Como se nota que no quieren poner un peso, y se piensan que el Estado lo paga todo, qué país bananero que tenemos. Si cuidan el consumo no les vendrían los aumentos que les vinieron. Que se piensan que la “mama” Cristina nos pagaba las cuentas sin ninguna consecuencia para el país?
Che pendejo, la concha de tu madre, vos trabajas para pagar las facturas demenciales que nos impusieron o las pagan en casa?
Yo no puedo entender, por favor, este hijo de puta no puede hablar asi, jamas en mi vida pido bann, pero esto es inexcusable, solo un mala leche puede hablar asi.
Por favor, pido que se lo considere: [MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; [MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; [MENTION=4860]Hernan[/MENTION]; [MENTION=333]nico[/MENTION]; vamos viejo, nos toma de idiotas el sangre “Azul”.
Un DESASTRE lo que han hecho con las tarifas de gas, dieron tantas vueltas que ahora te van a cobrar la factura del año pasado duplicada, podés prender 30 calefactores al máximo las 24 horas y te van a cobrar lo mismo. :lol:
El problema del aumento , no es el aumento en si mismo , sino la forma en que se puso y el porcentaje. Deberían haber puesto el tope de máximo 200 300% desde el principio (con tarifa social incluida a entidades sociales,hospitales,colegios,jubilados y persona carenciada que presente los avales que no puede pagarla ) y se ahorraban esta desprolijidad.
A mi lo que me sorprende (y me causa gracia) es que los kirchneristas salgan a hablar con los tapones de sobre este aumento , cuando fueron los máximos generadores de inflación , los que llevaron la moneda de 1 dolar =3/4 pesos a 14 (y encima con cepo) , las inversiones en energia fueron nulas (De vido cuantas veces inauguro atucha ii?), y por ultimo alguien quiere presentar el contrato secreto que firmo la psicotica bipolar (y que el inutil de Macri hasta ahora tampoco lo quiere mostrar) con Chevron?
En definitiva , para mi no sabían que iban a ganar en las elecciones y hacen desprolijidades tremendas.
Me solidarizo con el estimado usuario franrp que esta siendo perseguido por la secta K forística. Yo también he estado en esa situación, hay que resistir con aguante.
Entro al foro, leo los diarios y estoy como Susanita.
Hablando en serio, un descalabro injustificable lo de estos muchachos. Lo siento por la gente que creyó en estos pelotudos y mas todavía por los que no los votaron y se los tienen que fumar. Como dije antes, el que no se preparó durante este tiempo para el regreso de estas políticas lamentablemente las va a padecer en grande. Prendieron el samba y el que tiene de donde agarrarse quedará parado, el resto va a rebotar contra el piso.
Pensar q tengo conocidos que querían q gane Macr* para q levante las importaciones y asi poder comprarse el nuevo Iphone y ahora se quejan de q no pueden prender ni la estufa :lol:
Por otra parte, la situación es muy delicada. Los K como robusto que leí dicen que estabamos bien porque había alto consumo :lol: algo de manual a lo Kicillof, asi nos dejaron. La herencia fue mucho mas pesada de lo imaginado, el ajuste tarifario es totalmente necesario y el techo de 400% queda muy corto. La culpa obviamente es de los anteriores que se hicieron los dolobus y no ajustaron, y ahora no saben como hacer para sincerar la situación afectando lo menos posible a los que menos tienen. Hay que escuchar a la poca gente valiosa del peronismo como Lavagna y Massa y adherirse al absurdo 400% por un tema de sensibilidad social, aunque se queda corto el ajuste, la realidad es que debería ser aún mayor para estar acorde a lo retrasado que estaba todo y la situación energética en la que dejaron al pais. Obviamente la culpa es del que dejó esta situación y no del que intenta sincerarla para salir adelante, como mucho se pueden criticar las formas, pero es como todo, tarde o temprano el ajuste tiene que llegar si queremos ser un pais normal.
bancatela como FM, bastante forreadas de los talibanes K nos comimos tambien durante años y no se baneaba a nadie por eso. Es su punto de vista y no esta insultando a nadie.
Todo esto esta muy bien Kilvax, esta perfecto y te creo.
Pero dejo de creer en tu parrafo cuando le han sacado los impuestos y las retenciones a la gente del campo, a las mineras, y a las exportaciones.
Hoy una persona que exporta granos por millones, no paga mas retenciones.
Yo que exporto aceite de oliva y vino Tinogasteño, NO PAGO MAS RETENCIONES.
Me queres decir porque si el pais esta fundido, a mi me sacaron los impuestos que estoy bien acomodado y le subieron las tarifas de los servicios a mis empleados?
Me queres decir porque les sacaron los impuestos a las mineras que ganan millones? La realidad es que al pudiente lo beneficiaron, y al de clase media lo mataron.
Bueno eso sería un daño menor, peor los 2 pelotudos que conozco que directamente perdieron el trabajo y ahora te vienen a ver si les das una mano con algo para hacer.
Las retenciones que únicamente se mantuvieron son las de la soja, que destruyen al campo y fue lo que mas se sembró en la decada ganada, incluso con las altas retenciones. Imponer impuestos al que produce disminuye su inversión, el detrimento de impuestos (al trigo, a las mineras y demas) es para fomentar su producción. Esto no quiere decir que dejaron de pagar impuestos. El campo paga muchísimos impuestos además de las retenciones, y se encontraba en una situación asfixiante, sobre todo las economías regionales. También hay que tener en cuenta que las retenciones afectan a los pequeños y medianos productores, son igual para todos.
A corto plazo el clase media/baja iba a sufrir y mucho porque la situación era muy mala, estaba todo maquillado y siempre el ajuste y las devaluaciones lo sufren los que menos tienen. Yo culpo al que dejo esta situación, fue dificil politicamente sobre todo ajustar y devaluar (por algo no lo hacian los anteriores y asi dejaron el deficit fiscal, las reservas, etc), pero si no lo haces terminas en un 2001 otra vez, no podemos vivir siempre con el mismo error. Si en 4 años Mauricio no logra encarrilar al país por el sendero del crecimiento, entonces será un fracaso como todos los gobiernos de los ultimos 70 años, sacando a Illia. Ahora los que piden volver al kirchnerismo sinceramente con las sobradas pruebas de lo mal que dejaron el pais… a esos si que no los entiendo