Mauricio Macri

No me equivoqué en mi mensaje anterior. Bajar el gasto público supone un ajuste mayor en educación y salud. En todo caso este país necesita reorientar sus recursos no ajustarse. Sabés cuantas veces vinieron con el cuento ese del ajuste barato que a la larga lo que trae es mas ajuste y pobreza ?

Ya que me tratás de ignorante tomate un minuto e inforamate como los franceses contuvieron la inflación tras la segunda guerra. Y como retomó esa política Sarkozy en 2004 ( Sarkozy ministro de economía de Chirac ) cuando la inflación amagó a retornar. Abrieron los balances de las empresas. Andá a pedir un balance de cuanto sale una lata de arvejas a Molinos a ver si acá te lo dan. No te comas el verso que todos los países del mundo tienen política de libre mercado sin participación del estado y que la única fórmula es bajar el déficit. Indudablemente que no se puede sostener un déficit del 7% a largo plazo pero esa no es la verdad revelada para bajar la inflación. La inflación no se baja cagando de hambre a la gente.

1 me gusta

Estas equivocado no hay que ajustar en educación y salud, sobre todo con los problemas que tienen, hay que ajustar quitando subsidios como cuando se estaba subsidiando a la clase media, y a la gran cantidad de trabajadores estatales no solo nacionales, sino provinciales, donde casi todos son empleados públicos, ridículo.

1 me gusta

Ya el reconocimiento de tal “mérito” no parece ser el mismo cuando economistas varios te dicen que la inflación se comió el costo de la devaluación. Entonces habrá que suponer que en el corto plazo pudieron pensar que la salida fue exitosa. Pero si el resultado final fue una brusca devaluación para concluir que el cambio está atrasado ( vos mismo lo reconocés ) es una clara muestra que la salida no fue del todo exitosa.

1 me gusta

PD: El dólar estaba 13,95 cuando se quito el cepo. No 15.

---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:13 ----------

Pero la inflación no solo es ajuste del TC.

1 me gusta

Que suponés que son varios de esos trabajadores estatales ? Maestros, policías, médicos, enfermeros, trabajadores de la salud, profesores, etc. Que suponés que es lo que se piensa ajustar ? Te pensás que el déficit lo vas a bajar rajando a un par que sobran tras los mostradores ? :lol: Como lo pensás ajustar ? Parando la obra pública, bajando presupuestos en educación, salud, asistencia social, etc. Lo que pide Broda o Espert es un estado ausente en el que cada cual se salve como pueda.

---------- Mensaje unificado a las 17:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:17 ----------

Me … en la diferencia. Pero mas a mi favor. Para que se dijo que el precio del dólar era 15 ? Para que creaste esa expectativa y mandaste los precios a ese valor creando una escalada inflacionaria que se comió a la devaluación ?

3 Me gusta

No son un número menor esos denominados ñoquis. El Estado se tiene que enfocar principalmente en educación, salud, seguridad, y obras de infraestructura. Yo no pido un Estado ausente, pero no un abuso del Estado en la economía como sucede en este país, donde el Estado es el principal empleador, tampoco tiene que pagar las tarifas, sí deben recibir un subsidios quienes se encuentren en situación de pobreza. El gobierno anterior no solo se encargo de que el Estado sea el principal empleador, sino que se encargo de subsidiar las tarifas a todo el mundo, y sin generar ningún límite en cuanto al consumo de una energía limitada, de la cual tenemos que importar.

Te parece a vos que el deficit fiscal fue por educación, salud y seguridad? No parece, y esta a la vista de todos.

1 me gusta

dice vitor hugo que la gente prefiere dormir en la calle así vive cerca de los teatros, cines, el obelisco y bosques de palermo

4 Me gusta

:lol:

Se ve que en estos últimos años no estuviste saliendo mucho…

2 Me gusta

si bien siempre hubo este problema en CABA, hubo un aumento considerable en este ultimo año”

Tranquilo frampi, no te pongas nervioso, anda a ver pepa pig

Jajajaja, yo comente algo y vos saliste con tu discurso de siempre… me aburre debatir con vos horacio, sos un callejón sin salida, la mejor onda, pero me parece perder mi tiempo.

Como están las 3 marías eh… Insisto, hay debates necios que ya no hay que mantener con ciertos personajes.

1 me gusta

Es que no hay debate posible cuando vivís en tu falacia kkista.

1 me gusta

Claro, o cuando contestas a todo recurriendo al kirchnerismo, ni que fueras macrista :roll:

Realmente crees que los ñoquis cambian el déficit fiscal ? Eso es para la gilada. Los ñoquis no son deseables pero eso no modifica el déficit fiscal. Ni te mueve la aguja.

