Mauricio Macri

Estos tipos son tarados

Estan pasando un mal momento, el pueblo tiene que ayudarlos a atravesar esta crisis.

Hay que ser solidario como ellos siempre fueron con nosotros.

1 me gusta

Vayan a hablarle de la SRA y los sojeros a los tamberos y frigoríficos que fundieron su gobierno corrupto de cuarta, dios mio…

1 me gusta

Claro, ahora me cierra todo… parte de la población en un gesto digno de globoludo decidió devolverle sus privilegios y transferirle recursos que antes se re-distribuían al resto de la población… es verdad que somos un país generoso. Aguante el campo, la patronal y jesus maria, la puta que lo parió!

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:05 ----------

No te calentes loco, cuando nos referimos al campo nos referimos a los capos, los que tienen fuerza política… yo no tengo nada en contra de la gente de campo ni del pequeño productor, estoy en contra del “campo” que siempre desestabilizo gobiernos para sacar su tajada, un grupo de empresarios de raigambre histórica, con el agravado de que ahora hay corporaciones extranjeras que manejan parte de la producción… muchas son familias que han hecho fortunas a costa del Estado mucho antes de que existan los kirchner y el peronismo, un gobierno basado meramente en los intereses de la oligarquía. El resto de la gente que se cague.

3 Me gusta

Me caliento porque en este foro lo único que leo son críticas al productor agropecuario en general, cuando pocos saben el sacrificio que esto conlleva. Y esos capos de los que vos hablas los contas con los dedos. Disculpame pero me es imposible no saltar como leche hirviendo al leer esa generalización y acordarme de mi abuelo que llegó en un barco cagado de hambre y con 78 años sigue en el campo, de mi viejo que se levanta a las 5 de la mañana y llega a mi casa a las 9 de la noche o mas tarde, que por suerte me inculcó desde chico la cultura del trabajo y que nada es gratis. Gracias a dios voy a seguir en el rubro pero como medico veterinario si todo sale bien. Escribo esto solamente para que quede clara mi posición. Saludos

3 Me gusta

Está bien, no se puede generalizar, pero yo creo que muchos de los que criticamos al campo nos dirigimos a ese pequeño nucleo que es el que amasa fortunas. Por eso te lo aclare en el mensaje anterior, no te sientas tocado al menos por lo que digo yo, me parece valorable que tu familia venga de campo, yo también tengo por parte de mi vieja gente que vive del campo, pero justamente cuando menciono al campo no me refiero a ese sector de pequeños productores, sino a los agro-exportadores.

No alcanza tener plata, hay que jugar bien al fulbo.

1 me gusta

Me chupa un huevo. Me estoy conteniendo muchisimo encima.

1 me gusta

:lol::lol:

En eso concuerdo 100% con vos querido, no habia llegado a leer todo el trabajo porque me junte a cenar… pero si, tenes razon, especialmente en esos puntos

Yo que mas o menos estoy en el tema se bien de eso, ademas de desplazar a otros cultivos que a posterior se pueden hacer mas cosas que solo aceite o harina de soja (como el trigo, como el maiz, como la cebada) es una cagada para el suelo porque es un cultivo que tiene alto indice de extraccion de nutrientes, y como en este pais no se subsidian los fertilizantes nadie le tira nada y año tras año esta en baja eso, si alguna vez viste un campo de soja la planta de por si es chica y deja poca materia organica en superficie, poco rastrojo como se le dice en el rubro, eso te hace mierda el suelo porque el viento erosiona, el sol quema la materia organica, el agua no es retenida, etc, etc, etc y mil etceteras mas que pasan solo con el monocultivo de soja, que si, fue la mas rentable, ahora perdio un poco de terreno con el maiz pero como es mas cara la implantacion la mayorai sigue mirando a la soja con mucho cariño

A lo que iba yo es que todo esto que decis vos es verdad, pero si pones de ejemplo a Grobocopatel, a Roca y a Blaquier. No a un tipo que tiene de 100 a 500 hectareas. Que ese, por mas que algunos piensen que no, la pelea como cualquier hijo de dios.

