Pitrola cruzó a Pinedo: “quienes legislan para la banca y las petroleras quieren cobrar por sus servicios”
Desde Córdoba, el diputado del PO-Frente de Izquierda polemizó con el senador de Cambiemos
El diputado nacional Néstor Pitrola estuvo apoyando una huelga de choferes del transporte urbano cordobés contra el despido de cinco trabajadores por parte de la empresa Ersa. Se hizo presente en la sede de la UTA, donde dialogó con choferes encadenados en las rejas del sindicato, mientras ocupaban el frente de las instalaciones tropas de infantería convocadas por la propia UTA.
Pitrola declaró: “Pinedo dice no poder vivir con $85000, mientras los choferes de la UTA cordobesa ganan $17000. Reivindica el dietazo del 47,5/60%, mientras la paritaria de esos mismos choferes alcanzará el 24% con la última cuota de diciembre. Al mismo tiempo, reconoció una inflación que en el año lleva según él 35,5% que habría deteriorado las dietas de senadores y diputados, pero no advierte el deterioro de los salarios de los trabajadores y jubilados que ganan diez veces menos que él.”
Pitrola agregó: “Pinedo advirtió el golpe asestado por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y decidió ir hasta el final con la defensa del dietazo.
Quienes gobiernan y legislan para la banca acreedora, los exportadores y las compañías petroleras y privatizadas beneficiarias de la dolarización de las tarifas, quieren cobrar por los servicios.”
Y finalizó: “el próximo sábado 19 a las 16hs en Atlanta, reunamos decenas de miles de voluntades para poner en pie a los trabajadores contra los políticos capitalistas y la burocracia sindical, para que el ajuste lo paguen los capitalistas, para que los trabajadores y el Frente de Izquierda sean la alternativa política.”
Estamos de acuerdo. Entonces dame una solución EFICIENTE a lo que planteo y vos marcaste en negrita, porque no es una falacia lo que digo.---------- Mensaje unificado a las 11:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:45 ----------Espectacular!. Pintaste de cuerpo y alma a la konchuda!---------- Mensaje unificado a las 12:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:48 ----------Cuando algo está bien hay que decirlo:http://www.clarin.com/politica/Gobierno-decreto-endurecer-controles-migratorios_0_1685831570.htm
[/QUOTE]No, no es una falacia, y una solucion eficiente no hay, la unica solucion posible, es lo que te dije, concientizar, educar, advertir, controlar, y castigar llegado el caso… todo esto hablando de los conductores que manejan bajo efectos de sustancias… Porque si queres prohibir el alcohol basandote en los potenciales conductores ebrios, estas atacando las libertades de los que beben y no conducen. No es simple el tema, como nunca lo es cuando hay derechos enfrentados, el derecho que tiene el transeúnte a que no lo choque un conductor ebrio, y el derecho a la libertad de elegir un estilo de vida, que seria el tipo que bebe alcohol. Lo que mata al transeunte no es el alcohol, si no el alcohol+auto… esa suma es la que podes y debes evitar.
No entiendo el corto alcance de tu visión ¿realmente no entendés que lo que vos hagás en tu vida personal no es una medida de lo que tiene que normar la convivencia social?
Yo habré fumado porro unas cuatro o cinco veces en mi vida y el 100% de esas ocasiones fue porque alguien me convidó y ni siquiera fumé más de dos o tres secas. La marihuana es una droga que considero una cagada, a mi personalmente me pone lento y paranoico, aborrezco su efecto sobre mi persona y no entiendo como la gente puede fumar y funcionar.
Ahora, acotar mi cosmovisión a lo que yo experimenté con la droga es primero que nada obtuso y segundo tonto.
Conozco gente que consume que tiene decenas de perfiles distintos. La mayoría no se acopla con el cuadrito que tenés vos del “falopero”. Algunos si, fuman demás o están bastante consumidos por el faso pero la mayoría tiene vidas normales y respetables.
Pero más allá de mi visión, que es menos obtusa que la tuya en este aspecto, yo se con seguridad que el consumo de drogas no se puede frenar con los métodos que vos proponés.
A diferencia de tus teorías locas, no es mi percepción del universo lo que rige mi opinión, sino la evidencia que tengo para sacar conclusiones.
Todas las experiencias prohibitivas terminan saliendo mal y beneficiendo al comercio ilegal. Se demuestra con la droga, el juego, la prostitución, la prohibición del alcohol, etc.
Todos los datos apuntan en contra de tu “sentido común de persona de bien que a lo sumo se toma un cabernet (en la cena, no en el almuerzo)”. Sin embargo te empecinás en ir en contra de esos datos simplemente porque tu egocentrismo puede más que la razón.
“Como yo no me drogo, que prohiban las drogas, total seguro que eso va a solucionar el problema de fondo (que ni siquiera se cual es)”
Es tan simplista y binario tu razonamiento que atrasa décadas.
¿Te imaginás prohibir la injusticia?
Eso seguro que andaría bien; total, yo no soy injusto así que seguro que la misma se terminaría.
