Mauricio Macri

5° en Pbi en el mundo esta al mismo nivel que los logros por la justicia social de los gobiernos siguientes…

Hablo del comunismo porque Keynes escribió su teoría para un lider messiánico (Cristina cof cof). Y en el comunismo siempre existieron esas figuras.
Hitler apropió esa teoría. Perón -como buen Nazi- la trajo a Argentina.
El resto es actualidad.

1 me gusta

Me siento estafado

En un mercado completamente libre, no habría leyes anti-monopolios. Y si hay monopolios, salimos perdiendo.
Eso de que haya 4 o 5 solamente es porque el Estado lo permitio, no hizo nada para controlarlo.

1 me gusta

No. Necesariamente no.
Justamente la libertad de competencia lleva a que todos los participantes traten de tener un mejor producto a un precio más barato.
Salimos perdiendo cuando se protejen a algunos, como pasa ahora.

2 Me gusta

Fantasía. En la realidad, si alguien puede deshacerse de la competencia comprandole la empresa, lo hace.

1 me gusta

Vengo de comprar en el super, la puta que lo parió, los precios se fueron a la recontramierda. Hagan algo hijos de puta!!!

1 me gusta

No entiendo entonces que es lo mejor para vos. El monopolio del Estado? Ese irrefutablemente tiene los precios más caros y prestaciones bastante africanas..

3 Me gusta

Es mejor que el Estado intervenga, que no permita que el mercado haga lo que quiera.

Hablando de prestaciones africanas, ¿y los servicios públicos privatizados?. Alguna de esas tiene guita para comprar Petrobras y no para invertir en mejorar los servicios.

1 me gusta

Deja de traer compañeros de Tenis al foro.

Decime que por lo menos es de River…

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:22 ----------

Tome Horacio.

Usted sabe que un buen marinero nunca lo va a dejar en banda.

Al menos en el ekabio.

y 40% de descuento con mastercard , mientras espero el Green Label se me derrite la mandíbula.

http://www.tonelprivado.com/busca?H:301

2 Me gusta

El liberalismo pleno es igual de fantástico que el comunismo pleno

Algunos tienen la esperanza que este país cambie? jajajajajaja (y fue una risa muy corta), no cambiamos mas, el que tiene 2 neuronas y tiene la posibilidad se va a la mierda.

3 Me gusta

2 Me gusta

y mas o menos, cambia el nombre “x” por "y"y es mas de lo mismo, aca nos puteamos todos, que tal medida politica, que este sistema economico, que pum que pam, y la verdad es que nunca nos dejaron de coger, ni un segundo tuvimos la paz de decir, bueno hoy no me la ponen. Y los culpables somos nosotros, miremonos al espejo y hagamonos cargo, yo me hice cargo de mi parte, pero no voy a llevar las piedras de otro en la espalda.

2 Me gusta

Si al abrir las importaciones pagas $5 un producto que pagabas $10, tenés $5 para gastarlos en otros productos. Competencia especializada
Esa guita extra que queda para consumo va a hacer que la producción se oriente a lo más competitivo. Ahí vas a crear puestos de trabajo.
En lo que no somos competitivos vamos a tener bienes + baratos. En el resto competiremos en mejores condiciones.

3 Me gusta

Claro que si compañero libertario. Ya mismo le doy la bienvenida a nuestro club.:smiley:

2 Me gusta

Jajajaja

Que decadencia por el amor de Alá…

3 Me gusta

El tema es que no se importe en demasía como en los 90, ahí sr va todo al carajo
En Argentina todo es complicado

1 me gusta

En los nefastos años menemistas se fue todo al carajo por la ley de convertibilidad.

Además ¿qué liberalismo exactamente hablamos?

Cavallo creó el IVA, bienes personales, aumentó el impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuesto a los débitos y créditos.

Los servicios públicos se privatizaron pero en cada sector (por ejemplo la luz) se creó un monopolio. Todo el sector petrolero se convirtió en una cartelización oiligopólica.

Todo eso tiene cero de liberal. Más bien diría quen fue anomia porque Menem mientras pudiera chorear él y sus amigotes, le importaba un joraca que pasaba con el país.

2 Me gusta

Pasa que si querés teoría liberal perfecta hay que reducir el Estado solo a su función de policía. Entonces llegamos a la conclusión que el liberalismo a rajatabla nunca fue aplicado. Plantear lo que planteas, salvando las diferencias, es mas o menos como cuando los marxistas dicen que el marxismo nunca fue aplicado como debería ser.

1 me gusta