Si, la soja es una mierda y los terratenientes forros son una mierda tambien.

Salu2 :thumleft:

---------- Mensaje unificado a las 02:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:29 ----------

Ah un poquito de esto un poquito de aquello.

---------- Mensaje unificado a las 02:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:30 ----------

Robusto querido se ve que ni te gastaste en leer pero estoy poniendo el ejemplo de un hombre que tiene 300 hectareas, no un grupo economico que maneja 200.000 hectareas

Vos podes, dale

4 Me gusta

Claro, entiendo a lo que vas, mi intención no era discutir el valor exacto de la soja ni discutir las ganancias de un pequeño productor, sino mas que nada poner en cuestionamiento la estructura y la concentración que hay en el rubro, 15 empresas exportan y abarcan la mayor cantidad de la superficie y producción, dominan la cadena de comercialización, etc. Digamos que es rentable y hay países externos que traccionan la producción, el tema es a largo plazo… porque directa e indirectamente tiene consecuencias en nuestra economía, el tema es que como siempre fuimos agro-exportadores nos volvimos dependientes de ese sector fundamentalmente para el ingreso de divisas.
Después lo otro no te lo voy a discutir, vos estás en el tema y sabes mucho más que yo.

2 Me gusta

Siempre venís a tratar mal a los que pensamos en el país. Deberías relajarte y aportar como hacemos los anti K

1 me gusta

como están los Cecilia Pando del foro…

4 Me gusta

7 Me gusta

Como me estoy divirtiendo con los globoludos…:mrgreen::lol:

Ayer:me cortan las lbertades para comprar los dolares que quiero!!!

Hoy: pueden comprar 2 millones de dolares por dia…y gritan:no puedo pagar la luz ni el gas!!! devuelvanme el subsidio!!!

:lol::lol:

A comerla muerto de hambre…!!!:mrgreen:

globoluu…!!!
globoluuuu

4 Me gusta

les devuelven los subsidios a la gente de bs as… que hermoso, los del interior (y sobre todo los del norte) les volvemos a pagar los servicios a los pobres de la ciudad y provincia mas rica… en fin, federalismo

1 me gusta

Algunos datos:

-“Con las nuevas tarifas alcanzamos un 70% del precio final que estimamos para el gas, sin considerar un monto superador que fomente las inversiones”
-“Con respecto a la energía eléctrica, estimamos que esa cifra no supera el 33%. Más allá de esto, comprendimos que durante 2016 no debemos aumentarla más”
-“Es lógico que los servicios aumenten en época de mayor demanda, así la gente toma conciencia”
-“Modificando hábitos de consumo y eligiendo mejor la forma de invertir su salario todo argentino de clase media está en condiciones de pagar”
-“Para los que no son de clase media tenemos planes, no los dejaremos solos. Deberán demostrar que no son de clase media, desde luego”

Su ministro, Pepe Aranguren.

2 Me gusta

¿Fuente?

3 calus de gas vino en casa, y tenemos solo una estufita de mier :lol:

eramos tan pobres

Si, Beatle, yo coincido totalmente. O sea, la magnitud de las diferencias entre el FPV, el PRO y hasta Stolbizer y otros partidos burgueses es la misma que puede haber entre el PO y el MST o el MAS. El gran abismo esta entre un sistema democratico, burgues, capitalista y uno donde gobiernen los trabajadores. Yo, obviamente estoy con el primero, y dentro del mismo tengo mis preferencias. Pero respeto tu postura, al menos me parece mas clara que la de gente que se dedica a especular con bonos y/o vivir de rentas y despues declama “simpatia” por ustedes y hasta “les da” un votito ocasionalmente sin entender realmente lo que significaria un verdadero gobierno trotskista.

2 Me gusta