Ahora, como se que vas a ignorar todo lo que dije arriba y vas a repetir lo mismo que cité de otra manera, te hago un par de preguntas por si querés contestarlas:
Supongamos que prohibir el consumo es una solución válida. ¿Cómo se hace para hacer cumplir esa prohibición? ¿Qué herramientas se te ocurren pueden ser eficientes para hacerlo?
En tu ecuación, la baja de la demanda produciría una baja en la oferta de drogas ¿tenés algún dato que respalde tu visión? ¿se dio alguna vez el caso que vos planteás; es decir, que penalizando el consumo (tratando de bajar la demanda), haya bajado la oferta?
¿Qué otros problemas solucionarías desde el lado de la demanda? Te tiro dos ejemplos: el precio de los alquileres podría bajar si prohibimos que la gente pueda alquilar y el precio de las putas heterosexuales haría lo mismo en caso de cortarle la chota al 90% de los varones.
¿Realmente creés que la solución que planteás es válida para resolver el problema del consumo/narcotráfico? ¿O simplemente lo hacés para rellenar espacio por acá con ideas de entremesa? Posta me cuesta entender que alguien capaz pueda pensar que el problema del consumo se pueda solucionar desde la demanda. De hecho, ¿sabés quién quiso solucionar un problema desde la demanda? el kirchnerismo con el cepo al dólar.
Provincias petroleras se unen contra el Gobierno por el precio del crudo
Los gobernadores dicen que la intención del Ejecutivo es pasar de los u$s 63 por barril a u$s 44. Así perderían millones en recaudación. El Gobierno sostiene que esos subsidios no son justos
por DAVID CAYÓN
Neuquén, Chubut y Río Negro concentran gran parte de la producción de petróleo de la Argentina y sus gobernadores especulan con la intención que el gobierno central no le alcance un acuerdo como el de este año, que significó una rebaja de u$s 67 a u$s 63 el valor del denominado “barril criollo”, y defina el fin del subsidio interno, lo que lo dejaría al valor internacional que hoy ronda los 44 dólares.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, volvió a reclamar que se mantenga el piso del precio interno, de cara a una reunión que tiene esta semana con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Ahora lo siguió el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, quien señaló la existencia de “reuniones del Gobierno con las principales operadoras y se está hablando de una liberación del barril interno” y se quejó de que “nunca nadie se comunicó formalmente con nosotros para acordar una estrategia de precios”.
Caldiero le dijo a la agencia Télam que si en la Argentina se liberara el precio “del Brent más un dólar, el nuevo valor se ubicaría en torno a u$s 46 por barril, es decir estaríamos bajando de los actuales u$s 63 a u$s 46, lo cual representaría una baja del 26%. A muchas de las empresas que operan en Río Negro, con un barril a menos de u$s 55 no les cierra la ecuación”, especificó.
La otra provincia patagónica productora de crudo que también decidió que mantendrá su postura es Chubut. Fuentes cercanas al gobernador aseguraron a El Cronista que llevar el precio interno al mismo nivel del internacional “nos mataría. No vamos a buscar emparejar, sino que vamos a seguir manteniendonos firmes con nuestra postura de tener un precio interno, algo que ya consensuamos con empresas y sindicatos”, agregó la misma fuente.
Mientras las tres provincias intentan unificar posiciones, el Gobierno trabaja en un plan de medidas que tiene en su eje dejar de subsidiar el precio interno del barril, lo que golpearía en la línea de flotación de los ingresos por regalías e impuestos a las provincias y ganancias a las empresas sin tener que estar pendientes de la fluctuación del precio.
Todo esto podría ser posible si se consigue la modificación del convenio colectivo de trabajo del gremio de los petroleros, algo que por ahora está trabado.
Lavagna comparó la economía de Macri “con los militares y los '90”
Declaraciones
Aseguró que el rumbo económico actual es un modelo repetido que “no consigue dar resultados efectivos” y pidió que haya “modificaciones y correcciones”.
---------- Mensaje unificado a las 10:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:36 ----------
Lo peor es que esto era sabido.
Gracias por semejante lastre!!
19 mil millones de pesos perdonados a las eléctricas por sus deudas con el Estado Nacional. Entre ellas Edenor y Edesur.
Cuantos jardines de infantes se pueden hacer con 19 mil millones de pesos ? :twisted:
Susana Malcorra gastó $ 1.309.000 por su candidatura a la ONU
Ocho funcionarios de la Cancillería trabajando part time en Buenos Aires y otros cinco diplomáticos de la embajada argentina ante Naciones Unidas, más un total de 1.309.505 pesos en viajes y viáticos. Este fue el saldo global que le insumió al país la candidatura fallida de la canciller Susana Malcorra para llegar a la secretaría general de la ONU, que finalmente quedó en manos del protugués Antonio Guterres.
No me rompas mas las bolas. Si te querés churrear, churreate. Si no te gusta, ignorame. No pienso discutir con vos porque ya me di cuenta como sos. Vos sabés todo sobre todo y no me interesa seguirla.
Mañana se cumple un año del debate Scioli y Macri.
