Oime, no me nombres para cosas que son más que notorias. El gasto inteligente es un hecho de la realidad, la situación en la que nos dejaron lo amerita.
En Bs Aires no tienen el boleto universitario todavia? Que raro.
Kilvax, te dije que no me molesto mas en contestarte. Mis unicas referencias a vos van a ser de pasada y poniendo un ejemplo de lo pelotudo que sos, que es para lo unico que vales la pena.
Estaba viendo eso y en Buenos Aires se aprobó en la legislatura el año pasado (abarca todos los niveles) pero la ley la tiene que reglamentar la gobernadora porque los fondos dependen de la provincia. Será importante ver cómo se posiciona Vidal en este asunto.
Y en CABA no existe tal boleto, al menos a nivel universitario.
Leyendo sobre el gobierno entrante encontré una data buena sobre las retenciones a las mineras
El ingeniero en minas y director del Centro de Estudios para la Sustentabilidad de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Hugo Nielson, se muestra optimista y afirma que “sacar las retenciones a la minería hará aumentar la producción. En los países mineros hay una ley que otorga estabilidad fiscal a los proyectos. Desde el momento en que un proyecto es inscripto no se le pueden agregar impuestos nuevos y haber puesto las retenciones a las exportaciones hizo que la Argentina fuera menos atractiva para las inversiones. Por ejemplo, la empresa Glencore tenía dos proyectos en competencia para extracción de cobre en América Latina, uno en Las Bambas, Perú, y el otro en San Juan, Argentina. Finalmente ganó Las Bambas y hoy ese proyecto está en producción, y se han creado más de 18.000 puestos de trabajo. Un solo proyecto pagaría más de lo que se recauda hoy en la Argentina”.
Un pensamiento totalmente ridículo y boludo para este momento. El que te está cogiendo es Macri. Y lo va a seguir haciendo. Y cuanto más hablen del kirchnerismo, más via libre va a tener para seguir ajustando y excluyendo. No se dan cuenta, o por ignorancia, o porque no les importa.
Cual es el sentido de seguir comiendose el verso de la herencia? Si recibía el mejor gobierno de la historia, la situación actual sería IDÉNTICA, porque es ideológico el problema. Y lo advertimos en campaña.
No tiene sentido hacer mineria si primero no refinás el mineral acá, ese es el verdadero negocio. En Argentina no hay refinerias de oro de máxima pureza con certificación internacional, por ejemplo. Y en Perú hay un problema importante con las explotaciones mineras de oro ilegales.
Por lo que leí, el problema es que esas multinacionales no quieren saber nada con refinar los minerales en nuestro país, ya sea por costos o por motivos geo económicos. Por ejemplo, Suiza es el principal refinador de oro de máxima pureza del planeta. Hago hincapié en la máxima pureza porque es el oro que tiene valor financiero. El oro que podés comprar en el Banco Ciudad y que es refinado acá no sirve para operaciones de mercado, por ejemplo.
Y eso de los 18.000 puestos habría que ver si son directos o también los indirectos. Solo por el modo en que se ejecuta la megaminería es que pongo en duda que se necesite acá tanta mano de obra como la minería tradicional. Parte del quilombo con la Barrick y otras es que quieren hacer mega mineria acá.
Coincido en parte con que muchas de las cosas aplicadas por el gobierno de Macri son netamente culpa de ellos, pero si ustedes Kirchneristas se hacen los giles ahora cuando fueron un gobierno pauperrimo tambièn es de una caradurez importante.
Yo hago eso eh… en realidad me pego un atracon de comida 1 vez por día, y tiro con eso. Funca, es como un ayuno extendido.
Igual es por elección. Estos son pelotudos del orto. Rabi Rabi Shankar la concha de tu madre.