonía fina de la que se habló en 2011 y que terminó quedando en la nada.

No digo malo o bueno de acuerdo a una ideología. Digo bueno o malo en relación a la implementación. Es decir, un técnico puede elegir una estrategia ofensiva o defensiva. Sea cual sea, y mas allá de cual me guste a mi, puede implementar esa estrategia de manera acertada o equivocada. Bueno esto es mas o menos lo mismo. La implementación del kirchnerismo de su estrategia en los últimos años fue desastroza.

1 me gusta

[TWEET]815950945955811328[/TWEET]

Es tu opinión y la respeto Ariel, yo no estoy de acuerdo con que haya sido “muy malo”, pero bueno, cada uno piensa como quiere.

Saludos.

[TWEET]806510748507799552[/TWEET]

[TWEET]815958704814247936[/TWEET]

Este gordo vive tirando chispa en twitter, también dijo que lo único que criticaba a De la Rua era su renuncia, debía seguir según él.

hijos de puta

https://www.pagina12.com.ar/12045-reducen-por-decreto-retenciones-a-la-soja

Por si faltaba algún indicio sobre para qué sectores gobiernan estos tipos.

2 Me gusta

Excelente estrategia de tener al campo con aliado (y hablo de los mega empresarios, y aunque suene muy hijo de puta), a este país le sacas el campo y en 2 días terminamos como en la prisión de Manaos, lo que si le estan entregando el orto con otras medidas que no salen en los diarios importantes, después lo de la devolucion del 5% del iva creo que era a productos de mas de 1.000 pesos, a los únicos que cagan es al sector medio, bajo, igual nose que tanto afecta en una economía donde el 40% promedio esta en negro, igual me parece es una idiotez sacarlo, solamente representa un gasto de alrededor de 6.000 millones de pesos.