Estaría bueno poner cada cosa que dijo el lastre aquel día, y demostrar que hizo todo alrevez de lo que dijo.
No nos va a salvar nadie de la deuda que seguimos y seguimos tomando.
---------- Mensaje unificado a las 16:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------
Esa respuesta es tipica de cuando alguien te paso por encima con sus argumentos y en vez de dudar de si tu punto de vista estaba mal, agarras y cortas la charla.
ah… y?
Vos te crees que a mi me importa lo que me pueda decir ese individuo? por mi que se crea que me ganó todo lo que tenga ganas. A mi no me modifica ni un mínimo ápice sobre lo que pienso o creo. Que descorche champán si cree que es un capo que sabe todo. Se contenta con tan poco? mejor, que sea feliz con eso. Y vos que lo aplaudís también.
hacen un dia y capaz hacen hasta una marcha :roll:
y entonces 12 años de mentira? ah con eso no pasa nada, sumado a corrupcion, asesinatos por parte del gobierno, lavado de dinero y destruccion del pais
el dia que asumio kirchner deberian hacerlo feriado nacional porque fue un dia tragico para la historia argentina donde asumio el peor gobierno de la historia
---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:32 ----------
vos te referis a que la plata mal gastada por el gobierno le hace mal al pais ya que podria usarse para hacer “jardines de infancia” como decis ahi y muchas otras cosas?
si coincido
digamos qe el kirchnerismo mal gasto ese dinero que mencionas ahi xmil , y creo que me quedo corto.
ahora si solo te referis a “candidaturas” y publicidades y demas para elecciones, tambien lo podemos multiplicar x cien
---------- Mensaje unificado a las 13:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------
El estado nacional le perdona a las empresas 19000 millones de pesos de deuda originada en quita de beneficios y multas impagas a CAMESA que es la distribuidora mayorista con participación estatal. O sea a vos, te metieron un aumento y a ellos les quitan las multas. En el caso de las provinciales vaya y pase, muchas son estatales y claro el acuerdo surge para que las provincias ( otrora rehenes del régimen opresor ) den su voto al presupuesto ( evidentemente ahora los aprietes no existen no ? :twisted: ) Pero como quien no quiere la cosa en el mismo artículo ( número 15 ) colaron a las privadas EDENOR y EDESUR que hoy se limpian de deudas originadas en multas, curiosamente cuando los organismos que deben controlarlas están manejados por quien hasta ayer eran sus dueños. Esto no es todo, porque las reglas se alteran desde el momento que hay eléctricas que por hacer bien las cosas no tenían ninguna deuda. Pero bueno, el gobierno populista actual decidió que da lo mismo el que hizo las cosas bien y las cosas mal.
O sea evidentemente a las personas HONRADAS, su SENTIDO COMUN les diría que los están choreando. Fijate que del otro lado de la factura en lugar de decir “CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL” ahora debería decir “SEGUI PARTICIPANDO”.
No es mu muy difícil entender de que está hablando esta gente no ?
Fue el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand. Allí, la diputada de Cambiemos afirmó: “Yo tengo que ganar más que un maestro, le tengo que dar de comer a mis custodios”.
Carrió expresó: “Los diputados nacionales son los que menos ganan de todos los diputados de las provincias. Además, no tienen presupuestos asignados como por ejemplo los de provincia de Buenos Aires. Yo no hubiera dado marcha atrás (con el aumento), como hizo Emilio Monzó”.
En ese sentido, la fundadora de Cambiemos explicó: “Los maestros deberían ganar más. Pero yo tengo que ganar más que un maestro, porque además de ser maestra estudié Derecho, hice un posgrado y escribí 15 libros. Si no, lo que se hace es demagogia”.
Dandy está más perdido que proctologo haciendo un tratamiento de conductos…
---------- Mensaje unificado a las 15:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:44 ----------
Carrio que tenga la decencia de ir a su lugar de trabajo… yo me sentiria estafado como votante si el legislador que vote se ausenta en casi todas las sesiones pero hace sus descargos para las camara de tv… que se yo el lugar para defender una postura, para hacer valer su opinion (que “representa” la opinion de sus votantes) es el congreso, no la mesa de mirtha o el escritorio de morales sola
---------- Mensaje unificado a las 15:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------
[quote=“SergioDeLuca, post:37548, topic:111647”]
Mañana se cumple un año del debate Scioli y Macri.Estaría bueno poner cada cosa que dijo el lastre aquel día, y demostrar que hizo todo alrevez de lo que dijo
[/QUOTE]Mañana este subforo va a estar lleno de esa mentira que fue el debate… pensar que la semiinteligencia argentina te lo vendia como “LA GRAN HERRAMIENTA” para decidir el voto… “EN LOS PAISES SERIOS SE HACEN DEBATES”… jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajasjajajajajjajaja PAJEROS Y PELOTUDOS, sin cerebro, mediocres, piensan que gobernar es lo mismo que ser canchero con los retruques… PELOTUDOS A CUERDA, la minima mierda que ven el la pantalla de la tv se vuelve dogmatico para ellos, y pensar que esas personas son las ·“ilustradas”…