Los subsidios si. Coincidimos que el gobierno anterior hizo un despelote formidable. Ahora entendamos que no se puede arreglar un despelote ocasionando uno mas grande. Veamos, si las empresas recibieron subsidios del estado para compensar lo que debería pagarse ( incluso siguen recibiendo ) No hubiera sido mejor revisar los contratos, en todo caso rescindirlos y entonces si comenzar una nueva política tarifaria progresiva que no destartalara las economías familiares e industriales ? Claro es difícil si del lado de los que tienen que controlar hoy están los que el 9 de diciembre eran los directores de esas mismas empresas que se la llevaron con el kirchnerismo sin realizar las inversiones necesarias. Muy bien, investiguemos a De Vido y si es por mi metelo en cana hoy. Pero también quiero que se investigue el balance de las energéticas, sus directivos, y que nos cuenten cuales son sus costos y después hablamos de cuanto y como aumentar las tarifas.

Pregunto. No sería también aconsejable preguntarse porque si el precio de gas en boca de pozo reportado por las empresas a sus accionistas es de 1.9 nosotros se lo pagamos casi 3 veces mas ? Entonces, no será que simplemente el déficit ( que seguramente exista ) no es una mera excusa incluso para pagar precios exagerados a las petroleras de los que hoy en el estado tienen decisión ? En que punto la sociedad dejó de preguntarse esto y aceptar lo que diga un tipo que hasta hace nada especuló con el dólar para hacer una corrida cambiaria ?

Y de existir el famoso recorte por donde suponés que viene ? Que es lo que le piden al gobierno que recorte ? Los subsidios. Muy bien. A mi y a vos, porque ni sueñes que los subsidios que les siguen dando a las empresas de ellos van a parar. Que hace entonces ? Recorta programas, raja empleados y esos programas y empleados que son ? Maestros, médicos, enfermeras, etc. Vos partís de una situación equivocada que la propia realidad te va a desmentir. Vos suponés que no se puede estar peor porque la educación y la salud no están bien. Creeme, se puede recortar y estar aún peor. De hecho, varios programas de salud se han recortado, se han cerrado servicios, en provincia no se nombrarán nuevos cargos cuando faltan profesionales en muchísimas áreas y en cuanto a mantenimiento vaya si se puede estar peor. Yo he visto el hospital San Martín en peores condiciones que las actuales, mucho peores.

4 Me gusta

Nah…¿en serio pensaba que el ajuste consistía en despedir ñoquis, bajar subsidios y algun plancito menos? :lol:

Mamita, ni siquiera tenés que leer la izquierda diario. Hasta en Bloomberg y Financial Times hablan hace años del Superclásico Mundial austericidas vs keynesianos (aunque es un debate fiscal, ya que los bancos centrales de los países desarrollados son re contra keynesianos).

1 me gusta

Recién leo que los del ministerio de hacienda se aumentaron el sueldo un %50. Hijos de mil puta

El empleado público innecesario es gasto, y no le corresponde al Estado incurrir en ese gasto más en la situación en la que esta. Esta claro que el principal problema del deficit fiscal son los subsidios, y nos corresponde a todos pagarlo, por qué no tendrías que hacerlo? Justamente si vivimos una crisis energética es por haber mantenido un precio de 1,9 al productor nacional con lo cual nadie va a venir a invertir al país, y siendo realmente un robo, porque así importaron a un precio altísimo, y pagando sobre precios. No se si te enteraste pero el gas lo tenemos que importar por eso no sale 1,9 como decís.

1 me gusta

que tendra que ver una cosa con otra??? te das cuenta que me respondes como un limitado mental??? o sea que si mato al kkato soy globoludo??? es al pedo, no hay nada que hacer… nunca entienden che…

1 me gusta

QUE??? De que me estás hablando ? Te hablo de cuanto cuesta producir el millón de BTU

Un trabajo reciente del investigador de la Fundación Bariloche Nicolás Di Sbroiavacca, mostró sobre la base de los balances presentados a la SEC estadounidense por YPF, que el costo de producción promedio del millón de BTU de gas es de 1,9 dólares. El precio internacional que habitualmente se toma como referencia, el Henry Hub, cotizaba la semana pasada a 2,8 dólares, pero se trata del resultado de un fuerte repunte iniciado a fines de mayo, cuando tocó un piso de 1,8 dólares, casualmente el mismo valor que tenía dos meses antes, a fines de marzo.

Explicame porque nosotros le pagamos 5 ? Esto no tiene nada que ver con la importación.

Estás hablando de robo a las petroleras. Eso me supera. Pobres petroleras che.

Adiós a la hamburguesa Big Mac en Venezuela: suspenden su venta por falta de pan

De la que nos salvamos… el paraíso de las kukas… el modelo ideal de redistribución de la pobreza donde la renta del que produce va al que menos tiene!!!

1 me gusta